La epidemia del Sí

No se lo que me esta pasando que a todo le digo que “NO” si me levanto digo: NO me voy a bañar, No voy a desayunar, No quiero hacer nada, ya No me acuesto con mi mujer y para que más me duela ella se llama NOlberta que vive todo el día diciendo: No quieres hacer nada!, No quieres ir al trabajo!, No le pones cuidado a los chamos!, No los llevas al colegio! y cuando mandas a bañar a los carajitos ellos te responden: NO!, NO! , NO!.

Salgo a la calle veo a un grupito de gente diciendo y gritando: NO es NO, pasan los carros y tienen escrito NO, tengo otra mujercita con unos carajitos cuándo voy a visitarla, me dice: NO le trajiste los cobres a los chamos!, ya NO vienes por aquí!, NO tengo nada en la casa!, No quiero verte mas!, NO me molestes chao contigo!, salgo desesperado por que creo que me estoy volviendo loco, paso por que mi vecino le cuento lo que me pasa, el me consuela diciéndome: NOOO compadre!- aquí el que tenga 2 carros le van a quitar uno y el que tenga 2 mujeres le van a dejar una, NO se! Eso es lo que dicen en la calle!.

No consigo consuelo y me voy a mi casa prendo la tv y veo unos locos diciendo NO es NO!, NO es NO! Y me digo: Dios mío! Esto es una epidemia en la calle, en la tv, mi vecino, los carros; me voy pà que mí compadre que le dicen NONO, cuando me ve se asombra pega un grito y me dice: - NOOO! Compadre usted esta muy mal! está ojeroso, flaco, barbudo, que me le pasa? -yo le contesto: No se compa!- a todo le digo que No!, imagínese tengo días que NO como con esto que me angustia- por lo que el me responde: NO, NO Compadre! Acompáñeme para que se distraiga, yo voy a una fiesta del NO, entonces quedé más loco y Salí corriendo de allí.

De pronto en una esquina vi un letrero que dice: SI, SI, SI! Me acerque a una chama que gritaba: SI, SI, SI! Le pedí que me ayudara por que estaba como loco y ella muy amablemente me dijo: Usted necesita del Dr. pSISIquiatra vengase por aquí que yo SI lo voy ayudar! Entre a un consultorio y la Dra. SISI-SI me recibió con una sonrisa y me dijo: SI lo atiendo! Cuénteme lo que le pasa, y le conté mi historia y la Dra. con alegría me dice: Amigo usted esta confundido no esta loco! Y yo le voy a decir por que! abre la gaveta del escritorio saca un librito azul y me dice: le voy a dar una muestra medica ahorita, saca del libro unas pastillitas que se llaman: Artículos 160, 162, 174, 192, 230 cuando la doctora me dio esas pastillas ya me sentía mejor, me recetó el librito y me dijo que lo usará 3 veces al día y que este librito me iba a enseñar a vivir mejor con mi familia y mis vecinos, que nadie me iban a quitar nada y que ese libro me iba a ser muy feliz, era: LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA.

Salí alegre de allí pase por donde estaban la gente que gritaba NO, NO! Y yo les grite: PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!... a lo que ellos me contestaron: VENCEREMOS!!! , pues los muy canallas habían visitado a la Dra. SISI-SI primero que yo! Y me dije: gracias Señor! Ya pasó la epidemia. Llego a mi casa y consigo a mi mujer con una franela roja que dice: SI con CHAVEZ!!! Los chamos, mi compadre y el vecino con una pancarta que dice: UH AH CHAVEZ NO SE VA! Y yo les grite feliz: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

MORALEJA.: Señores, para entender las cosas hay que saber interpretarlas y es deber de todos nosotros los revolucionarios enseñar a nuestro pueblo.



*Docente Jubilada
yalenarothe@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas