Es verdad, lo acepto: ¡Chávez sí tiene la culpa!

Desde hace días que estamos escuchando a muchos de los protagonistas del golpe de Honduras y a sus secuaces decir por todos los medios que toda la culpa de lo que acontece en Honduras y en Centro y Sur América es del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías y, como muy poco suele suceder, esta vez yo estoy absolutamente de acuerdo con lo que ellos dicen y no puedo menos que hacerlo público: Chávez sí tiene la culpa.

Para hablar un poco más claro y en las mismas palabras que con frecuencia cita el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías hay que darle a Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del Cesar y al Pueblo lo que es del Pueblo, así que debemos aceptar que no es poca la culpa que tiene Hugo Rafael de todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá en nuestro Continente.

Goriletti tiene la razón al decir que fue por culpa de Chávez que dio el golpe contra Zelaya, al igual que lo dicen todos los dueños de medios de comunicación oligarcas nacionales o internacionales, al igual que Negro Ponte, que los señores del Pentágono, los de Globovisión, las cúpulas de la Iglesia, los militares y policías graduados en las academias de Panamá y pare usted de contar.

Veamos bien: Hugo Chávez Frías, nacido el 28 de Julio de 1.954 en Sabaneta de Barinas tiene la culpa por no haberse quedado tranquilo adentro del Ejército Nacional de Venezuela, donde hubiera llegado a excelentes posiciones a no ser por su empeño por estar cuestionando todo y estar leyendo tanto las obras de Simón Bolívar, el Libertador. Tiene la culpa por asumir que él tenía que retomar las banderas con que lucharon nuestros héroes de independencia y haber sido cofundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 en 1.982 en medio de la crisis social y económica que llevara al pueblo a las calles en aquel dantesco Caracazo en 1.989. Tiene la culpa por haber sido el líder de un intento de golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez en 1.992. Tiene la culpa porque además de ser llevado a la cárcel y permanecer en prisión por dos años se lanzó como candidato presidencial en los comicios de 1.999, Tiene la culpa por haber sido electo y ganador de esos comicios.

El presidente Chávez tiene la culpa por haber realizado un Referéndum constituyente que fue aprobado por votación popular; por haber realizado un segundo referéndum en donde por mayoría el pueblo venezolano ratifica la Constitución de 1.999. Chávez tiene la culpa por haber regresado al poder luego de ser derrocado en el golpe de estado de Abril del 2.002 y retomar el mandato que le diera el pueblo. Tiene la culpa por haber derrotado contundentemente a las clases burguesas criollas y a las garras de imperialismo durante el terrible Paro Petrolero entre Diciembre del 2.002 y Febrero del 2.003.

El Presidente Chávez tiene la culpa por haber creado las misiones sociales que convirtieron a Venezuela en el segundo país sin analfabetismo en nuestra América. Es culpable por haberle declarado la guerra al latifundio, por haber creado la Misión Barrio Adentro y restituirle la salud a su pueblo, es culpable por haber seguido convocando a elecciones y por ganarlas todas, once o doce en total, exceptuando una, Chávez tiene la culpa por haberle dado el poder al pueblo y crear el Poder Comunal, por haber incendiado con un verbo antiimperialista a todo el continente, por haberse hecho amigo de Lula, de Evo, de los Kirchner, de Correa, de Fidel Castro, por haber despotricado contra Bush, por haberle abierto los ojos a los pueblos indígenas, por haberse atrevido a decir en la ONU que olía a azufre, por haber creado el Alba y derrotado el Alca, por haberse ganado el amor y el respeto de todos los pueblos de centro y Suramérica, por haberle restituido la dignidad a todos los desposeídos de la tierra, por haber empuñado de nuevo la espada de Bolívar y llevarla a caminar por América Latina, por haber enseñado a los militares a tener sentido patrio y comprometerlos en las luchas de los pueblos, por haberse conquistado a la presidente Bachelet e incluirla junto a todos los presidentes moderados dentro de sus desvaríos bolivarianos de unir al continente, Hugo Rafael Chávez Frías. Tiene la culpa por haber despertado la conciencia de los pueblos, por haberse convertido en la luz y la esperanza de todos los pobres de estas tierras y por seguir adelante e incansable en sus designios.

Chávez tiene la culpa de la existencia de la nueva democracia en donde los pueblos ya dejaron de votar por candidatos que le vendían y mercadeaban como dentífrico y de que éstos aprendieran a elegir y expresarse por medio de los votos.

Yo creo que he expuesto algunos buenos motivos como para demostrar que cuando Goriletti dice que Chávez tiene la culpa, Goriletti tiene la razón: Gracias a Dios es verdad, ¡Hugo Rafael Chávez Frías tiene la culpa!

Así pues de esta manera yo fijo mi posición, que conste que es la primera vez que estoy de acuerdo con la oposición, espero no ser tildado de brincador de talanquera, aunque seguramente si lo seré de jala bolas, lo cual a mucha honra responderé a tantos izquierdistas de Otoño, yo también tengo mis culpas una de ellas es la de pretender ser siempre un revolucionario y la de desear a todos, incluyéndolo, amigo Zelaya, el poder tener el honor de ser tan culpables de tantas cosas, como es culpable Chávez.

Adelante, siempre adelante!

¡Patria, socialismo o muerte: Venceremos!

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1346 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: