Victoria de Venezuela: el pueblo le dijo SI a la enmienda y le dice SI a las 3R de Chávez

El pasado 15 de febrero se llevo a cabo en nuestro país un referéndum que tenia como propósito enmendar a la constitución los artículos 160, 162, 174, 192 y 230, donde quedo demostrado que la mayoría de los venezolanos dijimos SI a la ampliación de los derechos políticos consagrados en nuestra carta magna.

Aproximadamente a las 8:30pm, se hizo el pronunciamiento por parte de las autoridades del consejo nacional electoral C.N.E. Dando como resultado la victoria de la opción del si con un 54,2% del 94% de los votos escrutados.

Pero si vemos detalladamente y analizamos resultados con objetividad, nos damos cuenta que no fue la victoria que nos esperábamos, que hubo debilidades muy graves, que no fuimos capaces de superar numéricamente los resultados que obtuvimos en las elecciones presidenciales del año 2006, y que la oposición si fue capas de superar sus cifras.

Que respuesta le podemos dar a esto? Si nos ponemos a buscar las fallas, no va ser necesario de utilizar una lupa para encontrarlas. Las debilidades y los graves problemas de Venezuela están a la vista de todos, problemas como la burocracia, la corrupción dentro de las instituciones del estado y la inseguridad que impera en nuestro país, son los temas de conversación de la mayor parte de los hogares venezolanos. Nuestra tarea como revolucionarios en cuanto a estos temas es acabar de una vez por todas con estos anti valores que produce y reproduce una sociedad capitalista como lo es por ahora nuestra Venezuela querida. Sabemos que la inseguridad y la delincuencia es un fenómeno que esta azotando a la mayoría de los pueblos de la América latina y del mundo, que tenemos que utilizar políticas muy estratégicas en cuanto a este tema, porque a quedado demostrado que la violencia produce mas violencia, y por ende esta debe atacarse con mucho cuidado y mucho tacto. La educación y la cultura deben ser la bandera este tema, presentarle a la juventud nuevas propuestas que le sirvan con alternativa para su desarrollo social, cultural y personal. Las cárceles y los penales deben ser atendidos y comenzar a darle la verdadera humanización que esta en proyecto, porque no puede ser justo que las penitenciarias en vez de rehabilitar a las personas que han cometido algún delito, lo que hacen es convertirlos en delincuentes de mayor peligrosidad, a esto se le debe poner un freno de inmediato. El sistema judicial debe ser atacado de raíz para dar con las debilidades que lo hace ineficiente.

Con respecto a la burocracia y la corrupción, son temas que se deben atacar con medidas severas a quienes incurran en estas, porque son estas las causantes de los descontentos e indignación del pueblo, son estas las principales responsables de no poder lograr superar las cifras que obtuvimos en el 2006. Los revolucionarios debemos dar la lucha para lograr la transformación de esta sociedad, porque la guerra no es en contra de `personas en particular, sino en contra del sistema que viene arropando a los individuos y alienándonos de anti valores que perjudican a los pueblos.

La educación juega un papel importante para la construcción de la sociedad justa, sin educación nunca tendremos patria, recordemos el pensamiento de nuestro libertador; “un ciudadano sin educación es instrumento ciego de su propia destrucción” y yo diría tomándole la palabra a nuestro padre Bolívar, que un pueblo sin educación es un instrumento ciego de su propia destrucción.

El presidente Chávez al dirigirse a Venezuela desde el balcón del pueblo minutos después de darse a conocer los resultados del referéndum, toco temas muy importantes y también volvió a tocar el tema de las tres R. REVISION, RECTIFICACIÒN Y REIMPULSO, en donde insto aplicar las tres R a los cinco poderes públicos y a todos y cada uno de nosotros, esto con el fin de fortalecer nuestro proceso revolucionario y transformar esta sociedad llena de vicios a una sociedad donde reine la justicia social que no es otra sino el socialismo.

Las tres R deben ser aplicadas en todo momento y en todos los espacios.

Es hora de profundizar la revolucion, es hora de construir nuestro socialismo bolivariano, es hora de acabar con el sistema capitalista, es hora de nazca el hombre nuevo del que hablaba el guerrillero heroico Ernesto “che” Guevara, llego la hora de hacer patria, y ese es el compromiso que tenemos los revolucionarios con la historia, nuestro compromiso es con el pueblo, nuestro compromiso es con el sueño bolivariano, no dejemos perder nuestra revolucion bolivariana, no dejemos que unos pocos burócratas nos quite nuestra utopía.

“la revolucion no se lleva en la boca para vivir de ella, sino en el corazón para morir por ella”. Che.

Patria, socialismo o muerte. Venceremos…

carlosbritohern@gmail.com

(*)Est. de 2º año de Derecho
Universidad “Rómulo Gallegos” (UNERG) Guárico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas