Paralelo entre Chávez y Uribe

Chavez esta limpio de narcotráfico.

Uribe, según documentos desclasificados del gobierno USA, ha sido colaborador del cartel de Medellín y le asignan el numero 82 a uribe y el numero 79 de Pablo Escobar.

Chavez es un demócrata.

Uribe es un dictador narcoparamilitar.

Chavez es un buenazo que apareció con un cristo el 14 de abril de 2002 y pidió perdón a quienes le dieron el golpe de estado y querían asesinarlo; años después los indulto a todos los golpistas.

Uribe es un asesino que programó la masacre del Aro, en la cual fueron asesinadas un poco de personas civiles desarmadas, inclusive niños. Esto lo declaró uno de los paramilitares que la ejecutaron y a quien silenciaron recientemente.   

Chavez dedica la mayor parte del presupuesto nacional  a la seguridad social.

Uribe dedica una inmensa cantidad del presupuesto nacional a la guerra, pese a que dice que en su país no hay ni hay conflicto, se enriquece con la compra de armas, equipos y dotaciones que autoriza.

Chavez no tiene ninguna propiedad.

Uribe se ha super enriquecido durante sus 2 gobiernos directamente o mediante sus hijos, familiares y allegados.

Chavez no ha invadido ningún país vecino.

Uribe ha invadido a Venezuela con sus narcoparamilitares  y a Ecuador con sus aliados de USA e Israel.

Chavez nunca ha prefabricado “computadores” para “sembrar pruebas comprometedoras” contra sus opositores políticos.

Uribe prefabricó una serie de computadores y memorias electrónicas para sembrar pruebas contra los gobiernos progresistas y contra sus opositores político y pagó un (1) millón de dolares al secretario del INTERPOL para que los validara.

Chavez ha tratado de formar una fuerza armada en los principios del bolivarianismo y en el respecto profundo por su Pueblo y su Patria.

Uribe ha patrocinado y potenciado unas fuerzas armadas que consideran enemigo a su propio pueblo, especialmente a los mas pobres y necesitados,  cuando reclama por justicia social; esas fuerzas armadas del uribato han asesinado a miles de colombianos civiles desarmados que luego presentan a los medios como guerrilleros dados de baja en combate, todo para mostrar resultados positivos en la lucha contra el llamado, por uribe,  “terrorismo” y para cobrar las recompensas que les paga el gobierno por esto.

Las fuerzas armadas del uribato se “sienten” mas estadounidenses que colombianas, su sentido del patriotismo lo ven en el color verde de los dólares que les pagan.

Chavez ha tratado de construir el socialismo del siglo XXI para tratar de ofrecer la mayor suma de felicidad posible al  pueblo de su patria.

Uribe trata de mantener a  su país en  el neoconservadurismo y  el neoliberalismo  para aumentar los beneficios económicos de los capitalistas extranjeros y nativos.

Chavez ha eliminado el analfabetismo en su país.

Uribe disminuye el presupuesto para educación y persigue a los maestros.

Chavez ha creado las reservas o milicias bolivarianas dependientes de la fuerza armada oficial.

Uribe ha incrementado el narcoparamilitarismo, aunque legislativa y mediáticamente  ha hecho creer que fue eliminado, pero organizaciones internacionales han comprobado que el narcoparamilitarismo está vivo en todas las regiones bajo la protección y  apoyo de la fuerza publica.  

Chavez se ha opuesto al lesivo ALCA y en reemplazo creó la Alianza Bolivariana  para los pueblos de Nuestra America, ALBA.

Uribe está arrodillado para conseguir que el gobierno USA  lo apruebe, aunque la mayoría de los colombianos saben que este tratado solo sirve para mejorar las utilidades de los capitales extranjeros y aumentar la dependencia económica y política del gobierno USA.

Chavez ha practicado una política internacional de soberanía, que no acepta las imposiciones de ningún otro Estado o gobierno; de respeto por la soberanía de los otros Pueblos, Estados y países;  y la no ingerencia en los asuntos internos de los otros países.

Uribe ha practicado una política internacional de sometimiento ante las grandes potencias, en especial USA; actúa como servil lacayo de otros gobiernos, en especial de USA, tanto que fue el único que apoyó la guerra ilegal de Irak; ha agredido militarmente a un país vecino, Ecuador, y se ha entrometido en los asuntos internos de Venezuela al secuestrar en territorio venezolano a un ciudadano colombiano y luego presentarlo como capturado en territorio colombiano; ha facilitado la introducción de narcoparamilitares a territorio venezolano con la complicidad de autoridades y actores políticos opositores  venezolanos.

Chavez ha combatido con firmeza y denuedo la narcotráfico, en especial desde que sacó a la DEA de su territorio; ya que dicha USAorganización en la práctica es un cartel narcotraficante, y utiliza su supuesta lucha contra el narcotráfico para ejercer espionaje  y para financiar y dirigir a la oposición apartida venezolana en sus acciones desestabilizadoras contra el gobierno legitimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Uribe aparenta que lucha contra el narcotráfico pero todos sus supuestos éxitos consisten en eliminar a todos los carteles colombianos que eran rivales del cartel de medellín, del cual fue y es destacado dirigente y beneficiario, según fuentes del gobierno USA, para que el de medellín siga siendo el rey del narcotráfico colombiano, con otro  u otros nombres, y en asociación con los carteles mexicanos,  estadounidenses, italianos y españoles.

Uribe, mediante testaferros, se encarga de suministrar la materia prima y los asociados de su distribución, para el suministro emplea la fuerza aérea y a la marina de guerra colombianas que ingresan sin contratiempos ni controles a los países receptores con la complicidad de las autoridades de esos países.  

Todos los extraditados por uribe han sido miembros de los carteles rivales del cartel de medellín, excepto su primo fabio ochoa que fue extraditado por presión del USAgobierno.

Chavez ha sido electo y  reelecto libremente por su pueblo, sin ninguna coacción, ni violencia, ni fraude.

Uribe ha sido electo y reelecto mediante la violencia tanto del aparato oficial como narcoparamilitar; mediante el fraude y la compra de los electores; con la complicidad del ente oficial encargado de las elecciones de manera que no era ni siquiera necesario que los votantes arrimaran a las urnas porque los funcionarios del ente electoral desde antes de las elecciones ya tenían las planillas llenas con las “firmas” de todos los supuestos votantes y ya elaboradas las actas de los resultados a favor del mafioso uribe antes de comenzar las elecciones, esto en la mayor parte del país.

Presidente Chavez: uribe no es su amigo del alma, es uno de sus principales enemigos, un solapado e hipócrita lacayo vende patria que por ganarse la “amistad y el apoyo del gobierno USA” es capaz de traicionar a quien sea. No es conveniente que Usted diga que es su amigo porque entonces usted seria amigo de un narcotraficante asesino, paramilitar y enemigo acérrimo de su Venezuela Bolivariana y del Socialismo del Siglo XXI.

PRESIDENTE Chávez:   

Las Milicias Populares Bolivarianas deberían ser unas fuerzas armadas populares que solo dependan operativamente del Presidente Chávez porque así se garantizaría que su operatividad y efectividad, para enfrentar y derrotar cualquier intentona golpista o agresión militar exterior, no se vea entorpecida por posibles mandos militares apatridas o “tibios” en su compromiso con la Patria y el Pueblo Bolivarianos.

Las milicias populares revolucionarias, Pueblo en armas, voluntarios, mujeres y hombres de cualquier edad y condicion social, dispuestos a exponer hasta su vida para defender y profundizar el Proceso Bolivariano y por defender a su lider maximo el presidente Chávez, se deben organizar concientemente y armarse adecuadamente para enfrentar cualquier reto contra revolucionario, con solo escopetas o fusilitos es poco lo que puede hacerse contra aviones, helicópteros, navios, blindados o tropas especiales, las armas deben ser las de ultima generación probadamente  exitosas en reciente conflictos bélicos,

Las milicias deben recibir entrenamiento especial para aprender a utilizar eficiente y eficazmente esas armas modernas.  Todavía queda algo de tiempo para prepararse adecuadamente.

La insurgencia guerrillera colombiana puede voluntariamente prestar solidaridad internacionalista revolucionaria en caso de agresión por parte del uribato y USA desde Colombia para obstaculizar, entorpecer, dispersar y distraer a las tropas agresoras dentro de ese país.

Es necesaria la solidaridad internacionalista con los pueblos en armas contra el imperialismo y el terror narcoparamilitar del uribato colombiano, por lo cual el Gobierno Bolivariano de Venezuela debería conceder el status de beligerancia a la insurgencia guerrillera colombiana, en especial a las FARC-EP y el ELN y rechazar cualquier sindicacion de narcoterrorismo a dicha insurgencia. De igual manera deberia proceder el gobierno Ecuatoriano y otros gobiernos progresistas de America Latina y el Caribe.

El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, ideologica, politica y bélicamente, jamas sera vencido.

fjanguloven@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: