Revolución bolivariana inspira a todos partes del mundo

Hasta las activistas del país lejos Australia aprecian lo que esta pasando aquí en Venezuela. 

Andy Gianniotis, miembro del Partido Revolucionario Socialista, de Sydney, dijo, "Primero, Venezuela es un buen ejemplo de amenaza. Es claramente una alternativa. La idea de usar la riqueza de un país para el beneficio de la mayoría de la gente del país es otra manera de hacer las cosas. Con frecuencia la gente aquí no puede imaginar otra manara de hacer las cosas diferente a que como las hacen ahora.” 

Pip Hinman, una dirigente de la Alianza Socialista, de Sydney, dijo, “La verdad es que pocos Australianos saben mucho de Venezuela. Para nosotros quienes si sabe algo, nuestra tarea es divulgar información. Porque cuando se habla de Chávez aquí en las medias de comunicación, lo satanizan, diciendo que quiere ser presidente para la vida y cosas así. Entonces tenemos una gran tarea.

Pero también, los sucesos en Venezuela nos han dado entusiasmo. Nos demuestran que en el mundo de hoy es posible tener cambios fundamentales y eso es sumamente importante para todos los activistas. El hecho de que hay cambios sociales tangibles… es una inspiración para gente de Australia. Especialmente en los países “ricos”, prueba de que cambio es posible es muy importante.” 

Farida Iqbal, activista de derechos homosexuales, miembro de la Alianza Socialista, de Canberra, dijo, “En Australia, si no fuera por Venezuela, seria muy muy difícil imaginar la posibilidad de acabar con el capitalismo. Cosas como lo de la tierra dado a gente pobre es algo inconcebible en Australia. Si se lo escuchara aquí se pensaría ‘Mentira, no puede ser’. Sabemos que es posible luchar para el socialismo concretamente y no solo como algo abstracto.” 

Por ultimo, Stuart Munkton, escritor sobre América Latina para GreenLeft Weekly, de Sydney, dijo, “Venezuela muestra que hay alternativas a la locura del capitalismo. Muestra que es posible cumplir con las necesidades de la gente por poner los intereses del pueblo antes de las ganancias, y en el contexto de la crisis financiera, eso es muy importante. Los gobiernos están protegiendo los intereses empresariales a expensas de la gente común. En Venezuela hemos visto recientemente una empresa tomado por el gobierno porque actuaba en contra de la gente, y eso da un ejemplo de un mundo donde a las empresas les permita hacer lo que quieran.”


tamararedbird@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2599 veces.



Tamara Pearson

Periodista de venezuelanalysis.com, radicada en Mérida. Frecuente columnista en medios de habla inglesa, en defensa de la Revolución Bolivariana.

 tamararedbird@gmail.com

Visite el perfil de Tamara Pearson para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: