Mis 10 razones del SI

En víspera de una nueva elección para enmendar 5 artículos de la constitución actual de Venezuela (160,162,174,194 y 230), he decidido escribir mis 10 razones de porque mi voto va hacer a favor del si, sin embargo respeto a quienes adversan este proyecto, a quienes no están de acuerdo con la enmienda, sobre todo porque entre ellos tengo familiares, grandes amigos en fin personas de mi estima y amor, en ese mismo orden de ideas, respeto la diversidad de credos, de razas, de genero, de tendencias sexuales, etc, etc, etc.

Yo soy médico, en unos días voy a presentar mi tesis para optar a grado de psiquiatra, pero he vivido lo suficiente como para entender que no podemos permitir que vuelvan aquellos vendepatria.

Quiero compartir y escribir por qué digo "SI":


1.- porque creo en chavez, un hombre que dio su vida un 04/02/92 para devolverle el pais al pueblo.

2.-porque creo que los gobernantes que luchen por los derechos de los ciudadanos y la equidad,por el progreso de un pais deben tener derecho de ser reelegidos las veces que sea necesario para el pueblo.

Diferente de las monarquias que gobiernan europa, pues aunque sean buenas o malas, estan perpetuados como reyes o nobles.

3.-porque no quiero que vuelvan los presidentes que desfalcaron al pais para hacer bello el futuro de sus hijos.

4.-porque no quiero que mueran mas mujeres parturientas por no tener dinero para comprar un kit, de parto natural o cesarea, pues la orden era no atenderlas sino llevaban el kit, cuando yo hice mis pasantias de obstetricia como estudiante de medicina.

5.-porque creo en las misiones, sobre todo aquellas que han surgido como politicas de emergencia para educar a quienes no tenian oportunidades por difertentes circunstancias y llenar un poco los vacios de personal de salud en las zonas rurales del pais.

6.-porque la seguridad social y juridica que tenemos ahora con LA CONSTITUCION DEL 1999, LAS LEYES ORGANICAS ACTUALES , LEYES DE PROTECCION AL CONSUMIDOR, PROTECCION AL AUTOR, LEYES Q QUE RIGEN LOS MEDIOS Y DEFIENDEN LA PRODUCCION NACIONAL INDEPENDIENTE, entes como DEFENSORIA DEL PUEBLO, FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, INSPECTORIA DEL TRABAJO, MINISTERIO DE LA MUJER que ahora obedecen a la justicia, y no son subordinados a las necesidades de los ricos empresarios del pais.

7.-porque no quiero que saquen de los salones de clase en la universidad a mis hijas con bombas lagrimogenas como me hicieron a mi, las policias represoras de los gobiernos anteriores.

8.- porque tampoco quiero que vuelvan los politicos que se atrevieron a cerrar las universidades, pues los estudiantes representabamos un problema para los planes miserables, mediocres y corruptos de la 4ta república.

9.-porque no quiero que vuelval los protagonistas o mas bien autores intelectuales de masacres como AMPARO, donde asesinaron venezolanos pescadores, para dizfrasarlos de guerrilleros y ganar credito internacional, asi como recompesas monetarias.(ese fue ironicamente un Dr., JAIME LUSINCHI).

10.-PORQUE SENCILLAMENTE NO CONFIO QUE EXISTA UN HOMBRE TAN INTEGRAL COMO CHAVEZ, QUE HA QUERIDO DARNOS LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE A TODOS LOS CIUDADANOS.

(*)Dra.

aisquelmachado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas