Los Partidos desaparecen como agua entre los dedos; Las Medidas Económicas no deben dar fuerzas al mercado

Nuestra oposición representada por la reacción de los partidos políticos desaparece como arte de magia. Esto se veía venir. Fueron desplazados por los Medios de Comunicación Privados. La política oposicionista solo aparece en las Televisoras y Periódicos, relegando a los dirigentes a un segundo plano. Más oposición hace Berenice Gómez, Miguel A Rodríguez, Ana Karina Manco, Nitu P Osuna, que Alfonso Marquina, Julio Borges, Ramos Allup y compañía. Los Medios llevan todo el peso de los opositores, siguen en ese orden la Iglesia, y los gremios burgueses como el CNP. Atrás quedaron como reliquias, Copei, AD, PJ, UNT, CTV etc.…Vivimos un mundo al revés parafraseando a Galeano. 

No era posible para los partidos políticos seguir en la pelea y en el debate. La ausencia de liderazgo, de proyectos autónomos, de ideología propia los hizo sucumbir ante los poderosos medios de comunicación. Tanto es así, que los Medios de Comunicación ya elaboraron una lista con los nombres de personas para las elecciones de la AN del año próximo, Globovisión tiene su lista, y empezaron a dar cobertura a esos personajes, El Nacional también tiene nombres igual que el Universal. Por ello vemos entrevistas por TV, Radio y Prensa de personajes pocos conocidos y otros conocidos que seguramente están en las listas de los poderosos centros de comunicación. Quien no salga al espacio público, estará confinado a buscar sus propios recursos para entrar en lucha por un Curul. Así es nuestra oposición, Chapucera y Servil. 

La expulsión de Leopoldo López (si es cierto), no se debe a un liderazgo de este, o de reacomodos en UNT, como sabemos estos partidos de orden fascista no tienen lideres, ni tampoco políticas internas que ofrezcan renovaciones o refrescamientos con miras a elecciones nacionales, No, esa expulsión solo puede obedecer a la disparidad de conceptos de cómo desestabilizar y destrozar a la Revolución Bolivariana. Esto también lo refleja, el llamado con lagrimas en los ojos del Felón Pompeyo Márquez sobre la unidad de la Mesa “Democrática”, aparato fascistoide de la oposición nariceada por los Centros de Comunicación. Que irremediablemente va a su extinción como paso con el adefesio de la Coordinadora Democrática. Amanecerá y veremos…. 

00000000000000000000000000000000000000000000000000000 

Medidas Económicas, para contrarrestar la crisis, recesión, trauma, caída, depresión etc... Como la quisiéramos llamar de la economía venezolana. Es una oportunidad de oro de avanzar hacia cambios que ayuden a desplazar el modelo de mercado que existe en el país. Los cambios a venir no pueden estar supeditados a una economía rentista, monopólica y oligopólica. Debe existir voluntad de cambio, sino estaremos nadando en dirección contraria del Socialismo del Siglo XXI. Los Teóricos de la Dominación Capitalista, aun aseguran que Venezuela debe continuar agarrados de la mano de la fuerza del mercado. Donde este dictamina como debe ser el tratamiento de las regulaciones y normas de aplicación. La descentralización económica- según el mercado - no puede ser tocada por el estado. El viejo funcionamiento anacrónico de descentralización económica y política aun vigente en el país debe ser revisado y depuesto. No hacemos nada con medidas coyunturales cuando la nación ofrece “paquetes” económicos a las regiones y estos entes hacen de las suyas en contraposición y en detrimento de las grandes mayorías. 

Debemos en tiempo de crisis multiplicar los recursos aun siendo estos escasos, Pero implementando políticas de apoyo a los proyectos comunitarios. Debemos acabar con los subsidios y subvenciones a las empresas que atentan contra la seguridad alimenticia del país. Las Medidas a tomar deben ser referenciales con el impulso a la pequeña y mediana empresa, con la estabilización laboral, y con la implementación de políticas que satisfagan a la gran mayoría. La exclusión de un gran porcentaje de población de bienes y servicios esenciales debe desparecer o atenuarse con la implementación de las nuevas medidas económicas. El Burocratismo económico debe ser defenestrado, las medidas deben arropar todo el ámbito nacional y no sectorizarlo, porque solo haremos reformas, que es condición contrarrevolucionaria de toda Revolución. 

Es Ahora o Nunca

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1971 veces.



Pedro Patiño/ Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: