La discusión de la LOCTISEP y el “ZAR DE LA DROGA” en sus nuevas andanzas

En los actuales momentos se discute la reforma a la LOCTISEP en la Asamblea Nacional,  es obvia la necesidad de una nueva Ley de Drogas, que comience por quitarle el nombre de “Loctisep” que más bien pareciera un nombre para un Shampoo, hace falta una Ley de Drogas en el más claro y sencillo lenguaje y que exprese una postura socialista ante la terrible invasión que el imperio nos hace a diario con estas armas silenciosas.

 

En Venezuela un gramo de heroína se jibarea a un precio de 10 BsF., ésta misma cantidad cuesta en EEUU o Europa algo más de 120 Euros. Esta entra a nuestro suelo por Cúcuta y de ser una droga de muy difícil detección y uso en nuestra juventud, a pasado a ocupar el primer lugar en la droga de uso en nuestros jóvenes. 

Las Fundaciones públicas e  instituciones privadas, no han realizado un esfuerzo suficiente para lograr enfrentar esta terrible crisis, no hay en ninguna de ellas, con dos o tres excepciones, como hacer la desintoxicación de estas sustancias, aunque en su fundamento se hace con suero fisiológico y ansiolíticos. Como siempre la ineficiencia se hace manifiesta. Sólo se manifiesta en la atención a la enorme carencia de atención asistencial a la población afectada, pues su presencia en la discusión de la nueva Ley si es inminente, para pedir recursos allí si que ocupan su lugar. Para hacer cambios en nuestra Ley a favor de la implantación de las fracasadas políticas de reducción del riesgo y del daño, dentro de nuestra nueva Ley allí si que su asistencia es infalible. 

Se ha llegado al descaro de solicitar imponer la realización de un examen por medio de una resonancia magnética con positrones para determinar niveles de azúcar en el lóbulo frontal, para que de esta manera un “juez” pueda determinar si el poseedor de cantidades mínimas de drogas es consumidor o traficante, cosa que se puede resolver y que se estipula en la anterior ley con un sencillo examen toxicológico. La mafia, como siempre, intenta hacer de las suyas. 

Repartirle agujas e inyectadotas a quienes se inyecten heroína, al igual que se comenzó a hacer en Europa, políticas cónsonas con quienes pretenden la legalización del comercio y tráfico de estos venenos y que en Europa han terminado instalando “mesas” a donde un consumidor puede llevar lo que le compra al traficante para que le digan la “pureza” del veneno que se va a inyectar. De igual manera en Europa hay sitios de “consumos protegidos” para que nuestro muchachos se inyecten “sin riesgo” pues para estos profesionales el riesgo más grave de la droga, es su falta de asepsia cuando es elaborada en las selvas y no su carga adictiva. 

Quienes han sido incapaces de dar respuestas, quienes se  conocen como directores de centros en donde hay que esperar un mes para hacer la “inducción” y poder ingresar, tienen el tupé de ser nombrados como representantes del Ministerio de Salud en las mesas de trabajo de la Asamblea Nacional. 

Quiero publicar nuevamente en Aporrea esta cita a un artículo de nuestro gran camarada Eduardo Rothe en su columna “Misterios de la ciencia” que publicara hace algunos pocos meses: 

Juvenal y Yesenia, ejemplo para jóvenes 

“El psiquiatra Juvenal Villazmil Tovar y su mujer Yesenia Balsa fueron opositores reconocidos, él por promover en la Asociación Venezolana de Psiquiatría una declaración sobre la insanía mental (locura o tueste) del Presidente Chávez y ella por acusar internacionalmente a Chávez por imaginarias agresiones a periodistas y violaciones de la libertad de información cometidas por el gobierno bolivariano. Pero si creemos las denuncias que nos llegan, Juvenal Villazmil Tovar es hoy el presidente de la fundación José Félix Ribas (para asistencia a jóvenes drogadictos) abundantemente financiada por el Ministerio de Salud, y Yesenia Balsa es o fue hasta hace muy poco Directora de Información o algo semejante en el Consejo Nacional Electoral. Misterios de la ciencia.” 

El que tenga ojos para ver que vea y el que tenga oídos para oír que oiga.

A dios gracia que Venezuela es otra, y quienes venimos dando la lucha en nombre de nosotros mismos, los afectados por este flagelo ya hemos avanzado mucho y hemos sido atendidos por verdaderos representantes de nuestra revolución. 

Allí estaremos dando la pelea, Venezuela deberá crear su posición “Revolucionaria y Socialista” y tendrá una Ley de Drogas bien poco complaciente con los legalizadotes con franela roja y con antecedentes tan dudosos como los que nos alertan los misterios de la ciencia. Una Ley sencilla que se pueda discutir y entender por el pueblo, accesible a nuestros consejos comunales.

Hacemos un llamado público a todos nuestros muchachos, a todos los que fueron maltratados en el comercio paralelo de los centros de atención que funcionan en Venezuela y a sus familiares para que participen en la discusión de esta ley, debemos lograr que se construya el Sistema nacional de tratamiento, con cero contaminación de lo que existe y con personal joven que este libre del maltrato y de las acostumbradas políticas dopativas y carcelarias que han caracterizado a los ineficaces centros, fundaciones y casas religiosas que lo que hacen es rentar y traficar con nuestra salud.

Una nueva política es necesaria.

NO A LA LEGALIZACIÓN DEL CONSUMO Y LA TENENCIA.

ATENCIÓN OBLIGATORIA EN NUEVOS CENTROS NO CONTAMINADOS POR LOS MERCADERES

FUERA EL ZAR DE LA DROGA DE FUNDARIBAS

UNA NUEVA LEY Y LA ATENCIÓN REVOLUCIONARIA PRESIDENTE COMANDANTE, NO PUEDE SER QUE QUIEN ES ACUSADO DE CONSPIRAR PARA DECLARAR SU INSANIA MENTAL, CON DISCURSITOS ROJOS ROJITOS SIGA ENGAÑANDO A TODOS.

VENEZUELA TIENE CON QUE, AQUÍ  YA HEMOS SALIDOS QUIENES VENIMOS DE CUBA, NOS HEMOS ORGANIZADO Y PODEMOS SER EJEMPLO DE QUE SI HAY SOLUCIÓN SOCIALISTA, MUY LEJOS DE LA “REDUCCIÓN DEL DAÑO”

QUE SE ELIMINE DE LA NUEVA LEY LOS TÉRMINOS DE “REDUCCIÓN DE LA OFERTA Y LA DEMANDA” Y SE CAMBIEN POR “CONTROL” YA BASTA DE SEGUIR LAS POLÍTICAS DE LAS NACIONES UNIDAS QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES “ATENDER” ESTE PROBLEMA CON EL “MENOR COSTO ECONÓMICO” PARA LAS NACIONES.

¡¡¡¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE: VENCEREMOS!!!!

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: