Pasos hacia Referendo Ratificatorio popular

Tres pasos o exigencias son necesarios para garantizar por abrumadora mayoría la gran victoria popular de los Bolivarianos en el Referendo Ratificatorio en agosto de 2004:

1.- Que los observadores Internacionales cumplan los principios de esta tarea que se resumen en imparcialidad y respeto por el ordenamiento jurídico interno, guardando la compostura, moderación y comprensión debida. Quien no garantice esa postura no debe ser invitado. Por ejemplo en reciente proceso de reparos el Centro Carter y la OEA fueron evidentes las siguientes irregularidades:

-Comunicado público de la OEA solicitando más presencia en los espacios del CNE; comunicado cuestionando la posibilidad de excluir firmas; allanamiento a la sede del CNE por Gaviria y Carter; declaraciones adelantadas de Jaramillo y denuncias contra él por viajes financiados por el oposicionismo; reuniones de Gaviria con el oposicionismo en Margarita; reuniones de Jaramillo con el oposicionismo en el Hotel Tamanaco: continua declaración en la cual se hacía referencia a un solo actor (gobierno creando una sensación de que este era quien podría violar las reglas); omisión ante el no pronunciamiento del oposicionismo sobre si aceptaba o no los resultados; amenazas de dar sus propios resultados si los del CNE no coincidían

2. —Exigencias al CNE y los organismos competentes

--Exigir la depuración de REP: Facilitar el acceso a la población a la data para que compruebe que sus familiares fallecidos han sido excluidos: Operativos especiales en lugares de acceso a la población. Que los herederos y deudos puedan retirar los nombres de sus difuntos del REP.

--Exigir que se procesen las denuncias de los fraudes cometido en el frustrado Consultivo, en el firmazo, reafirmazo.

--Exigir al CNE más centro de votación en las zonas populares.

--Exigir a la fiscalía de cedulación iniciar un operativo de detección de cédulas falsas.

--Exigir la ampliación de la Observación Internacional con una información amplia a la población mediante avisos y cadenas nacionales: Invitar gobiernos, Poderes Electorales, Grupos Parlamentarios, Redes, Premios Nóbel.

3.- Requerimientos a los funcionarios y dirigentes del Bloque del Cambio y a los medios de comunicación del Estado

--Recursos logísticos para los comandos de base: Círculos Bolivarianos, organizaciones populares, estudiantiles, gremiales. Para pancartas, franelas, banderas, refrigerios, publicaciones, movilizaciones.

--Ofensiva comunicacional: Corresponsales en toda Venezuela. Mayor protagonismo a las poblaciones del interior del país. Más noticias de la provincia (Microondas, colocar a VIVE en el cable) Más apoyo a los medios de comunicación alternativo: Publicidad, promoción. Promocionar más la obra de gobierno. Exigir la aprobación de la Ley Responsabilidad Social en Radio y TV (Ley Resorte ya)

--Divulgar internacionalmente la victoria de la democracia venezolana que estrena un mecanismo constitucional conquistado por la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez. Avisos, cuñas en medios internacionales, entrevistas de los embajadores.

--Descentralizar las movilizaciones: Más actividades en la provincia (mega-marchas en Maracaibo, Valencia, Puerto La Cruz, Bolívar, Maturín, Barquisimeto, Mérida, Los Llanos…)

--Fomentar las reuniones de vecinos. De cinco, de tres. Que esto comprueben que estamos listos: Inscritos en REP, con cédula laminada. Prever medios de transporte para llevar a los compatriotas a votar si es necesario, sobre todo en zonas rurales.

--Que el Presidente se reúna con los sectores populares organizados por regiones con juramentación de los comandos populares.

--Convocatoria abierta para los testigos de mesa. Talleres. Logística, coordinaciones de transporte y comunicación (Caso de los verificadores que no fueron llamados).

--Abrir las casas de los partidos como sede para los movimientos de base bajo una concepción unitaria superando las parcelas y colores de PPT, PODEMOS, MVR. Unificando los símbolos del Ratificatorio Presidencial. Rescatar el símbolo de la bandera con el eslogan RBV

--El día del Referendo Ratificatorio: Todos de rojo (franela, blusa, camisa, chaqueta, sin consignas electorales) Para que cuando pretendan hacer juego de cámaras se consigan con la marea colora. Los candidatos regionales como parte de sus campañas deben ir suministrando en sus visitas a las zonas populares franelas rojas, boinas y banderas de Venezuela.

Todo el poder para el Pueblo

Nota: En sus instrucciones de hoy, 6 de junio de 2004, el Presidente expresó varias de estas ideas que en realidad no son de nadie sino que son el sentir de los bolivarianos. No hay duda de la claridad y estatura de estadista del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

http://www.geocities.com/reinaldobolivar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4301 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas