La Enmienda es la continuidad del encantamiento de este Proceso

Chávez, Magia y Pueblo

Caracas, 13 de febrero de 2009

Hará algo más de seis años que por problemas de salud no asistía a marchas o concentración del chavismo a pesar de ser militante activo de este proceso. Este jueves 12 del presente mes estuve en la concentración por la Enmienda en la Av. México y allí constaté esa gama de encuentro, diálogo y magia existente entre el Presidente Chávez y los hijos de Bolívar, de donde deduzco que la propuesta de Enmienda es el sortilegio que fortalecerá esa relación Pueblo, Comandante y Proyecto de Liberación.

 La creatividad fue la savia que recorría esa marejada roja cubriendo tres significativas avenidas: México, Bolívar y Lecuna. Esa congregación era solidaridad sembrada en la sonrisa de hombres y mujeres; reparto de propaganda de manera festiva; compartir como hermanos y camaradas de toda la vida y todo ese estado de animo se re-potencia, cualifica y crece ante la presencia del Comandante, de su hechizo. Es el frenesí desatado por entre cada uno de esos cuerpos, almas y conciencias.

Como muchos, vi de cerca a mujeres y hombres eufóricos; jóvenes y ancianos en igual estado. Es la conexión con identidad, de un ser con el otro, que es a su vez desprendimiento y compromiso. Es la satisfacción de un Chávez al saberse depositario de la confianza del pueblo, de los más desasistidos y la gran posibilidad de no defraudarlos.

De seguro Chávez tiene defectos y limitaciones, es humano, pero su presencia y protagonismo es esencial para el desarrollo del proceso hoy. De repente a nuestro pueblo le falta crecer en términos políticos e ideológicos, así como a nuestros dirigentes, sin embargo es una verdad del tamaño del Guaraira Reparo que esta experiencia liderada por Chávez goza de un halo de vida, de una armonía indiscutible. Chávez, magia y pueblo es la fórmula perfecta mientras construimos la Vanguardia Colectiva y realizamos en conjunto el Programa de la Revolución Venezolana. Chávez, magia, pueblo y enmienda es garantía de transición hacia la consolidación del Proceso Bolivariano.

¿Qué puede la guarimba oposicionista  ante esta potencia de pasión y consonancia de un líder, una ilusión y un pueblo movilizado? ¿Qué puede la quema del Guaraira Reparo y las mentiras de Globovisión ante una muchedumbre que no solo aprendió a andar con la frente en alto sino que viene ejercitándose en la construcción de su porvenir? Ahora la contradicción entre Socialismo y Barbarie se comprende con mayor facilidad, es la Barbarie de un sistema que condena a muerte, explotación, hambre y miseria a multitudes de personas para garantizar el privilegio de una minoría. Y es la propuesta Socialista de la inclusión, respeto y ecuanimidad.

 Vimos ese jueves a un gentío escapando del sometimiento a que nos quieren regresar, celebrando con júbilo la presencia del líder, jugando con torrenciales aguaceros de regocijo: Pueblo con Pueblo, Pueblo con Chávez y Pueblo con Magia. Con esa concentración, su alegría y creatividad se cae por su propio peso la campaña según la cual se va a esas actividades obligado, que la oposición infiltre espías en las manifestaciones del chavismo para que constate que en realidad se están rompiendo paradigmas en lo que respecta líder y pueblo. Pero lo más importante, que sus mentiras y tergiversaciones tiene piernas demasiado cortas.

De modo pues, que este domingo estaremos con Chávez, la profundización del proceso y la esperanza o con el desconcierto, la discriminación y el pro-imperialismo de la oposición fascista.

Por todo lo antes expuesto votaré SI por la Enmienda, por el Proceso, por el liderazgo de Chávez, por los sueños, esperanza y magia de este pueblo. Vamos pues, en el poco tiempo que queda a entusiasmar a ese chavismo, a ese pueblo colgado como nunca de la esperanza y sediento de vida digna para que no solo vote, sino que logre el voto de muchos otros.

¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

 

Frente Anti-fascista de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4253 veces.



Luis Villafaña / Frente Anti-Fascista de Venezuela


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas