Nace primer Fundo Zamorano, Modelo de País

NACE PRIMER FUNDO ZAMORANO MODELO DEL PAÍS
FUNDO ZAMORANO SANTA MARTA
Una vez promulgada la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario se procedió a la adjudicación de tierras por parte del Instituto Nacional de Tierras INTI, y es entonces cuando nosotros, conformados en la Cooperativa Barinas la Ciudad Viajera, nos vemos beneficiados con la adjudicación de la Hacienda Santa Marta, Municipio Sucre del Estado Barinas, en el año 2.003. Desde entonces, con gran esfuerzo y sin hasta el momento recibir algún tipo de financiamiento, como bien lo contempla la Ley de Tierras y lo enfatiza permanentemente nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, hemos emprendido un trabajo sostenido para hacer de Santa Marta el Fundo Zamorano modelo que requiere el país.
Entendemos que la REVOLUCIÓN requiere la puesta en marcha de un NUEVO MODELO DE DESARROLLO ALTERNATIVO más humano; es decir un MODELO DE DESARROLLO ENDÓGENO-SOSTENIBLE, y este proceso debe evaluarse fundamentalmente con parámetros CUALITATIVOS. Comenzamos entonces por darle a la Cooperativa dentro de sus Estatutos una Misión y Visión de trascendencia universal, así como unos Objetivos y Metas nacionales y locales que nos permitieran adecuarnos a ese modelo de desarrollo alternativo. Le anexamos un reglamento Interno que permitiera regular las actividades y diseñamos mancomunadamente un Plan Operativo Anual de Trabajo, para cumplir con objetivos y metas planteadas. En otras palabras, hemos creído de verdadera trascendencia para el país y consecuentemente para el mundo, que los Fundos Zamoranos sean realmente “Asentamientos Humanos para el desarrollo Integral Endógeno y Sostenible”; donde además de producir alimentos sanos para el consumo interno y para la demanda nacional, nuestras familias se desarrollen desde el punto de vista humano-espiritual, es decir, desarrollar la educación, la cultura, el turismo, el deporte, la ecología, etc. Todo ello en un nuevo modelo de desarrollo que armonice la relación del ser humano con el ambiente natural; un nuevo MODO de VIDA.
Nuestro trabajo hasta ahora se ha desarrollado en dos vertientes esenciales: la primera ha sido dotar al Fundo Zamorano de una Filosofía, de una Ideología, convertirlo en una escuela práctica del desarrollo endógeno sostenible. La segunda, paralelamente realizar un trabajo práctico de lo que significa el Trabajo Cooperativo, solidario, comunitario; y es así como en conjunto estamos desarrollando la Agroecología: huertos familiares, viveros, lombricultura, producción de abonos orgánicos, entre otros. Construimos nuestra Cocina comunitaria con barro, piedra, madera y botellas. Con todo ello estamos demostrando que la REVOLUCIÓN demanda esencialmente plantearse Misiones trascendentales, que aseguren el cambio hacia un modelo de desarrollo más humano.
(Ponemos a disposición una presentación en PawerPoint, acompañada de una Charla informativa del Proyecto del Fundo Zamorano Santa Marta)

Para mayor información: 0416-8728498 / 0414-3742133 e-mail: fundozamoranosantamarta@hotmail.com ecoaldeasantamarta@etheron.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas