Los desclasados

En las recientes elecciones del 15 de febrero, en donde el SI obtuvo una rotunda victoria, a pesar de ciertas incidencias ocultas, vimos a más de 5 millones de compatriotas votar por la opción del NO. Como hemos dicho emulando a FIDEL, NO existen cinco millones de oligarcas en Venezuela. ¿Entonces, que pasa con esos venezolanos?.

La respuesta es compleja y atañe a un buen análisis científico de la realidad nacional. Muchos factores concurren para que estos compatriotas no vean en el SI, su opción de cambio y mejora. Uno es su innegable posición de influenciados de una forma u otra por el núcleo duro oligarca.

Aja!..¿Pero quien es quien dentro de estos 5 millones?. Veamos…


Por el análisis estadístico de las diferentes capas sociales, vemos que de los estratos 4 y 5, es decir de los que ostentan menos ingresos, hay unos 2 millones de venezolanos, que votan NO y se quieren enmarcar dentro de la corriente oligarca. Esto deja al hueso oligarca duro y militante en unos 3 millones y todavía podemos analizar algunas capas de este centro negativo.

Probablemente de estos 3 millones hay por lo menos 2 millones que pertenecen a la mal llamada “Clase Media”, en sus diversos estratos: Clase Media Alta, Media y Baja.

Esto deja al NUCLEO central de la pura reacción anti revolucionaria y llamada “látigo de la revolución” a solamente 1 millón de compatriotas.

En resumen, los actuantes, militantes, usufructuantes y duros son apenas 1 millón de venezolanos, ideológicamente convencidos y mentalmente alineados y ALIENADOS con todo lo que tenga que ver con Chávez, Bolivarianismo, Socialismo y Revolución.

Si aplicamos la estadistica impulsada por Ramos Allup de “no somos nada”, es decir, solamente el 15% de votantes militan en TODOS los partidos opositores, obtendremos que MILITANTES de oposición serían unos 150 mil venezolanos.

Ellos son los que empujan, obtienen financiamiento y generan impulso a la ola contra revolucionaria.

Por supuesto que esta situación es común a todas las revoluciones políticas que se han escenificado en la historia humana. Toda revolución siempre ha contado con una Contra: los kulaks rusos, los blancos polacos, los gusanos cubanos, los represivos argentinos y chilenos, los pitiyankis venezolanos quienes han esgrimido sus argumentos, sus ollas y aún sus armas para acabar con todo lo que huela a Revolución Socialista.

Lo más inquietante de este análisis es descubrir que por lo menos 2 millones de pobres, muchos barriúos, patas en el suelo y algunos hambrientos, votan por el NO!, contrariando una lógica pura, que siempre ha indicado que están favoreciendo a sus enemigos de clase social. Ahora, debemos preguntarnos ¿Por que?.

Como todo asunto relativo al ser humano, la respuesta es compleja y se debe a muchos factores, entre los cuales están involucrados ciertos intereses particulares de este grupo social.

Por ejemplo, aquí en el estado Vargas, existe un grupo de estas personas que trabajaban en el puerto de La Guaira y vivían de lo que aquí en la playita llamamos “el rebusque”. Algunos de ellos poseían o aún poseen, pequeños camioncitos para efectuar viajes de mercancías desde el Puerto hasta la capital. Antaño el “rebusque” era grandioso, es decir, se podía “conseguir” desde relojes “Rolex”, hasta electrodomésticos, a precios de gallina flaca en los vericuetos del Puerto o de las Aduanas portuaria y aérea. En otras palabras, el “complemento” de vivir de artículos robados o trapisondeados por guardias y funcionarios, daba un status de pobre, tomando güisqui con camioncito nuevo y un Rolex en la muñeca, sin contar con unos diciembres fabulosos pa´los muchachos y la mujer, con ropas importadas y juguetes caros.

Al llegar Chávez y por los cambios introducidos en el Puerto y SENIAT, las cosas cambiaron. No es que el “rebusque” haya desaparecido totalmente, no señor, pero si ha bajado una enormidad. Ya es raro ver a alguien en La Guaira, que te ofrezca un TV de plasma o un reloj “Constantine Bachearon” a precio de Mercal.

Por supuesto, este grupo se volvió antichavista militante hasta la muerte!. No quieren saber nada, de nada y para ellos NO es NOOOOO.


Por esta metódica de análisis, podemos ir reconstruyendo las razones de estos 2 millones de “pobres” y lo pongo entre comillas, porque algunos no lo son, para entrar en el reino del NO. Trabajadores transportistas arrinconados por futuros medios de transporte masivos, maestros que viven en los barrios y quienes los adecos arrullaban con su “adelante a luchar miliciano”.

Igualmente, podemos visualizar los otros 2 millones de clase media: Médicos arrechos por tanto Barrio Adentro que quita pobres enfermos para el consultorio, boticarios quebrados con tanta regaladera de medicinas, profesionales disgustados con la “chabacanería” chavista, la falta de dólares en tarjetas de crédito pa´ gastᨴ en Disney el persistente fantasma de la ridícula discriminación racial de ciertos grupitos sangre azul.

Olividadizos de los “Créditos Indexados” y sus “Cuotas Balón”, de las facilidades crediticias para adquirir viviendas nuevas, de la protección milagrosa ante la CRISIS mundial, la posibilidad de abarrotar aviones via Porlamar o Miami y déle que son pasteles.

Todo esto enfluye en la cosa.


En fin, los factores internos de estos grupos son diversos y muy dignos de estudio. Debemos contar también con la comisión de errores en el campo de la Revolución: Falla grave en la política comunicacional, medios televisivos oficiales chimbos y poco eficientes, medios escritos entubados por comprometidos, pero de una abismal falta de calidad, medios radiales escasos, aunque algo mejores.

Un profundo temor a tomar medidas energicas ante la violación de las leyes y la violencia de la inseguridad, lo cual nos lleva a una IMPUNIDAD asombrosa!.

En fin, en alguna medida somos culpables de los votos de esos 4 millones de venezolanos no totalmente oligarcas que nos adversan.


Y aqui se presenta el fantasma de Lenín, quien nos increpa arrecho: ¿QUE HACER?.

Lo primero es aplicar en el PSUV, el método cintífico, pues tenemos un Partido electoral, empírico, no tanto como el MVR, pero si ahí, a la patica!.

Aja! Y....Bueno, un equipo de gente seria, que analice y cuantifique a esos 5 millones. ¿En donde viven?. ¿Quienes son y que hacen?. Luego, diseñar una estrategia, como llegarles en forma segura y nítida. Ta vez, revisando los medios oficiales o diseñando POLITICAS que los atraigan al seno de lo positivo, todo ayudado con la tecnología de punta.

En dos palabras: Difusión y Políticas.


No es fácil....porque todavía pocos han comprendido el meollo del asunto en cuanto a que para gnerar esas dos palabras, necesitamos capacitación e ideas revolucionarias, o más concreto, Ideología Revolucionaria.

¿No será hora de crear una ESCUELA SUPERIOR IDEOLOGICA SOCIALISTA DEL PSUV, con extensas ramificaciones en toda la geografía política de la Patria ?, en donde el requisito de entrada, no sea ser bachiller, sino estar graduado de SER HUMANO.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4538 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas