Razones de SI para una apreciada amiga

Descargar el archivo adjunto original

RAZONES DE SI PARA UNA APRECIADA AMIGA

Hola amiga, espero que te encuentres bien y que pronto puedas alcanzar las metas que te has trazado .

Te voy a escribir algunas palabras por lo cual tengo preferencia hacia una opción y no la otra. Leí tu escrito completo y expones varias razones de tu posición, las cuales no dudo que sean relevantes, porque has sido afectada por la inseguridad, lo que si hay es mucha manipulación en las fotos recibidas de situaciones y represiones por parte del gobierno Venezolano...ahí hay de todo para tratar de confundir con fotos y argumentos manipuladores, hasta sale el portugués D´Goubella que la policía de Chacao en su detención, le dieron una golpiza por los hechos de la plaza Altamira. La mayoría de todas esas imágenes son muy bien conocidas por los ciudadanos venezolanos, por lo tanto considero que lo que escribes tiene mucho mas peso para mi, que esas fotos rebuscadas; la basura, los mendigos y niños en la calle los puedes conseguir hasta en New York City o cualquier otra ciudad en el mundo, y la represión en todos los países del mundo (con esto no quiero justificar que falta mucho por hacer). En los EEUU la represión es sumamente bestial, al igual que Alemania, Chile,. . etc. , el gobierno mas blandengue actualmente en el mundo reprimiendo manifestaciones es Venezuela, donde ahora los que salen lesionados son las autoridades, ¿será que existe otro país en el mundo así?.

La ENMIENDA no es para darle mas poder a Chávez, es para que todas las personas que ejercen un cargo de elección popular de cualquier inclinación política, tales como: presidente, gobernadores, alcaldes, diputados a la asamblea nacional y diputados a los concejos municipales, se puedan postular de candidatos para la misma posición, las veces que ellos quieran, siempre y cuando cumplan con la normas del CNE. Su reelección quedará sujeta a lo que en las votaciones el pueblo decida. Por lo tanto, no es reelección indefinida como irresponsablemente le mienten al pueblo los medios de comunicación opositores. Además, ¿cual es el problema?, la oposición dice que los Venezolanos no queremos a Chávez por lo tanto en las elecciones presidenciales ganaría la oposición y tendrán la oportunidad de que los opositores si hacen buen gobierno se mantengan por 100 años en el poder si el pueblo los elige. Por lo tanto, a los opositores les conviene más que a los Chavistas esta ENMIENDA.

¿Como analizo yo, los argumentos para votar por una opción?:

1. Busco razones para votar por el NO y busco razones para votar por el SI, hago muy friamente un balance...al que le vea mas puntos positivos, esa será mi elección.

2. Un presidente, necesariamente, debe existir en Venezuela, por lo que hay que elegir uno, hago comparación entre ellos y elijo según mi criterio el mejor, la oposición ni siquiera tiene un candidato que valga la pena. Por lo tanto me quedo con el que existe hasta que llegue uno mejor. Te aseguro que si es mejor, votaré por el.

3. Pienso más en los beneficios colectivos que en el mío propio, porque el debe buscar bienestar para una colectividad y no en particular para mi o para un individuo cualquiera.

4. Observo si esta educando a su pueblo, condición indispensable para que una sociedad avance. Me gusta el avance actual en la educación y el deporte.

5. Observo los beneficios sociales si han mejorado. Veo que según organismos internacionales como la CEPAL admiten que Venezuela es el que ha tenido el crecimiento social mas grande de latinoamérica... noticia dada por la secretaria de ese organismo en CNN.

6. Observo que la seguridad no ha mejorado como debe ser, pero la seguridad es algo que va relacionado a las oportunidades y empleos del tiempo ocioso de las personas, además del bombardeo de programas y películas de violencia que nuestro medios emiten a diario, como también los principios morales del seno familiar.

7. La soberanía es la mejor garantía que pueden tener los ciudadanos de un país, y Venezuela ahora es completamente soberana y los recursos naturales son nuestros....anteriormente el petróleo estaba en manos extranjeras y la soberanía era controlada por la CIA.

8. La infraestructura esta creciendo de forma impresionante, tanto que se crea problemas para conseguir con facilidad materiales de construcción como: cemento, cabillas, tejas , ladrillos etc....

9. Las oportunidades de seguir estudios superiores se ha incrementado de una forma extraordinaria... por ejemplo la UNEFA paso de 2.500 estudiantes a 237.000 en estos 10 años y de 6 cedes a 67 cedes.(en todo el país).

10. Me gusta observar debilidades y fortalezas de ambos bandos, la oposición solo critica destructivamente al gobierno y no dice cuales son sus planes...y si le preguntas te responden..NO ES NO, a mi no me convence que ese sea un buen plan de gobierno.

11. Me intereso en saber quien dirige los diferentes grupos y resulta ser que la oposición es dirigida por los mismo del golpe de estado y el paro criminal, apoyados y financiados principalmente por USA, los mismos que por decreto personal disolvieron de un plumazo todo el ordenamiento jurídico nacional y pisotearon la constitución, no creo que aparte de ellos exista alguien que apoye esto.

12. Me gusta un presidente que tenga voz propia, tenemos uno que la tiene, aunque diga cosas que no me guste algunas veces, pero lo dice el. Todos los presidentes que hemos tenido alguien le escribía los discursos.

13. Me gustan las personas que asumen sus triunfos o fracasos....ya sabemos que el que tenemos asume sus responsabilidades.

14. No me gustan las mentiras, por lo que escojo al que considere de acuerdo a mi análisis menos mentiroso...


Amiga, hay muchas razones convincentes por las cuales estoy de este lado y no lo hago por una persona, lo hago por nuestro país, sería triste seguir a alguien si no hace nada. Sabes que a todos, Chavistas y AntiChavistas, nos conviene que Chávez permanezca en el poder, es la única garantía actual de la paz en Venezuela. Los opositores, los que ya gorbernaron, quieren regresar para pasar factura. U.S.A. esta preparada para meterle manos al petróleo de nuevo, de llegar ellos empezaría el exterminio de todo lo que le huela a Chavismo y creo que te sentirías mal saber que tu amigo lo desaparecieron o fue fusilado porque los opositores nos consideraran terroristas y no creo que tu creas que soy terrorista. Te recomiendo observar al estado Táchira, lo que esta sucediendo, eliminando los beneficios que el pueblo había conquistado en el área social. Están eliminando los infocentros, barrio adentro, cedes para programas sociales...etc...todo lo que beneficia a los pobres.

De verdad lo siento mucho que por inseguridad te hayan pasado acontecimientos repudiables, pero desgraciadamente tanto a Chavistas como a opositores no se han salvado...la inseguridad prácticamente existe en todo el mundo y la única forma de combatirla es a través de la justicia y siento que en esa área no hemos avanzado suficiente. Figúrate que hasta un violador y potencialmente asesino Nixon Moreno lo tiene asilado la conferencia episcopal y no lo quieren entregar para hacer justicia.

Querida amiga, espero que tu no seas como otras personas, que por el sólo hecho de ser Chavista hasta el habla me han quitado, para mi ud. es alguien especial, la quiero, la aprecio como una buena amiga y de mi parte tienes un amigo sincero, que en todo lo que te pueda ser útil es para mi un honor.

Saludos

Julio Quintero

PD: POR LAS RAZONES ANTES EXPUESTAS VOTARE "SI" ...... y si los argumentos opositores acompañado de hechos hubiesen sido buenos, seguro que la selección entre SI y NO sería mas complicada.....así que como buena amiga la invito a reflexionar, apartando el fanatismo o cualquier odio infundado...

julioquintero51@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas