Perico, piedras y drogas saborizadas a domicilio

Terminando de leer el artículo que acaban de publicar de Antonio Valdez "El Comercio y la droga", http://www.aporrea.org/actualidad/a74522.html me abismo de ver que tan pronto se hacen realidad las premoniciones que escribí hace dos años en mi libro, (sin publicar por falta de editores interesados) Droga Versus Revolución.
 
Así como en los comienzos del siglo 20, vimos nacer lo que hoy es el gigante mercado de las licoreras y la basura humana que ha ido produciendo, elevando la cantidad de alcoholicos en la población, toca al siglo 21 el intento de crear las grandes factorias para legalizar y poner en elegantes estuches y distintas presentaciones, todo tipo de sicotrópicos. Los pases de perico vendrán en elegantes dispensadores, las piedras con su certificado de pureza y su pipa quiza incluida, el monte al más puro estilo holandes, se expenderá en bares secos, con sus elegantes menús, donde podrá usted escoger entre el Acapulco Golden o el Sinsemilla y cualquier otra variedad.
 
Con el mismo derecho del hambriento a luchar por su alimento, con el mismo derecho  del desprotejido a tener vivienda, de los ignorantes y excluidos a pedir educación y el de los enfermos a pedir salud, con ese mismo derecho, todos quienes hemos sido esclavos en algún momento de nuestras vidas a el consumo de estos venenos, exigimos que nuestro Estado despierte, que la Revolución asuma de una vez por todas una posición, tajante, agresiva y revolucionaria ante la invasión que a diario se sucede en nuestro pueblo, en nuestros barrios, de envenenarnos con esta porquerías que provienen de paises como Colombia o Estados Unidos.
 
En la secuencia que se nos enseña sobre los modelos de abordaje al problema de la droga  a lo largo del último siglo, la evolución de estos modelos va de la mano con el desarrollo socio económico. Así cuando el patrón "Juridico Legal" no pudo dar solución metiendonos presos a los consumidores dijo no, esto no  es conmigo esto lo deben manejar los médicos en los hospitales, estos a su vez asumen la tarea y cuando ven que no pueden resolverla, pasa lo mismo, dicen que no que ese problema es de los siquiatras y cuando estos tampoco pueden dicen ahora que el problema es incontenible y le pasan la papa caliente al Estado.
 
La única conclusión que saco de esta secuencia es que nadie, en todas estas instancias, fue capaz de entender lo que estaba pasando. Un gran negocio crecía y crecía, sin que ninguno de ellos lo denunciara o lo detuviera, hasta hoy, que ya es la segunda o tercera transnacional mas grande despues del Petróleo o de las Armas: El Imperio de la Droga.
 
Como siempre, el valor supremo el de la ganancia, ese que Fidel en estos dias denunció como " adicción a los capitales " se abrió paso, indetenible a través de todo este siglo. Creo que hoy la mesa está servida para que estos mismos señores, nos digan como lo están diciendo hoy: Cardozo ex presidente de Brasil, Zedillo de México y Gaviria de Colombia y apadrinados por las joyitas de Vargas Llosa, Antana Muskus y Moises Naím, que solo nos queda una solución: despenalizar, es decir legalizar la nueva y floreciente industria donde será más pura la cocaína, mas fino el monte y mas mortal la heroína que nos ofrecerán de cien marcas y colores como lo han hecho en este siglo con los licores.
 
Se estará legalizando el imperio de la destrucción.
 
El nuevo modelo de vida del hombre, por el que día a día luchamos:
EL SOCIALIMO  tiene que fijar una posición tajantemente radical que impida este camino hacia el abismo.
 
(*)Fundación HombreNuevo
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8285 veces.



Raúl Bracho(*)


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: