Oportunidad de Oro, para la Revolución Bolivariana, estos últimos acontecimientos

Los últimos acontecimientos a nivel internacional y nacional, reafirma la ya consabida frase “Chávez los tiene Locos”. Era de esperarse. El Presidente Chávez ha logrado en tan solo 10 años cambios estructurales que han servido de plataforma para mejorar las políticas sociales y económicas del país, así como la geopolítica externa. 

Venezuela, país productor del “Oro Negro”, utilizado en el pasado como patio trasero por el mercado internacional, usufructuando nuestras riquezas, con la venia de personeros oscuros de la partidocracia del siglo pasado. Donde la Burguesía rancia se mezclo con los partidos de entonces AD y COPEI para congraciarse con las políticas de “tierra arrasada” de las grandes transnacionales. Todo esto cambio de manera abrupta. Se revisaron los contratos de las transnacionales petroleras (hasta demandas aparecieron en el exterior, como el caso de la Exxon). Se logro através de verdaderas políticas económicas concertadas la compra de empresas que son estrategias para el desarrollo nacional (Telecomunicaciones, Cementeras, Eléctricas, etc.). Todo esto ha revolucionado y contrarestado el sistema capitalista que aun esta enquistado en Venezuela, pero por algo se comienza y este comienzo ha sido ejemplar. Se ha bajado el índice de desempleo, las ayudas sociales están por doquier, para beneficiar a los sectores mas empobrecidos, y esto no es dadiva, o pan y circo como quieren hacer ver los Medios de Comunicación Privados. Sino que es una responsabilidad de la Revolución tratar de mitigar en lo posible la gran deuda social originada por el Pacto de Punto Fijo que trato de regalar al país. 

El mundo político y académico, tiene puesto los ojos sobre Venezuela y su proceso Revolucionario. Todos se preguntan ¿que esta pasando en ese país petrolero de America del Sur y Caribeño a la vez? Miles de ciudadanos del mundo visitan nuestro país, para ver personalmente los cambios para bien de las políticas económicas, sociales que ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de un pueblo que soporto estoicamente el retrazo, la humillación durante 1958-1998. Fueron cuarenta años, de oprobio, por personeros que aun quieren volver a gobernar. Ahora mismo los vemos por Televisión, Prensa y Radio decir vulgaridades contra el pueblo venezolano, pero “Águila no caza Moscas”, dejemos que se consuman entre sus propios fluidos. Solo con la acción del Canciller (nada amigo) del Perú, al decir... “Porque no Te Callas Rosales” demuestra lo mal que esta la oposición. 

En el marco internacional, no hay nación en el mundo que no reprodujo por sus medios de comunicación el desafiante y necesario apretón de mano del Presidente de los USA Barack Obama y el Líder Revolucionario Hugo Chávez. La trascendencia de este acto, hizo temblar a la corriente ultra derechista nacional e internacional, que vive de las sobras y remesas enviadas por el pentágono para desestabilizar a los pueblos de America Socialistas. 

El acercamiento en políticas comunes sin comprometer los espacios ganados por la Revolución Bolivariana debe ser tomado como idea central entre los EEUU y Venezuela. Aparte que seria una estocada fatal para los parásitos del imperio, que ahora sin la “Caja Chica” de la Alcaldía y Gobernación del Zulia, tendrán que ir al nuevo Planeta descubierto a  pedir cacao¡¡¡ 

NO VOLVERAN

pedro2_jose@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4117 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: