Los números sí cuadran y la jauría no se acerca

Sigue habiendo gente que se dice chavistas dejándose imponer la agenda de la derecha fascista y acompañan a la misma al unísono de sus conductas reactivas, trabajando con una intuición reaccionaria.

Estos pseudos analistas electorales se dejen obnubilar por el determinismo electoralista, al igual que los deterministas economicistas del neoliberalismo que no cejan en su empeño de interpretar la realidad de toda sociedad que aplicándole el dogma macroeconómico neoliberal.

La derecha ha sido derrotada en (15) quince batallas electorales en una guerra sin fin contra el fascismo, cada batalla electoral ha ocurrido por causas diferentes y por eso no se pueden descontextualizar los números.

Es una conducta tramposa querer decir que como hay una diferencia entre los 7.000.000 millones que saco el presidente cuando el referemdun y los 6.319.636 de ahora, estaría disminuyendo el apoyo al proceso; por supuesto que hay una diferencia pero con este tipo de análisis se evade de soslayo el verdadero fenómeno social que es la consolidación del socialismo y la derrota del capitalismo en sus intermediaciones partidistas como fueron en su momento Acción Democrática y COPEY.

Por otra parte, el 27 Noviembre del 2008 los derrotamos ganándoles 18 gobernaciones y casi 300 alcaldías dándoles ahora un nuevo revolcón, si esto es lo que les gusta a quienes hacen este tipo de comparaciones.

Pero caeríamos en simplismo, si reducimos el análisis a puras cifras electorales, aquellos partidarios del NO cuando dan estas explicaciones dejan entrever entonces que el objetivo de las elecciones para ellos era otra, un plan conspirativo y no una simple oposición a una enmienda electoral.

La enmienda es una realidad y el presidente Hugo Rafael Chávez Frías será nuestro candidato contra los currutacos fascistas.

Pues bien, lo cierto es que en lo político los partidos Acción Democrática y COPEY desaparecieron, mientras que en lo social la pobreza extrema disminuyo en un 50% y mas; a finales de 1999 cuando llego el comandante, se fortalecieron los servicios de salud y educación, en lo económico aumentaron las reservas internacionales, entre el 2002 y el 2007 la taza de desempleo disminuyo de 11% 7/etc, y en el mismo periodo la pobreza extrema disminuyo del 25% al 7% etc, etc etc,…(reconocido por la secretaria de la Sra. Ana Barcenas CEPAL ).

Es Venezuela en el mundo el único país que tiene un plan ferrocarrilero nacional y también enfrentar la peligrosa crisis mundial que esta dejando sin empleo y sin hogar a millones de seres humanos en el mundo (todos los países europeos y en la propia nación estadounidense


¡!! UH AH CHAVEZ SI VA Y ELLOS NO VOLVERAN ¡¡¡

antropcarlos@mail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Carlos Zambrano Córdova

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas