Porque no tenemos miedo!!!!!!

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo Nos tienen miedo porque no tenemos miedo

Ni militares

Ni políticos

Ni congresantes

Ni religiosos

Ni empresarios

Ni dueños de medios  

Ni cualquier otra alimaña de la fauna de los simios tienen otro camino que  no sea irse corriendo al baño antes de enlodar sus pantalones al ver la majestad y grandeza de un pueblo en la calle, la adrenalina les hace ponerse pálidos y las voces se alternan con las nauseas. Miedo, pánico, tembleque, cagueta y temblores rellenan sus vacías cabezas con fantasmas y espantos que desde niños los asustan: proletarios, pueblo, socialismo, revolución, guerrilla y patria. 

Ese terror no se puede esconder, ese terror los convierte en seres vergonzosos ante ellos mismos, ante sus hijos, ante todo. Le pasan por encima de su egocentrismo y de la enormidad de sus cuentas bancarias, como olas gigantes el la playa de la historia,  las marchas de los hombres de la calle, de las fábricas y del campo, todos gritando, cantando, avanzando gloriosos para alcanzar la gloria de sus sueños. 

Espantados recurren a los uniformes, a los cuarteles, a las armas, como carajito cagado que va a buscar al hermano mayor en algún una pelea de colegio. Por eso no se levantan del sanitario y ven todo por televisión y lo dirigen desde sus Black Berris, por eso pagan y premian a francotiradores para reventar el cráneo a un joven y todo se les pone peor cuando ven que se alborota más el avispero, y si matan a uno aparecen cien y si matan a cien aparecerán miles.. 

La euforia de la calle, las pañoletas tapándonos la nariz, el humo de las bombas, los gritos de las mujeres, los puños hiriendo el aire y levantando la estirpe se hacen una hermosa fuerza indetenible..

El pueblo asume su lucha sin problemas, la calle es su campo de batalla, las piedras, los gritos, las patadas a los potes de las lacrimógenas, el vinagre, son su  atuendo de lucha por ahora, la fraternidad, la hermandad y la unión su comandante. La sangre el combustible que nos enciende el alma y la indignación y la ira la fuerza feroz con que seguirán los combates, de donde se tendrán que tomar los fusiles, desde donde habrá que arrasar para siempre a los burgueses y a sus ejércitos y sus medios y todos sus lacayos. 

Viejos y legendarios himnos acompañan las gargantas de los pobres, sus pechos resoplan la internacional y los himnos nacionales, resoplan inmensos las consignas de la revolución. Es el aliento inmortal de la revuelta. El ritual de la guerra callejera se lleva en la sangre, como si todos lo hubiéramos aprendido en el salón de clase, todos sabemos como son las cosas, es la imbatible sabiduría de las masas hecha historia. 
 

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo, porque no tenemos miedo. Un aplauso, desde el fondo de los corazones de todos a quien hizo canción, hizo video a este mensaje.. Nos tienen miedo, están atrás, están detrás, son el atrás. 

Yo lo vi nacer, creo yo que fue ese día en el programa de Vanesa Davis. Cada rato que suena y suena y mientras más suena más se pega y se pega porque dice una gran verdad, la gran verdad que estamos viendo a diario en Tegucigalpa, que tienen miedo, nos tienen miedo. Que siga sonando este excelente trabajo, que es nuestro ya ese canto, que lo sintamos y lo gritemos, que lo cantemos siempre hasta vencer. 

Quien quiera que lo haya escrito, quienes quiera que lo hayan creado, la mujer que con voz tan poderosa y altanera la canta, toda la gente de donde se nos creó este video, mi aplauso y reconocimiento en nombre de todos. Esa si es un arma poderosa de la artillería creadora de la cultura del mi pueblo. 

Adelante siempre adelante

nos tienen miedo, porque no tenemos miedo!!

Patria, socialismo o muerte!!

Venceremos. 

brachoraul@gmail.com  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: