“Mamá, yo quiero ser Presidente”

Todo el que atenta contra el sueño y la aspiración de un niño tiene que ser tildado de malvado y cosas varias. No hay duda de ello. Pero habría que ver si dicha aspiración infantil es genuina; es decir, hay que saber si la idea “was born” en esa mentecita o es producto de un laboratorio mediático.

Claro está que estas generaciones de ahora vinieron con pilas recargadas. “Que son muchachos adelantados”. Hasta los científicos le han otorgado varias calificaciones. 

Pero de ahí a que menor, entre niño y adolescente, se centre en la maravillosa idea de querer ser Presidente de su país, la cosa es más que sospechosa: O estamos ante un fenómeno, un prodigio, o huele a idea prefabricada, a un guión, pues. 

Nos preguntamos, ¿será que este proceso indetenible de cambios hacia lo social, que apenas llega a su décimo añito, ha sido tan transformador y de tanta influencia en el despertar de todos los venezolanos, que en las mentes de algunos niñitos se aviva la idea de querer dirigir la Nación? 

Es que a los creativos de las cuñas de la oposición se les ocurrió tocar el más profundo sentimiento de todos los padres venezolanos, cuando utilizan la voz de un jovencito que dice, casi desconsolado:

--Mamá, quiero ser Presidente!!!

Y ella, en vez de caer para atrás como Condorito, le suelta esta perla:

--Bueno hijo si aprueban la reforma ese sueño se esfuma.

Suena una marcha fúnebre de fondo y el grito:

--O sea mami, que nunca podré ser Presidente…?

Sollozos y el ambiente turbio…

Además de cursi y ridícula la mencionada cuña, pareciera dirigida a seres subnormales, que no piensan y que se dejan llevar por sensiblerías, más que por sentimientos…

Varias consideraciones:

1.- Todos los venezolanos tenemos derecho a aspirar lo que queramos, siempre que sea dentro del marco legal y constitucional.

2.- Este niño, mal asesorado, igual que su mamá y los que crearon la cuña, olvidaron que todo menor quiere ser bombero (aunque otros quieren ser médicos, maestros, pilotos, deportistas, etc.)…pero nunca Presidentes…de nada, mucho menos de un país que quedó quebrado y fragmentado después de aquellos funestos cuarenta y picote de años.

3.- El planteamiento que presentan acerca de que cualquiera puede ser Presidente debe pasar por un proceso que va quemando etapas:

3.1.- Se debe conocer a fondo los problemas del país

3.2.- Se debe ser parte del pueblo

3.3.- Se debe tener preparación y convicción de los objetivos y la manera cómo lograrlos

3.4.- Se debe contar con un gran equipo laboral

3.5.- Se debe dejar de soñar para pasar a la realidad

3.6.- Se debe tener suficiente solvencia moral, ética y personal

3.7.- Se debe apuntar hacia el marco humanista y social

Y sobre todo, se debe tener estrategias, guáramo y carisma, condiciones propias de un líder que, como en nuestro caso, tiene que meterle el pecho, el alma y hasta la vida a la cotidianidad. Entre otras cosas.  

     Así las cosas, amiguito olvídate de ser Presidente…pero es que hay más:

Chamo, imagínate, erróneamente, que ganara el NO en este proceso electoral de la enmienda, pregúntale a tu mamá si los adecos, florecientes en su máxima expresión a través de Ramos Allup; si los brinca talanquera de Alianza al Bravo Pueblo, encabezados por Antonio Ledezma; si los oportunistas de Podemos; liderados por Ismael García; si los ignorantes de Nuevo Tiempo, con su líder mal hablado Rosales o si los sifrinitos de Primero Justicia, te dejarían llegar a Miraflores. ¿Tú que crees? Pregúntale si te dejarían…Sí Luis!!!

Chamo, te propongo un guión para tu nueva cuña:

--Mamá, si Chávez pierde el 15 de febrero, cuándo yo puedo ser Presidente?. Sabes que ése es mi sueño

--Muchacho loco, esa repartición ya tiene nombre y apellido. ¿No te acuerdas del 11 de abril?

--Mami, mis amigos me dicen que la memoria por ser femenina tiende a ser frágil…

--Bueno Ivancito, ya sabes, has memoria.

--Está bien mamá, entonces me pondré a cantar con Frankie Dante: “Si yo fuera Presidente…”

--Creo que es lo que te queda. Es mejor y más fácil

--Entonces mamá, como yo no quiero correr el riesgo de soñar mi propio camino donde veo una vida mejor pero sin poder despertar jamás, prefiero que te cambies y salgas a votar por el SÍ. Así yo tendré sueños realizables, las posibilidades de realizarlos y haremos Patria.


luiskarlosmartin@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas