No se equivoca el camarada Fidel

Lo que se estará jugando el 15 de febrero del presente año, no sólo es la posibilidad de ampliar los derechos de aquellos gobernantes y legisladores, que al ejercer funciones de gobierno o legislativas y realicen una buena gestión, puedan acceder a su postulación inmediata, para optar a la posibilidad de seguir en su cargo en todas las instancias nacionales. Tampoco sólo se trata de la posibilidad real que implica la ampliación del derecho del pueblo para ejercer al máximo la opción de votar y elegir a quien o quienes considere han ejercido un buen gobierno o una adecuada vocería en la Asamblea Nacional, los Consejos Legislativos regionales o municipales. Se trata de la inminente alternativa que significa este acontecimiento político, para los miles de millones de ciudadanos de los diversos países del mundo, para profundizar la Democracia, descubriendo y construyendo el Socialismo como forma de gobierno, en contraposición al Capitalismo que ha causado estragos en el planeta que parecieran irreparables.

Es pues el referendo de mañana, la llave que abre las puertas de la esperanza para la especie humana, es la Revolución Planetaria que tendrá al Nuevo Socialismo y las teorías que les subyacen, como base epistemológica que guie los pasos de las transformaciones por venir. Se trata de la concreción de la idea, ya hecha realidad en nuestro país, que señala que respetando nuestras características particulares,  la aplicación del Socialismo es un hecho concreto y exitoso, por que logra satisfacer las necesidades humanas y además permite cambiar la desigualdad y exclusión reinante en los países del orbe, generando desarrollo humano, social y económico sostenible.

En ese sentido, la aprobación de la enmienda constitucional propuesta por el Comandante Presidente Hugo Chávez y sintetizada por nuestra heroica Asamblea Nacional en articulación con el PSUV y recogiendo el sentimiento de las grandes masas populares, dejará atrás los fantasmas del miedo y abrirá los caminos de la esperanza de los humanos. No se equivoca el camarada Fidel, “El destino de los pueblos de "Nuestra América" dependerá mucho de esa victoria y será un hecho que influirá en el resto del planeta.” Y ampliaríamos modestamente su visión al agregar que el destino de los pueblos del planeta dependerá de esa victoria.

*Psicólogo Clínico

Profesor de la UPEL

rafaelortega505@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas