A la camaradería….

www.comunicas.org

 

Hoy celebramos con alegría el triunfo de otra contienda electoral, pero tengamos siempre en cuenta que se ha ganado otra batalla mas no hemos ganado esta larga guerra que aun continua. Masivamente el pueblo aprobó esta enmienda a la constitución y aseguramos la candidatura de nuestro líder Hugo Chávez Frías para el 2012. Ya nos quitamos un gran peso de encima en mi opinión, y creo es el momento de consolidar las bases de un SOCIALISMO PURO en Venezuela. Chávez lo ha dicho: Educación, cultura, salud, vivienda, alimentación y deporte son los elementos necesarios para que nuestro socialismo se dé por completo. Y aquí es donde entra la “Contraloría Social”. Cada persona de cada parroquia perteneciente a un consejo comunal debe estar enterado de cualquier cosa de esos ámbitos que se esté haciendo en su comunidad. Por ejemplo: Se están haciendo unas canchas deportivas en el barrio La Bombilla de Petare, pues el consejo comunal debe saber cuál fue el monto aprobado para la realización de la obra, quienes son los ingenieros de la obra, cuanto se les paga a los obreros, etc. De eso hablo señores de hacer una contraloría a cada cosa que se haga en nuestro municipio ya sea una cancha deportiva, un CDI, cualquier cosa, para que todo se haga con transparencia, porque los recursos se están dando, pero a mitad del camino es donde están las trabas de nuestro proceso, porque ahí es donde están los que se dicen ser revolucionarios pero únicamente se aprovechan de la revolución. Eso lo tenemos que atacar pero de frente.

El hecho de que un Ateneo de Caracas ahora es que venga a pertenecer al gobierno, y un Nuevo Circo espacio cultural recuperado por jóvenes revolucionarios que Ledezma quiera tomarlo son las cosas que no pueden seguir sucediendo en nuestra revolución. Defender los espacios de cultura es primordial para que nuestro proceso se lleve a cabo. La inculcación de valores patrios en los liceos, pero sobre todo y muy importante la inculcación de valores en el hogar, los padres son fundamentales para que este cambio ideológico se pueda lograr enseñándoles a los chamos el compartir, la humildad, el respeto, la lectura muy importante esto y alejándolos de anti valores como lo son el egoísmo, el materialismo, la envidia y la ideología capitalista, que son para mí las principales causas de que el mundo esté tan podrido como lo está hoy día.

Ya tenemos a nuestro presidente pa rato, entonces vamos a enfocarnos en esos aspectos que harán de nuestro socialismo un socialismo puro, y que le dejaran a las futuras generaciones una potencia como país del cual sentirse orgullosos, pero eso sí, nunca bajemos los brazos y siempre recordemos que esto es una lucha en todos los ámbitos y que es una lucha de todos los días, siempre tengamos nuestras convicciones claras y nuestro rumbo fijo. Los lideres pasaran pero nuestra ideología debe prevalecer.

“La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo, la

revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos,

la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores”

Salvador Allende



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas