Laboratorios “ROBARTIS” o LA ELAM La visión capitalista y la visión socialista De la medicina y la salud

Los días de calma, como hoy, me producen una sensación de terror en la barriga.  La sociedad transita un momento histórico de cambios radicales, el capitalismo en su fase superior: el imperialismo y el socialismo como la respuesta que surge indetenible desde el alma de los pueblos en respuesta a tanta injusticia se van  preparando para una a batalla que será a muerte, estos días de silencio son los días previos a los mas terribles enfrentamientos, cada cual va pasando revista a sus tropas y el aire se impregna con olores de pólvora y adrenalina. 

Aprovecho esta calma y también paso revista.  

Encontré un artículo en Aporrea, muy bueno por cierto: “Novartis: enfermedades, medicina y dinero.”

Escrito por Rubén Villafañe: http:www.aporrea.org/tecno/a80270.html  y que quiero utilizar como apoyo para mi denuncia sobre este laboratorio, que hoy se abroga  la autoria de la vacuna contra el virus porcino  A H1N1, a quien ya bauticé con un nombre mas  apropiado “ROBARTIS” : fusión de los dos gigantes laboratorios Sandoz y Ciba-Geigy. 

Voy a repetir aquí parte de un texto que leí en ese artículo y que corresponde a la definición de la filosofía de dicho laboratorio, se define ROBARTIS con la siguiente misión a cumplir: “descubrir y comercializar productos innovadores para ALIVIAR enfermedades, CALMAR el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de las personas.” 

La visión de la medicina capitalista queda expuesta descaradamente en estas palabras, sabiamente subrayadas por el camarada Rubén Villafañe, en ningún momento se refieren a CURAR o a buscar CURA a enfermedad alguna,  ALIVIAR Y CALMAR son sus banderas dado que las enfermedades, han pasado entonces, bajo su concepto capitalista, a ser sus aliadas, sin enfermedades no hay enfermos, si se curan los enfermos ¿Quién comprará sus mercancías? 

Este visión capitalista en donde, como dice al comienzo de su artículo Rubén, las grandes industrias de los laboratorios crean el terrorismo medicinal, el virus del miedo a estar enfermos, según la cita al pensamiento de Proust, es la base de su ganancia. Los señores de “ROBARTIS”, son traficantes de la salud, como empresas capitalistas lo primero que quieren producir, antes que la calma o el alivio de los enfermos es DINERO y para ello los laboratorios en tiempos de crisis ya manipulan virus y producen enfermedades para luego vendernos sus drogas. 
 

Este imperio  capitalista de las drogas, esta manipulación a nivel mundial del tráfico de las drogas legales, convierte a los profesionales de la medicina capitalista en sus vendedores, degradando el juramento Socrático a una condición de repetidores del discurso que le lleva cada uno de los visitadores médicos que los laboratorios a diario les envían y terminar siendo, tristemente, los “receteros” de la mercancía que ofertan estos laboratorios, como “ROBARTIS”, para terminar siendo simples repartidores de récipes que lucran de la industria del trafico de drogas medicinales.  

En las crisis solo dos cosas han producido ganancias: las guerras y las pestes. Así que estemos prevenidos pues este virus es solo el comienzo del verdadero tráfico de enfermedades. 

Por la otra parte, la ELAM, Escuela Latino Americana de Medicina, da comienzo a la visión Socialista de la medicina. 

En la ELAM, con sedes en Cuba y Venezuela, estudian jóvenes latinoamericanos  una medicina muy distinta a la de los “doctores” del capitalismo, que colgaron su diploma en la pared y corrieron a abrir una cuenta bancaria para ir depositando su renta cobrada paciente, tras paciente, en la ELAM, primero que nada, estudian personas del pueblo, mucho que jamás hubieran tenido como costearse los estudios de medicina en la universidades capitalistas y que, además, viven en regiones donde el sufrimiento y la carencia de salud, los trae motivados verdaderamente al servicio socia.  

La medicina rentista se encuentra una posición imbatible en la medicina preventiva, la primera es para producir dinero en nombre de la salud y la segunda, la que profesan los médicos de la ELAM es para producir salud y felicidad. Un “Doctor capitalista” sale a relucir sus lucros, un Medico Socialista sale a relucir sus logros. Uno dinero y el otro moral. 

El Batallón 51, es un batallón de médicos graduados en la ELAM, su primer Comandante es Fidel Castro, el segundo Hugo Chávez Frías y la tercera es la  Coronela Eugenia Sader, son conocidas sus acciones en Latinoamérica y Centroamérica ante cualquier calamidad, allá van los nuevos médicos a darle salud al pueblo a cambio tan solo, como decía el Che, de la satisfacción por la acción cumplida. 

Puedo dar fe de la sensibilidad humana de esa hermosa Coronela y de su Batallón,  su respuesta a la Fundación Hombre nuevo y nuestra por restituir salud y derechos humanos a las victimas del negocio del trafico de drogas fue inmediata y muy pronto ella y todo un equipo junto a los esfuerzos de combatientes como el Dr. Jhonny Ramos Coordinador del Convenio de Salud  Cuba Venezuela, el Lic. Rafael Sánchez, Director de Reducción de la Demanda de la ONA y otro gran militar el Coronel Reverol, Director de la ONA, nos darán las buenas nuevas a nuestro pueblo. 

En días de calma, como hoy, no quise escribir ni de híper liderazgo, ni de Peter Pan, ni de intelectuales, quería abordar la calma desde el presagio de la Revolución, crear conciencia, que es lo mas necesario en estos momentos, que alguien que me lea sepa muy bien la diferencia entre capitalismo y socialismo en lo que a su salud se refiere y sepa de que lado lucharía en el momento de la lucha cuerpo a cuerpo. 

Adelante, siempre adelante: Venceremos. 

Patria Socialismo o muerte. 

brachoraul@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4174 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: