¡La principal causa es “Chic”, “Vip”, “Fashion”… y urge neutralizarla!

¿Por qué tres millones de pobres votaron contra Chávez?

Se han mencionado varias causas concretas del voto del pobre a favor de sus explotadores de siempre, quienes sólo podrían devolverle más explotación y desprecio; pero la principal razón es intangible, sicológica y poco resaltada… La descubrí en Jhonny, guachimán amigo mío, trabajador responsable y tan sano que ni toma alcohol. Y después la confirmé en muchos otros casos de gente que siempre ha sido pobre (y antes más), pero ahora la hábil propaganda escuala los ha convertido en… RICOS Y OLIGARCAS, pero SÍQUICAMENTE, con hábil “lavado de cerebro” (y en esto hay que admirar a los equipos internacionales de propaganda y guerra sicológica que funcionan a tiempo completo en Venezuela para tratar de tumbar a Chávez).

Jhonny, para mí sorpresa resultó firme y cerrado antichavista (ayudado por la influencia de sus ricos jefes, que antes apenas lo saludaban, y ahora le dedican mucho tiempo al día para hablarle mal de Chávez; aunque de broma le pagan salario mínimo…). He hablado mucho con Jhonny tratando de convencerlo… inútilmente. No acepta nada bueno en Chávez. Pero el colmo fue cuando al pasar una caravana chavista, salí a aplaudirla, y conversé con él y otro amigo. No sólo conversé, emocionado le declamé unos poemas míos, sencillos, directos, realistas…y el resultado fue que Jhonny, que escuchaba calladito, de repente me cortó, gesticulando agresivamente: “Mira, profe, no creo lo que estás diciendo, porque ahorita pa comprá’ en Mercal hay que hacer cola, y antes…¡¡¡comprábamos lo que queríamos en los supermercados…!!!”

La verdad que me dejó loco (o sea, más de lo que siempre estoy) pues Mercal no tenía nada que ver con la conversación, y su última frase era muy falsa. Le respondí: “Jhonny, ¿Me vas a a dar clase de pobreza a mí…?”.

“Los pobres de broma teníamos pantalón y camisa remendadas, y si no teníamos ni cepillo dental…mucho menos podíamos comprar “en los ‘supermercados’... y ‘lo que queríamos” …; si acaso en bodegas y fiado.

Pensé que Jhonny iba a aceptar la innegable verdad…pero me repitió igualito: “…comprábamos lo que queríamos…y en Mercal hay que hacer cola…”. Más asombrado, le di la razón: “Es verdad, se hace cola; pero en los supermercados también…ejemplo, a veces tardo hasta hora y media para pagar en ese de lujo que tenemos cerca…”, pero Johnny parecía no oírme, y sólo repetía su frase inicial (se ve que es una frase fija, estereotipada por Globi-di-visión, etc).

Sin salir de mi asombro le añadí: “Johnny, en los bancos, y con nuestros reales, también se hace cola, a veces de dos, tres horas, y hasta de varios días”. Todo en vano. Todavía no he podido hablar de nuevo con él para saber si cambio en algo.

Y Mary, hermana mía que vive en otra ciudad, y me adora en todo salvo en mi apoyo a Chávez , ofreció el segundo apoyo a mi hipótesis de la peligrosa “OLIGARQUIZACIÓN MENTAL DE LOS HUMILDES”. Fui con Mary a llevar un hermano a un CDI para hacerse un eco gratis (que cuesta 500 mil en privado), y apenas teníamos 15 minutos de espera, como enloquecida empezó a insultar a Chávez “por la cola que había”… y cuando le dije, “Mary, en mis clínicas privadas –que uso porque tengo varios seguros - también se hacen colas, y peores, pues suelen es ‘llamar al especialista…”, que puede llegar hasta en tres horas aunque se trate de un infarto o una grave fractura; a mí me ha pasado. Pero “¡NO ES NO!”...Mary no aceptó la gran verdad (realmente tampoco me oyó, por lo cual recomiendo a Chávez crear con urgencia la “Misión Oídos”; y una rama especial de la Misión Milagro, para que los que siguen sin ver, y de paso niegan su gran obra, recuperen el raciocinio; pues si ser ciegos no es delito, negar la verdad sí es un atentado contra la justicia, la humanidad, la amistad y la confianza).

Mary concluyó así: “No sé porque Juan” (mi hermano, que carece de recurso material, al igual que ella) “es tan pichirre y no pagó en una clínica privada esos ‘piches’ 500 Bs.F”, frase que de no ser porque ella lo dijo en serio, furiosa, y muy convencida…pudiera haberse tomado como parte de un programa de teatro cómico de calle.

Bueno, estos dos casos iniciales, dignos de análisis por la admirable y milagrosa “TRASFORMACIÓN DE POBRES EN RICOS POR ALUCINACIÓN”, milagro tan grande como el “CONVERTIR EL AGUA EN VINO”, de Jesucristo, se repitieron en distintos ciudades de Venezuela. En Mérida escuché a una humilde familia criticar a Chávez porque “el “toche” quiere poner toda la medicina gratis”… “y a ellos nadie les puede quitar el gusto de pagar una clínica privada…¡ cuando a ellos les dé la gana”??? Y digno de “aunque ud. no lo crea”, en el Zulia escuché a un chofer disgustado porque… “Qué molleja, Chávez había eliminado una gran cantidad de peajes en todo el país”.

Bueno, sin duda, una gran cantidad de pobres han sido convertidos EN RICOS Y OLIGARCAS (en forma SICOLÓGICA… ILUSORIA) por los “MATACURAS” y otros agentes de la CIA, que además los llenan de odio buscando insurrección, guerra civil. Hay que neutralizar urgentemente esta eficaz campaña de cizaña, locura y alucinación… y también recordar a quienes la desarrollan, que por la guerra que crearon en Ruanda, ya se acerca a la decena la cifra de periodistas y curas católicos que han sido condenados a cadena perpetua, o a largos años de merecida cárcel, por instigadores; además de que es larga la lista de los que siguen en espera de sentencia, por el Tribunal Penal Internacional.-.-.- ¡ Hasta la victoria siempre !

Nota: Mis poemas y artículos forman parte de mis libros, y pueden usarse libremente para concienciar a todos (sí, a todos, incluso a los equivocados ricos y sus asalariados)

*Polifacético y poeta de Maracay, llamado “El Verso Viviente”,

gilversoviviente@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4784 veces.



Gil Estrada


Visite el perfil de Gil Estrada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: