Decálogo de la familia deportiva para votar por el Sí

Generalmente un decálogo es un conjunto de las 10 normas básicas de una profesión o actividad, en este texto presentamos diez alegatos que cualquier miembro de la familia deportiva puede ver claramente como razones para apoyar el Si:

Rango constitucional al deporte y creación del ministerio del deporte.
Creación de la Universidad Iberoamericana del deporte.
Barrio adentro deportivo (3.389.809 personas participaron) y canchas para el pueblo (1.647 instalaciones deportivas en todo el país).
Becas y ayudas sociales, (BsF. 58.508.924) asistencia médica, seguros becas educativas que garantizar la atención integral de nuestros atletas convencionales, discapacitados y glorias deportivas retiradas.
Atención científica a los deportistas, creando en todo el país los Centros Nacionales de Ciencias Aplicadas al Deporte. Garantizando la atención especializada a los atletas para elevar su condición física, además de su preparación para los diversos eventos nacionales e internacionales.
Inversión récord en recursos para el deporte, se ha hecho la mayor revolución económica superando lo invertido en 40 años de la IV república. Con ello se impulsa, desarrolla y masifica el deporte en toda la geografía nacional.
Record de medallas, con la llegada de la revolución deportiva hemos cosechado el mayor número de medallas en la historia deportiva del país, 2741 preseas de todos los colores en los ciclos olímpicos. Así como la mayor asistencia de deportistas (109) a los Juegos Olímpicos de Beijing. Así como la asistencia por primera vez a un mundial de fútbol (sub-20)
Celebración en nuestra patria de la mejor Copa América de todos los tiempos, construcción y remodelación de estadios de fútbol a la altura de los mejores del mundo.
Capacitación científica y técnica (asistencia a cursos, charlas, congresos, simposios, talleres, clínicas deportivas, entre otros) para los profesionales de las Ciencias Aplicadas, de la actividad física y entrenadores.
El impulso de un plan nacional de deporte ajustado a la nueva realidad nacional y la aprobación de una genuina Ley del Deporte, (en primera discusión) comprometida con el proceso revolucionario.


Queremos cerrar este decálogo o alegatos con unas frases muy apropiadas para este artículo del comandante Chávez, quien señala “… el deporte es un maravilloso instrumento para la inclusión del ser humano en la sociedad, que va más allá de la simple competencia deportiva y de los valores que ella encierra, además de ser una vía para la incorporación del ser individual al colectivo. Por eso, desde su inicio, la revolución bolivariana ha venido impulsando la práctica deportiva como un mecanismo de superación integral…”


POR TODO LO DICHO ANTERIORMENTE Y PARA QUE CONTINUÉ LOS AVANCES EN EL DEPORTE NACIONAL, VOTAREMOS SI


Email: pedro_garciaa@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Pedro García Avendaño


Visite el perfil de Pedro García Avendaño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas