¿Quién escondió las manos en las masacres venezolanas?

Siempre es bueno acudir a la historia, porque sólo sabiendo de donde venimos, podemos saber quienes somos y así podemos proyectar hacia donde vamos. 

“El mundo de la violencia constituyo el pasado de Venezuela, hagamos un ejercicio mental para demostrarlo” 

4 de octubre de 1982 “Cantaura” y Luis Herrera Campins. 

Al amanecer del 4 de octubre de 1982, en los “changurriales” del morocho de Evans pegado a Cantaura, a las 5:30 AM, aviones cazabombarderos”camberras y broncos” que minutos antes habían despegado de la base aérea “luís del valle garcía” en Barcelona, cumple su misión “operación destructiva” en la zona “Mare Mare”. Seguidamente por tierra efectivos militares ubicados previamente, culminan su operación con armas largas y otras, siendo el resultado 23 victimas sin heridos ni detenidos. 

Contexto nacional para ese entonces: 

Marcada crisis económica que se refleja 4 meses después de la masacre, con el llamado viernes negro (18 febrero de 1983). 

Deuda externa con mas de 26.6 millardo de dólares. Se hace común el término “hueco fiscal”. 

Con excusas del recalamentamiento de la economía, se frenan ciertos desarrollos como Guayana. 

Bajón de los precios del petróleo, (hasta 7 dólares el barril). 

En 1982 luís herrera Campins para estabilizar la crisis que se avecinaba tomo 5.5 millardo de dólares de los ahorros de pdvsa, lo cual da excusa a la tecnocracia para comenzar a dirigir más dinero al sector petrolero y menos al estado. 

Nuestros camaradas caídos luchaban, contra el gobierno corupto, luchaban para levantar al país y sacarlo de crisis, pero fueron sorprendidos la madrugada del 4 de octubre de 1982 y fueron asesinados cobardemente. 
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

¿Se parece este hombre a Chávez? “ningún ciego diría que es Chávez”

Continuemos… 
 
 

08 de mayo de 1986 “Yumare” y Jaime Lusinchi

Fueron asesinadas por un comando de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) nueve (9) personas, en la zona La Vaca, Barlovento, cercano a la población de Yumare, del Distrito Bolívar, en el estado Yaracuy. Las autoridades policiales indicaron que se trató de un "enfrentamiento armado de un grupo de la Disip, con un grupo guerrillero (...) con el saldo de nueve guerrilleros muertos y un funcionario de la Disip herido (Henry López Sisco)". Sin embargo, testigos afirman que esas personas fueron detenidas, torturadas y, posteriormente, ejecutadas - les colocaron ropas militares encima de su ropa civil- por funcionarios de ese organismo policial. Indicaron que los mismos eran luchadores sociales y promotores del ideal bolivariano. Esos luchadores quedaron en nuestros corazones para siempre, y hoy siguen con nosotros al lado de la revolución construyendo un mundo mas humano.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.¿Es este hombre Chávez?  “yo creo que no compadre” 

Sigamos… 

27, 28 de febrero de 1989.”El caracazo” y Carlos Andrés Pérez 

El pueblo por protestar en contra del paquete económico neoliberal diseñado por el fondo monetario internacional y banco mundial, aceptado  por el gobierno adeco, fue castigado duramente, fue tiroteado sin contemplaciones hasta tratar de callarlo. ¿De cual democracia nos siguen hablando los adecos?, Durante y después de la masacre el número de muertes no se pudo cuantificar con exactitud. Algunas fuentes establecen que fueron 1000 caídos, otros dicen que fueron más, de toda manera 1000 es bastante y fueron venezolanos caídos por su libertad y su justicia. 

Paquete adeco y ordenado por el gorila del norte, aplicado a un pueblo con 80% de pobreza

  • Someterse a un programa bajo supervisión del Fondo Monetario Internacional con el fin de obtener aproximadamente 4 mil 500 millones de dólares en los 3 años siguientes.
  • Liberación de las tasas de interés activas y pasivas en todo el sistema financiero hasta un tope temporal fijado en alrededor del 30%.
  • Unificación cambiaria con la eliminación de la tasa de cambio preferencial.
  • Determinación de la tasa de cambio en el mercado libre de divisas y realización de todas las transacciones con el exterior a la nueva tasa flotante.
  • Liberación de los precios de todos los productos a excepción de 18 renglones de la cesta básica.
  • Anuncio del incremento no inmediato, sino gradual de las tarifas de servicios públicos como teléfono, agua potable, electricidad y gas doméstico.
  • Aumento anual en el mercado nacional durante 3 años de los precios de productos derivados del petróleo, con un primer aumento promedio del 100% en el precio de la gasolina.
  • Aumento inicial de las tarifas del transporte público en un 30%.
  • Aumento de sueldos en la administración pública central entre el 5 y el 30% e incremento del salario mínimo.
  • Eliminación progresiva de los aranceles a la importación.
  • Reducción del déficit fiscal a no más del 4% del producto territorial bruto.
  • Congelación de cargos en la administración pública.
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.¿Este señor es Chávez?, “a mi no se me parece” 

11 de abril del 2002 y el golpe contra el gobierno de las mayorías. 

“Las balas opositoras se llevaron 19 vidas de venezolanos 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 

¿Algunos de estos rostros les pertenece a Chávez? “verdad que no”. 

Lo que todos sabemos es que estos los que se llamaban o llaman aun nuevos rostros opositores, son hijos de los de arriba, son hijos de los que ocasionaron, Cantaura, yumare y el caracazo. 

Gracias a luchan constante del pueblo, en 1998 triunfa el ideal bolivariano, que hasta los momentos ha luchado para cubrir la deuda histórica llena de desastre social dejada por la cuarta republica, gobierno responsable que jamás a arremetido contra el pueblo. 

Logros revolucionarios.

Datos de latinobarometro 2008 

ECONOMÍA

Al preguntársele a los venezolanos que indicaran cómo veían la situación económica de su familia en los próximos 12 meses, 57% dijeron que sería “mucho mejor” o “un poco mejor”. El promedio regional fue 46%. 

DEMOCRACIA

Al preguntársele a los venezolanos acerca de la manera de introducir cambios, la gran mayoría respondió que a través de elecciones. 80% de los venezolanos expresó fe en las elecciones mientras que solo 9% de los encuestados indicó que las protestas eran más efectivas.

Los venezolanos continúan estando entre los más satisfechos con sistema democrático en su país, luego de Uruguay. El nivel de satisfacción de este año es 14% mayor que el de 1998.

Al preguntarles a los venezolanos acerca de si existían garantías democráticas de libertad de expresión en todas las instancias, estos respondieron afirmativamente en un 60%.

Al preguntar a los venezolanos acerca de la disminución de las desigualdades sociales en la democracia, estos obtuvieron el mayor porcentaje en la región y 36% indicó que la desigualdad social se ha reducido. Asimismo, Venezuela es el país con el porcentaje más bajo en la región (36%) que cree que la desigualdad social se ha mantenido igual. En promedio, solo 21% de la región cree que la democracia está intentando mejorar la desigualdad social. 

DISCRIMINACIÓN

Venezuela se encuentra entre los países con los menores niveles de discriminación en la región. La discriminación contra los indígenas alcanzó un promedio de 11% en la región, pero en Venezuela sólo 6% indicó que tal discriminación existía.

Sólo 2% de los venezolanos contestó que los negros en el país constituían el grupo más discriminado y ningún venezolano indicó que hubiese discriminación contra los inmigrantes 

Papel del estado 

El 67% de los encuestados en Venezuela consideren que el Estado puede resolver todos los problemas 

Índice de desarrollo humano desde 1998 hasta 2008 

En el año 1998 el promedio de desarrollo humano de Venezuela era de 0,77 y ha aumentado progresivamente hasta llegar al año 2008 a 0,84, lo que transformó a Venezuela en una nación de rango medio de desarrollo humano a un país con rango alto. 

Matricula escolar 

Actualmente se ubica en 7.5 millones de alumnos. La escolaridad en educación media diversificada y profesional, dio un salto histórico al pasar de 23.6 por ciento en 1998 a 42.3 por ciento en 2008. Así mismo los planes de alimentación escolar atienden a más de 4 millones de niños

En la salud

24.884.567 Venezolanos son atendidos por barrio adentro de manera gratuita, existen 6.531 consultorios populares, 479 centros de diagnostico integral (CDI), 124 salas de operaciones que funcionan las 24 horas del día de manera gratuita, hasta los momentos se han realizados 106.144 intervenciones quirúrgicas, 479 laboratorios clínicos, se han salvado 630.491 vidas, tenemos en todo el país 543 salas de rehabilitación integral que también forman.

etc., etc.…. 
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


¡¡Por fin!! Más claro no canta un gallo, este si es Chávez… 

Este 15 febrero vota “SÍ” para  que mas nunca ocurran masacres en Venezuela. 

¡¡¡Que viva la jpsuv de Venezuela, que viva la jpsuv de Anzoátegui, que viva Venezuela!!! 

¡¡Patria, socialismo o muerte!!! Venceremos… 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas