principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

¿DONDE ESTÁN SUS IDEALES CAMARADA?
Por: Marta Centeno
Fecha de publicación: 31/10/02
imprímelo mándaselo a
tus panas
Esto está dirigido solo a aquellos que otrora cumplieran con el hermoso deber de luchar por una justicia social, igualdad de los derechos de los venezolanos, el derecho a la vida, de luchar contra el racismo y el clasismo, mal predominante en nuestra sociedad, los derechos humanos, el derecho de los trabajadores, el derecho a tener una vida más digna, sin miseria en un país tan “rico”; a aquellos que de una u otra manera fueron perseguidos, torturados, execrados por pensar distinto, por querer cambiar el sistema, a los que vieron como su voz fue silenciada con el látigo implacable y tuvieron la suerte de sobrevivir pero sufrieron la muerte (o desaparición) de un camarada o de un familiar, todo esto gracias a gobiernos llamados “demócratas”, y que ahora se confabulan con los mismos que antes les hicieran tanto daño al pueblo y a ellos mismos; cómo pueden creer en estas personas sin escrúpulos y desconocer que el actual gobierno, solo lo que persigue son sus mismos antiguos y hermosos ideales. Es que acaso fueron sinceros cuando pedían a gritos los cambios que hoy en día tenemos la esperanza de obtener? Es que acaso fue sincero ese deseo de dignificar a su pueblo? pueblo este, al que ahora, los opositores, desde el más “mansito” hasta el genuino fascista, denigra y llama pata en el suelo, chusma, horda, turba, desdentado, analfabeta, negro, etc, etc, etc.

Carajo ¿donde están esos ideales? Su amor a esa gente desposeída, su arrechera y su dolor por tanta injusticia, su valentía para defender a la patria? Entonces también lo que deseaban era un puesto en el poder?. Por qué cuando aparece un verdadero líder como Chávez, es desconocido por ustedes y se pliegan a la ELITE que tanto los jodió. Amor al País? NOSIASIESQUESQUES Cómo pueden manifestar junto a personas que izando la bandera de los Estados Unidos, imploran que nos invadan las fuerzas extranjeras con tal de salir del presidente? Amor al país?, cuando se refieren al pueblo desposeído y desatendido desde siempre como lo peor entre lo peor? Amor al país? cuando denigran del Libertador Simón Bolívar y después utilizan la bandera de Venezuela con la más grande hipocresía? Existió alguna vez un deseo bonito en sus mentes?

Todo se puede esperar de esos falsos líderes con intenciones golpistas, pero de ustedes, “Revolucionarios”, JAMÁS. Qué triste! Qué desilusión!

¿DONDE CARAJO DEJARON SUS IDEALES?

¿Desconoces que tu bandera siempre fue la de tu patria Venezuela y ahora izas la extranjera implorando que te invadan?

¿Desconoces a tu pueblo necesitado como el motivo de tus luchas anteriores?

¿Desconoces que tu “amigo” de ahora, fue tu enemigo otrora?

¿Desconoces que te silenciaron entonces y ahora puedes decir lo que te venga en gana?

¿Desconoces que te reprimieron y probablemente te torturaron o viste silenciar con la muerte a un camarada o familiar y ahora no te tocan ni un pelo?

¿Desconoces que son los mismos a quien ahora sigues, los que te jodieron?

¿Desconoces que la inmensa población marginal no tiene solo 3 años?

¿Desconoces que la inseguridad y el desempleo es un cáncer que ha estado carcomiendo a este país desde hace más de un siglo? Y realmente el por qué?

¿Desconoces que también han existido siempre los malandros hijitos de papá quienes consumen y trafican con droga de la “fina”? y ladrones de cuello blanco, quienes no roban carteras sino que estafan al país entero?

¿Desconoces que la desunión siempre ha existido y solo emergió de lo más hondo en estos momentos en que se le ha recordado sus derechos al pueblo más desposeído?

¿Desconoces que la educación fue de deterioro en deterioro y se volvió cada vez más elitezca?

¿Desconoces también que hemos tenido una población clasista y racista desde la época de la Colonia? Y que todavía hay letreros en sitios del Este de Caracas donde se prohíbe la entrada de negros?

¿Desconoces que a veces tienes posiciones las cuales se acercan mucho a las fascistas?

¿Desconoces que es muy pero muy difícil lograr cambios profundos en poco tiempo? y mucho menos si existen las trancas que existen para que no ocurra nada bueno

¿Desconoces tus ideales? Donde los enterraste si es que los tuviste? En la Plaza Altamira?

¿Desconoces que eres un tremendo egoísta?
¿NO?

¡QUE TRISTEZA POR TI, PORQUE TE JODERÁN DE NUEVO SI TUVIERAN LA OPORTUNIDAD!

Aunque caigamos todos juntos
Articulo leido aproximadamente 932 veces

Marta Centeno


Copyleft 2002, Aporrea.org