Mini- Análisis de las Elecciones

A solo horas de haber escuchado y celebrado los resultados del Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, puedo hacer el siguiente análisis:

· Falta todavía por convencer a ese millón de personas que no ha salido a votar por la Revolución y que lo hizo en 2006 por Chávez. Cuidado y ya no es un millón, la oposición subió y llegó al borde de los 5 millones.

· Mientras menos abstención, más votos hacia el chavismo. Por lo tanto, hay que luchar contra la abstención para cualquier evento electoral próximo.

· Remontamos el descalabro de la Reforma, dos millones de votos más. Estados como Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital vuelven a decirle SI a la Revolución.

· Cuidado con el eje occidental: Zulia, Táchira y Mérida. Se tiñen de azul peligrosamente.

· La campaña del Comando Simón Bolívar y el propio Presidente Chávez se centró en recordar las primeras acciones del Gobernador del Táchira y de Miranda en cuanto a desalojo de médicos cubanos, misiones educativas e infocentros… informando el peligro de que se extendiese a nivel Nacional de no ganar el SI. Ayer, esos dos estados votaron por el NO. ¿y qué pasó?

· Tenemos asegurado nuestro candidato para el 2012 con todos los avances de la revolución, pero hay dos temas que no se tocan: Inseguridad y Corrupción. Estos 4 años son clave para esos dos asuntos, si no, de nada vale la celebración de ayer.

· Las patrullas cumplieron ayer su trabajo, pero a medias. No vale de nada llamar por teléfono y preguntar "¿votaste?". Las patrullas es CASA por CASA, con personas de conocimiento político e ideológico que las convenzan de votar, el porqué y las consecuencias de no salir a votar por y para la Revolución

· La campaña mediática oficialista tiene que ser RADICAL y capaz de opacar las mentiras que se disparan por los medios privados, hemos fallado en eso.

· Convencer de una vez por todas a la población con hechos y verdades las bondades del socialismo, en toda su expresión. Basta de la boliburguesía, el descaro de personeros del gobierno en mostrar sus riquezas cuando hablan de "igualdad" y de "ser rico es malo" y de desastrosas gestiones en cargos públicos.

· Castigar a los "revolucionarios" que contraríen valores fundamentales de todo Revolucionario, (caso Rangel Avalos y Diosdado Cabello – Millenium Mall). ¿Hasta cuando se premia a los traidores internos de la Revolución?.

gabokool@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Gabriel Bolívar


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas