¡¡10 años para celebrar con una mujer angelical!!

Desde que tenemos uso de razón, nuestro nombre y apellido pasan a ser marca de fábrica.Cuando recuerdo nuestra infancia vuelven a mi memoria dos leones inmensos que a diario marcaban mi vivir.Uno el abuelo, mucho más que arbol ascendiente, mucho más que el respeto por la referencia del anciano. El abuelo fué la primera señal del logro a partir de la inmensa miseria y pobreza de la Venezuela de los 30´, 40´, 50´!! El abuelo querendón con su férrea disciplina, con su estricta forma, pero con infinito amor hacia el nieto. Pasaron los años bajo el cobijo apasionado de los abuelos y luego apareció el otro león. El león de la luz, el león adelantado a su tiempo, la más brillante mente que haya conocido a mis 45. Ese fué el padre, el comunista, el revolucionario que pasó su vida siendo feliz al complacer. El viejo amado que no sabía decir NO, el alma libre que en los 70´ ya veía el socialismo en nuestro país para las próximas décadas.El que se plantó mil veces a la represión Perezjimenista, el que transformó su orígen humilde en inmenso amor al prójimo, en vocación de servicio, en conciencia social.

Se imaginarán Uds., que con estos ejemplos nuestro orgullo por el apellido y la sangre se disparó al infinito. No se trataba de egos, jamás pretensiones, era la alegría y reivindicación de formar parte de nuestra pequeña pero hermosa familia.Por esa bella historia de orígen.

Obvio que las luchas desde la montaña en los 60´siermpre eran noticia.Y en ellas siempre se reconoció a mucha gente, a mucha gente noble que lo dió todo para que luego en los 90´ floreciera nuestro actual proceso.

Y en esas tertulias siempre aparecía ¡¡MARÍA!! Una leona que siempre sentimos como nuestra, María por su arrojo, María por su constancia, María pionera, María por su fé inquebrantable en los verdaderos cambios. María la que nunca se vendió. María la de la ideología inmune a la gusanera.
Transcurrieron los años y María apoyando la Asamblea Nacional Constituyente, para luego pasar al frente de INAMUJER. Lideresa incuestionable, ejemplo de décadas, María pausada, certera, preclara, María organizando hasta el detalle a las mujeres y sus conquistas, María como una más, alcanzando logro a logro en el camino al reconocimiento de la igualdad de género. María impulsando la puesta en práctica de estos nobles proyectos. María al frente del recién creado Ministerio, María muy sinceramente apoyada por el Comandante.Y María a su tercera edad más activa que nunca. Propuestas, despachos, actos, reconocimientos, y María siempre adelante!! Siempre grande!! Siempre inmensa!!

Querida vieja, nuestro pueblo te reconoce tus incansables luchas!! Nuestra revolución valora y siempre lo hará tu pasado, tu presente y tu obra, huella indeleble para la historia patria!!

Sirvan esta líneas para rendir homenaje a una grande de décadas y siglos!! A nuestra muy querida María León, mucho más que orgullo nacional!! Adelante mi vieja!! Sigue adelante pintando con letras doradas el porvenir de esta tierra. ¡¡MIL FELICITACIONES EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO DE INAMUJER!!


alexleonre@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2362 veces.



Alejandro León


Visite el perfil de Alejandro León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: