Las pequeñas grades decisiones

Antes de desarrollar el tema que tengo previsto en esta ocasión, me permito transmitirle al camarada Luis Britto García mis felicitaciones por su valiente, clara y precisa intervención en el foro de intelectuales progresistas realizado en la ciudad de Caracas. Allí se trató el papel de los medios comunicacionales que deforman la noticia intencionadamente en contra de la revolución bolivariana y de otros movimientos populares de avanzada que se desarrollan en otras partes del mundo.

Aprovecho la ocasión para dar a conocer mi opinión acerca de la intervención del periodista Earle Herrera durante el desarrollo del citado foro. Trató el problema comunicacional que representa Globovisión para el país, pero en una forma tan moderada, que se pudo observar una marcada diferencia con los valientes y acertados planteamientos que se habían pronunciado anteriormente, esa es la razón por la cual considero su intervención no acorde con el nivel esperado en esa oportunidad.  

Ahora, vamos al grano, quien puede decir que no es gratificante el regreso a la patria que te vio nacer. Nadie lo duda cuando la quieres. 

Conocer otras personas y otras costumbres significa ampliar el abanico de tu percepción que te permite comparar y sacar tus propias conclusiones, es así como tantas y tantos en esta tierra han hecho de la comparación un elemento indispensable para lograr grandes objetivos. Claro, que se puede llegar a resultados similares a través del libro y la lectura, sólo que la lectura te permite ampliar tus conocimientos e imaginar lo que puede SER, más no siempre la lectura se ajusta como debe ser a la propia realidad. El aspecto subjetivo del escritor forma parte de su propia escritura que de una forma u otra va influir en la apreciación real del lector, es por eso que el viajar te permite constatar la realidad tal y como ella se presenta. Por ello podemos afirmar con toda certeza que no todo lo que es blanco es bueno, ni todo lo que es negro es malo o al revés si mejor te parece. 

De nuevo en nuestro querido país, y observando los avatares de este proceso que vivimos, llego a la conclusión que esta es una revolución sui géneris, difícilmente puede ser copiada a ultranza por otros procesos revolucionarios.

He quedado sorprendido del aumento de precios existente en el mercado con los productos de primera necesidad en los últimos tres meses, y es que aún no ha sido capaz el gobierno revolucionario de establecer un CONTROL DE PRECIOS. Aquí, como en muchas otras cosas más, la Asamblea Nacional debe legislar, decidir y promulgar rápidamente una ley que permita con urgencia el control de precios. Ya se que para ellos esto es difícil o quizá muy difícil lograr ese objetivo, así como es casi imposible que se llegue a controlar la actuación de jueces y magistrados para evitar la corrupción. ¿Qué sucede con la bendita ley de educación? ¿Qué será lo que pasa en la AN? 

Quiero aclarar algo para evitar confusiones, para mí cuando se habla de productos de primera necesidad, no me estoy refiriendo tan sólo a alimentos. Un caucho, una liga de frenos o un repuesto automotriz, son productos de primera necesidad para quien trabaja o requiere de un automóvil para movilizarse, como también lo son el libro y los cuadernos para un estudiante o el casco de protección para un obrero que labora en una fábrica.

Cuando consideramos a los alimentos como de primera prioridad, en el rango de valores al tratar los productos de primera necesidad, estamos obligados a considerar al mismo nivel los medios requeridos para poder conseguirlos.

El hecho es que la gente se pregunta:

¿Para que tengo un aumento de sueldo o de salario si la especulación desmedida me lo come? 

Si esto es así, es preferible que Chávez no trabaje tanto y haga tantos cálculos para poder asignarnos ese salario mínimo que ya no nos va a alcanzar para nada. No todos tenemos un Pedeval o Mercal a la vuelta de la esquina o una zapatería barata a nuestra entera disposición. Sabía usted amigo, que siempre los cómodos o cacaitos favorecidos por el Sistema, siempre tratan de establecer las reglas de comportamiento al pueblo. Afortunadamente todo cambia. 

Cuando observamos la evolución del proceso, nos damos cuenta que es evidente que se han cometido errores y de esto todo el mundo está enterado, pero... el meollo de la cuestión no es que se hayan cometido y reconocidos, sino que se siguen cometiendo y a veces a mayor escala. Reconocerlos a cada momento no es la solución. La verdadera solución es penalizar al infractor y no volverlos a cometer. Señores, no podemos pasar la vida en la denuncia sin efecto, en la exigencia sin resultados y en la burla permanente por falta de autoridad y ética.

Las grandes decisiones a veces están compuestas de pequeñas decisiones que son las que verdaderamente llegan a la conciencia humana, por eso mucha gente dentro de su ignorancia, si se quiere ver así, no le importa tanto un satélite como las decisiones que impidan la muerte de sus seres queridos que caen abatidos cada día en este preciado país por causa de la inseguridad y delincuencia.

Así como es también preocupante que muchos de esos jóvenes de los barrios de Caracas u otra ciudad, se vean obligados por los altos precios de los productos de primera necesidad a robar o entrar en la prostitución y las drogas. 

Hay que entender definitivamente, que en las manos de la AN se juega el futuro de esta revolución. ¿Está usted de acuerdo? 
 

alexriver870@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2960 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social