Homenaje a la necrofilia

La exposición Bodies Revealed tantea los límites de la ética, incluso para quienes no creemos en las religiones que avalan campos santos y predican la Resurrección de la Carne.

  En Nápoles hay una capilla creada en el siglo XVIII por Raimondo di Sangro, VII Príncipe de Sansevero. Este librepensador de leyendas tumultuosas puso allí esculturas bastante decadentes, manieristas, magistrales, como un mármol yacente de Cristo bajo el Manto de la Verónica. El cuerpo se entrevé bajo un velo bastante tenue, incluso el Rostro Divino. Verlo en

  http://www.museosansevero.it/cappellasansevero/cristovelato.html

  Sobre Sangro ver noticia de la Wikipedia en

  http://es.wikipedia.org/wiki/Raimondo_di_Sangro

  Hay más: tres esqueletos humanos, naturales, lo que tal vez no parecería exorbitante para muchos si no fuera porque hay un feto, hoy robado, y muestran entretejido el sistema circulatorio completo, venas, arterias, bazo, corazón, disecados por el esotérico Sangro, la ciencia no sabe aún cómo. Seguramente esos no fueron los únicos cuerpos que preservó, sino que debió probar con varios. ¿Cuántos? ¿Quiénes? ¿Estaban vivos durante una hipotética inyección de mercurio? Los morbosos especulan que uno de los esqueletos es el propio Raimondo. Ver un vídeo de la capilla en

  http://www.napolitudine.com/Video/documentari/CappellaSansevero.htm

  El ser humano es el único animal que entierra sus muertos, porque también es el único que sabe que morirá. Por eso unos bufones en la Roma antigua gritaban detrás de los héroes en desfile, para que no se endiosaran: Memento mori!, '¡recuerda que morirás!'.

  Los cadáveres dejan de impresionar en proporción de su antigüedad, como una momia bastante egipcia ella. Y hay cadáveres para uso pedagógico en las facultades de medicina. Todo depende.

  Bodies Revealed es un homenaje a la necrofilia, pero no desde la rebeldía, entre otras cosas contra un gobierno criminal, como el Homenaje a la Necrofilia del médico surrealista Carlos Contramaestre, en 1962. O como el loco antropófago aquel, apodado “El Comegente”. Ahora una empresa se lucra con restos mortales que una vez sudaron.

  Prohibida en otros países, nuestra oposición apoya Bodies Revealed solo para aburrir al gobierno, la misma mirada políticamente heredera del fariseísmo que repudió a Contramaestre. Igual que los aplausos apátridas a la paliza de los Estados Unidos a la Vino Tinto. Así es la voluntad de muerte de esta oposición.

  Discierno mejores razones, pero como que es demasiado pedir, pues parece que oponerse a Chávez embrutece.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5692 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor