¡Alerta, alerta que caminan lesbianas y gays por América Latina!

Hoy fue la marcha, en verdad habían tres marchas en el centro de Caracas, todas a la misma hora y con el mismo destino: la asamblea, una a favor de la ley de educación, otra en contra y la marcha de los gays .Fue impresionante en lo peculiar como el artículo que publique ayer para brindar mi apoyo a esta lucha causara tantos desbarajustes. Un montón de correos que en definidas cuentas sólo querían saber si yo era o no gay. Ya eso es homofobia caballeras y caballeros, les respondo, pregúntenselo a ustedes mismos, que lo que yo sea o haga no es problema de nadie.

Ok, yo tomé la decisión de acompañar a mis amigas a la marcha. A la marcha gay. Estuve a la hora convocada y había poca gente… yo estaba con mis panas, así que no le paraba bolas al reloj. Esperaba que la marcha arrancara, aunque ya sabía que las otras dos marchas teñían problemas y que el olor de las lacrimógenas rondaba por las calles del centro de Caracas, las pancartas estaban dispuestas sobre la Plaza Carabobo y eran grabadas por decenas de reporteros y curiosos. Al final, desde el camión con los equipos de audio se dio la señal y toda la gente tomó la calle, se llenaron dos cuadras de la Av. Universidad, con todos los diversos: lesbianas, gays y travestis cada cual luciendo sus mejores atuendos y enarbolando la bandera arco iris, que según me enteré, los representa.


Saca el marico del closet gritaban algunos marchistas. En verdad que todos ellos lo tenían bien afuera del closet.. Pocas veces he participado de una marcha en la que me hubiera divertido tanto.

A mi ni pendiente de los que me vieron,

si por estar con los gay en sus luchas soy gay, ok.

Si por estar con los discapacitados en sus luchas soy discapacitado, ok.

Si por estar con los indígenas en sus luchas soy indígena, ok.

Había un cura, con sotana y todo sosteniendo una de las pancartas y un torbellino de homosexuales parando un espectáculo fabuloso. Tambores y panderetas marcaron ritmos con los que bailaban y se divertían, la gente se paraba en las aceras a mirar el show, los balcones de todos los edificios estaban repletos de curiosos que saludaban al paso a toda esta tropa que al final logró su objetivo: visibilizarse ante la sociedad y exigir igualdad de derechos para ellos.

Durante la marcha, se fue pasando de mano en mano un pequeño papelito que daba las coordenadas para algo que lleva el nombre de “El beso subterráneo”, se encontrarían en las estaciones del metro y entrarían a los vagones en parejas a besarse delante de los usuarios. Si mi opinión les puede ayudar, no quisiera que lo hicieran, pues si con la marcha de hoy ganaron ojos que los aceptaron, dudo que sea grato verlos besarse en público, el beso es un acto íntimo y causa molestia cuando algún par de enamorados se olvidan de donde están, más será la adversidad que lograran que la aceptación necesaria para que se les de su merecido lugar en la sociedad Luchar contra la homofobia tiene una gran diversidad de espacios, formas y maneras, así como sonaba en las calles ayer tan impresionante el coro de todos al marchar: ¡Alerta, alerta que caminan lesbianas y maricos por America Latina!!!


brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas