Pildoritas 226 (año 02)

“JOSE VICENTE HOY”, AYER

No me pierdo domingo a domingo, el inigualable programa de un hombre con una capacidad de análisis tal que dificulto haya otro en el país en este momento, al menos de los que conocemos por los medios; en su último programa, una vez más , ya perdí la cuenta de las veces que lo ha dicho y repetido, volvió a hacer referencia a la necesidad de, que obviando a los más radicales de ambos bandos, chavismo y oposicionismo, se concerte, se convoque a quienes José Vicente llama los no alineados y se establezca un consenso sobre problemas puntuales. Eso está muy bien en teoría, y como un muy buen deseo, pero de allí a la realidad hay mucho trecho, o quizá ningún trecho porque esa realidad en este país es inviable.

Ya Chávez lo ha intentado, cuando regresó casi que de la muerte después del artero golpe, del cual precisamente el Dr. Rangel fue víctima y estaba en la lista de los ajusticiables, con el cristo en la mano el Comandante, además de perdonar a sus también casi asesinos, llamó a la reconciliación y la respuesta fue el criminal paro petrolero, entre otras menudencias; en ese momento no hubo nadie de esos “no alineados” que marcara territorio de los golpistas, o al menos diera un paso al frente para manifestar su desacuerdo con la puñalada que se le estaba infligiendo a la Patria.

De otra manera establecer un diálogo con personajes, de los diferentes estamentos de la vida venezolana que han utilizado sus circunstanciales parcelas de poder mediático, académico, religioso y económico para conspirar, tendría que ser con la invitación en una mano y en la otra la oferta de posiciones, prebendas, cargos aquí y en el exterior, créditos blandos, exoneración de impuesto, pasaportes diplomáticos, es decir darle a la revolución un giro de 180 grados y volver a la época de el bochinche de Lusinchi y su barragana, en donde todo era un paraíso. de medios para afuera y por dentro el cáncer carcomía la República.

Habría que comenzar por devolverle a la cúpula de la Conferencia Episcopal, el poder casi omnímodo que tenía antes de la llegada de la Revolución, asignarles vehículo y chofer como antes, jamás decirles no a sus voracidad traducida en jugosos ingresos, dejar que sigan siendo un poder casi paralelo con el que el pueblo se ha dado; con esa gente ni a misa.

Y que decir de los rectores de la universidades públicas; ¿Cómo podría dialogarse racionalmente, con esa gente que se ha aprovechado del poder que pirricos resultados electorales les han dado. para soliviantar a grupos de estudiantes a fin de que salgan a las calles a crear el caos mediante la violencia?

¿Cómo podría la Revolución consensuar con los dueños de los medios quienes como dijo Chomsky, si lo que han hecho estos delincuentes aquí lo hiciesen en Estados Unidos ya hubiesen sido achicharrados en la silla eléctrica?

Por fuerza, con gentuza como ésta no se puede porque sería como querer mezclar el agua con el aceite.

Por ello yo le sugeriría con todo respeto al Doctor Rangel, elaborar una lista, químicamente pura de radicalismo, sin los antecedentes, por ejemplo de quienes ahora se van a escudar en una réplica de la Coordinadora Democrática con el nombre de Mesa Democrática, y se la presentara al Presidente, sólo para que si a bien tiene, y para que no se diga que es un sectario redomado, acceda a llamarlos públicamente a ver en que queda la cosa; le aseguro Doctor Rangel que esa gente no daría un solo paso sin consultar con los radicales, con los que se la tienen jurada a este gobierno incluido usted, de aquí y de fuera.

Aquí lo que esta planteada es una lucha, que si tiene que ser a muerte será a muerte, para no dejar que un gobierno similar a los que ya tuvimos, durante más de cuarenta años y que casi acaban con nuestro país, vuelva a seguir subyugando a nuestro pueblo, aquí con quien es indispensable dialogar es con un solo personaje, que es la verdadera fuente de poder, ese personaje se llama PUEBLO y con él el Comandante dialoga todos los días y sigue sus mandatos.



MÁS SOBRE EL BUROCRATISMO

Este domingo también le dediqué un rato al ”Aló Presidente”, en el cual como siempre el Comandante demostró su enorme capacidad para no dejar pasar por alto los detalles, detalles que generalmente son negativos para la Revolución y que existen por la decidía de muchos funcionarios a quienes el monstruo del burocratismo prácticamente se los ha engullido.

No es para nada raro, oírlo como en el programa del último domingo, hablar de por ejemplo como al dirigirse al sitio del evento, en el que una vez más entregaría a más de trecientas familias nuevas viviendas, pudo observar, calles y avenidas llenas de monte una cerca caída en el aeropuerto, y así otros pequeños detalles, que indican a las claras y de manera irrefutable, que existe decidía y falta de interés de quienes tienes las responsabilidades llámense gobernadores o alcaldes,

Es tanta la angustia del primer mandatario, que giró instrucciones para reunir a los funcionarios con responsabilidades de gobierno para darle herramientas a fin sobre todo, de ver si es posible crear conciencia de la necesidad de entregarse por entero al pueblo y cumplir con el deber empeñado cuando se recibe un cargo burocrático. Porque lamentablemente, hay que aceptarlo, hay muchos funcionarios, incluidos ministros, viceministros, directores, gobernadores, alcaldes etc. que no dan la talla, por abulia, pereza, incompetencia o hasta conchupancia con la contrarrevolución, a quienes no les importa el daño que le hacen al proceso, muchas veces conscientes de ello y otras hasta por congraciarse con los enemigos, que cada cosa que un funcionario de gobierno haga mal o deje de hacer, la aprovechan para su propio beneficio y en perjuicio de este proceso.


yuviliz40@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



Saúl Molina Z.


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: