Economía Socialista Venezolana

      Venezuela está en un proceso revolucionario donde transformar la Economía Capitalista a una Economía Socialista seria el objetivo mayor alcanzado por nuestra población.

      La población venezolana tiene dentro de sus genes el SOCIALISMO, ya que de los tres componentes (indio, negro y blanco) dos son socialista y uno capitalista, por lo consiguiente ha existido y existirá una mayoría tendentes hacia esa ideología.

      En nuestra historia sociopolítica han existido varios momentos que el CAPITALISMO Y SOCIALISMO se han encontrado: la primera cuando los conquistadores llegaron a nuestras costas y sometieron a nuestros indígenas a sus doctrinas y costumbres. La segunda ocurre cuando patriotas cansados y críticos del modo de vivir se rebelan contra el estilo de gobierno dominante en nuestra patria. La tercera ocurre cuando se desata una lucha por controlar latifundios, gobiernos locales y poderes económicos. La cuarta ocurre cuando la población venezolana cansada y sometida a un estilo de gobierno se rebela contra las políticas capitalistas neoliberales. La quinta ocurre cuando la mayoría de la población decide apoyar la propuesta de cambio presentada por el Cmdte. HUGO R. Chávez FRIAS.

      El Capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. El Socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático o dictatorial.

      La economía capitalista es conocida por la gran mayoría de los habitantes del planeta tierra, pero la economía socialista la conoce muy someramente nuestros indígenas y negros del planeta tierra. Estas dos razas porque su modo de vida es en comunidad, socialmente organizadas y unidas para ayudarse mutuamente, ya que necesitan controlar y contrarrestar las amenazas externas que atentan contra su supervivencia.

      En este sentido y en cualquier otro, deseo aportar planteamientos u orientación a fin poder comprender que nuestro Presidente HUGO Chávez posee suficiente argumentos para orientar su esfuerzo sociopolítico a la transformación de una economía capitalista a una economía socialista como vía oportuna y adecuada a una mejor calidad de vida. En la actualidad la historia sociopolítica universal ha demostrado que el Sistema Económico Capitalista ha venido de mal a peor, por lo consiguiente el Sistema Económico Socialista es la otra alternativa; No existe otra.

      Venezuela hace diez (10) años dio inicio a un proceso revolucionario por el deterioro capitalista que ya está causando estragos en nuestra sociedad, y hoy en día el proceso exige que en el área económica se efectúen los cambios efectivos, es por ello que a través de nuestras  experiencias en el Consejo Socialista de Productores y Productoras Agropecuarios y Agropecuarias del Estado Zulia, presentamos propuestas para ayudar a nuestro máximo líder HUGO Chávez en la consolidación de una economía socialista en Venezuela. Las propuestas son las siguientes:

  1. Organizar las comunidades en Consejos Comunales Socialistas Agropecuarios y Consejos Comunales Socialistas Urbanos.
  2. Organizar las Comunas Socialistas Agropecuarias y Comunas Socialistas Urbanas.
  3. Orientar con leyes socialistas el Sistema Económico Venezolano.
  4. Fomentar las Cooperativas, Unidades de Producción Socialistas y las Empresas de Producción Socialistas en todos los sectores económicos.
  5. Controlar las materias primas para el consumo interno y/o administrar las otras materias primas excedentes para el comercio exterior.

Estas propuestas tienen su complejidad, pero el gran liderazgo de nuestro Presidente es la gran oportunidad de lograr que VENEZUELA sea ejemplo y una potencia en el mundo.

      Nosotros los venezolanos (as) debemos aportar nuestra capacidad de hacer comprender al resto de nuestros compatriotas para que se agreguen al gran esfuerzo nacional porque de lo contrario las complejidades de cambios serian más lentos y por consiguiente nuestra vida biológica sería insuficiente para vivir las bondades de la economía socialista. 

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE………………….VENCEREMOS 
 

*LICENCIADO EN CIENCIAS POLITICAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas