Reimpulsar la Corporación del Aluminio de Guayana

Comandante Hugo Chávez los trabajadores de Guayana cumplimos con nuestra misión de obtener en el Estado Bolívar una victoria necesaria para impulsar el Socialismo en Venezuela y Latinoamérica, que deje sin dudas su liderazgo para orientar el camino conveniente a transitar para lograr concretar el objetivo de una sociedad de iguales.

Ahora Comandante viene la tarea difícil de resolver el entuerto de las empresas básicas en las cuales se pueden tomar varios escenarios de solución, pero que debemos primero tener un diagnostico certero de lo que ocurre allí dentro. En el caso de las empresas del aluminio que mantienen todas una situación similar de crisis, bien sea por el mercado internacional, por las adecuaciones tecnológicas o por cualquier excusa para enfrentar el nuevo rol social que deben tener en lo inmediato; confieso que soy un trabajador de 19 años en ALCASA y no poseemos información de los alcances reales de la crisis; por ejemplo no conocemos ¿a quien vendemos?, ¿cuales son los costos de producción?, ¿Cuál es el costo del personal? y otras tantas preguntas que queremos que respondan y la BUROCRACIA que están atornilladas en las empresas del aluminio ocultan la información.

Primero.-Creemos que debemos empezar por la creación de la Corporación del Aluminio para centralizar los esfuerzos en consolidar este sector y no estamos descubriendo el agua tibia, es tan simple como se creo la Corporación Eléctrica y la Corporación Siderurgia que han sido aciertos del Gobierno Nacional.

Segundo.- Debe hacerse una auditoria externa por una empresa que tenga vinculación con la producción del aluminio y podemos proponer para que se contrate una empresa que tiene similitudes con la línea III de ALCASA, complejo I –II de VENALUM, BAUXILUM Y CARBONORCA; este es el caso del consorcio VALE de Brasil quienes tienen 6 empresas en ese país que abarcan las diversas etapas de producción de aluminio y que en el marco del MERCOSUR se hace posible que se concrete tal opción de esta asesoria, obteniendo un diagnostico con credibilidad para la toma de decisiones; además que VALE a hecho algunos estudios para FERROMINERA que han sido útiles para su fortalecimiento como empresa.

Esperamos que el Ministro del MIBAM Rodolfo Sanz y el Ministro de Planificación Haiman El Troudi y sus asesores puedan leer y escuchar a los trabajadores en esta propuesta.

Tercero.- En todas las empresas básicas y en especial las del sector aluminio debe implementarse el Control Obrero por medio de los Consejos de Fabrica o Consejo de Trabajadores con la finalidad de poseer el control administrativo y de la producción del aluminio colocándolo a disposición de los planes de transformación y desarrollo de Venezuela y Latinoamérica.

Esta tarea debe ser asignada al ministro del Trabajo, Roberto Hernández quien ha venido a Guayana y se ha reunido con los trabajadores para impulsar los cambios en la nueva reforma de la Ley del Trabajo.

Igualmente los aportes del Congreso para la transformación en Empresas Socialistas de Trabajadoras y trabajadores realizado en Guayana en el mes de Enero del año en curso.

Cuarto.- Es ilógico Comandante Hugo Chávez que impulsemos el Socialismo y los precios de la materia prima, los productos de la transformación en el caso del aluminio sea dictado por el LONDON METAL EXCHAGE la bolsa de metales en Londres quienes solo juegan con las riquezas minerales de los países productores; es el momento Comandante que usted impulse la creación de una Organización de Países Latinoamericanos Productores de Materias Primas con una visión parecida a la OPEP.

Desde Guayana estamos los trabajadores en la disposición de marchar a su lado para transformar nuestro entorno y el de la región para que juntos construyamos el Socialismo.

Manuel Figuera

Trabajador de ALCASA

Mfiguera77@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2550 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas