Sectarismo para las Elecciones internas PSUV?; La oposición en su Laberinto

En cualquier elección de bases para elegir un organismo o ente funcional, se debe recurrir al concierto de toda la militancia. Esto daría mayor confiabilidad en los electores, y a su vez ratificaría el liderazgo de los elegidos. Observamos que para las Elecciones de los Delegados para el Congreso Extraordinario del PSUV que se efectuaran en Noviembre 15 de este año, solo estarán destinados a sufragar los inscritos en Patrullas. Ahora bien, de ser cierto esto, la cifra hasta hoy de los patrulleros es de más o menos 2 millones cuatrocientos mil, sobre un Universo total de 7 millones y tantos de inscritos en el PSUV. Las preguntas seria ¿Dónde irá a parar la opinión de estos 5 millones de Psuvistas en estas escogencias? Estos camaradas sentirán un desplazamiento político de sus actividades con el partido?¿ No serán tomados en cuenta a futuro para la escogencia de candidatos a la AN, Concejales Regionales, Juntas Parroquiales etc.?¿Porque las Patrullas deben llevar todo el peso definitorio en esto siendo minoría con respecto a la data del PSUV?.¿Existe una diferencia conceptual ideológica y de rango político entre Patrulleros y Militantes del PSUV?.

¿Esta acción sectorial, de marginar a un grupo (bien numeroso), no repercute en otro tipo de elecciones, no baja el autoestima y la moral de los cinco millones que por circunstancias varias no se inscribieron en patrullas?.... Todas estas preguntas las dejare para que sean analizadas por las autoridades centrales, que por cierto son directores provisionales. En otro orden de ideas, con la tecnología hoy existente, el congreso debe llegar a todos los rincones, debe ser visto por todos los camaradas del PSUV.

La oposición entra en su recta final para definir según ellos sus candidatos a los diferentes organismos que serán definidos el año próximo. Como lo anunciamos por estas líneas. Los verdaderos “Magnates” de la oposición, que son los Grandes Centros de Comunicación, tienen ya sus listas confeccionadas desde hace semanas. Globovisión, Grupo1BC, y los Amarillistas del Nacional-Universal; El Grupo 1BC tiene entre sus asesores a Teodoro Petkoff, siendo el asesor de los dos grupos restantes Don “Corleone” Miquilena. Cada Cartel desestabilizador juega a sus intereses económicos y políticos. Unos apuestan a viejos líderes, otros a Intelectuales y Profesores Universitarios, otros a sesudos periodistas y efebos estudiantes. Lo cierto que una gran mayoría de dirigentes de los partidos en disputa pegaron el grito al cielo. El Revuelo que ha causado Julio Borges, Delsa Solórzano, la retirada de algunos personajes de la Mesa Unitaria, han encendido la luz roja. Ahora la estrategia es otra, el grueso de los nombrados será por el dedo mediático, pero habrá una pequeña cantidad de dirigentes que irán según su propia capacidad de liderazgo en las masas.

Todo queda circunscrito en la máxima “A cada quien según los Medios, De cada cual según su liderazgo regional”. Los opinadores de oficio, también quieren colar a sus amigos, existe un grupo de seudo periodistas que utilizan sus medios para apuntalar nombres, con el fin de que sean tomados en cuenta. Muchos quisieran que la “Sociedad Civil” sea la encargada de elegir, otros sueñan que los centros de votación operen en los Sambiles. Como ven, La oposición sigue empantanada y el descontento es general. Amanecerá y veremos

Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3126 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas