Y respuesta al Capitalismo Salvaje desde Nuestr@merica

La Enmienda es garantía de vida digna

Caracas, 10 de febrero de 2009

Por estas tierras los gobernantes, con algunas excepciones, nunca miraron a lo interno de nuestras entrañas y necesidades; desconocían los pesares de masas cabalgando desencanto; solo escuchaban los mandatos y exigencias venidas del norte, de Europa. Se "blanqueaban" acordando pactos con el Imperio y se disfrazaban de "mestizaje" en las campañas electorales. De allí que estos pueblos rebeldes e irredentos inventaran maneras de visualizarse de ser y existir. Primero con la resistencia indígena, luego con los negros alzaos. Después la gesta emancipadora de Bolívar. Pasados los años y las experiencias re-aprendimos a escucharnos y analizarnos mejor, de allí que hace rato no oteamos en el horizonte a la espera de la bendición de los amos del mundo que casualmente residen en el Norte: Inventamos vocablos en correspondencia con la figura de mujer de nuestro sub-continente que crece en la utopía de garantizar vida digna en el planeta tierra ante el holocausto a que nos está conduciendo el capitalismo salvaje.

En un tiempo, para juzgar la indiferencia de la humanidad con respecto al avance del fascismo, Berton Brech indicaba: "Primero vinieron por los judíos y no dije nada, porque yo no era judío. Después vinieron por los comunistas y no dije nada, porque yo no era comunista..." Ahora, para fracturar la modorra e incredulidad de algunos sectores, para motivar voluntades en nuestra región debemos decir: "En su momento fueron Zapata, Sandino, Morazan, Farabundo Martí, entre otros. También fue Gaitán. Y en esta hora tan especial fue y es Fidel, enfrentando con dignidad al poder Imperial Yanqui; fue y es el Che recreando las condiciones del Hombre Nuevo, el Neo-humanismo socialista; es la Teología de la Liberación diciéndonos cuánto somos como región en emancipación. Es Chávez y la Democracia Protagónica y Representativa, así se ha ido trazando este universo lúdico Nuestro americano".

Sin embargo, la testarudez de la oposición venezolana y sus amos imperiales fascistas están incapacitados para reconocer esta realidad. Su condición de seres cuyo proyecto histórico -el Capitalismo- explota cada vez más fracasos en sus narices, impidiéndole cualquier posibilidad de asombro o valoración alguna. No comprenden que existe un cambio de época, de gesta, de nueva civilización expresada en la Revolución Cubana; en la caminata de los Zapatistas; en los Procesos Políticos y Sociales gestados desde Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Centroamérica y el Caribe. Es la fuerza solidaria concentrada en: Petro-caribe, el ALBA y UNASUR. Como también la nueva Constitución de Bolivia y la segura aprobación de la Enmienda en la Venezuela Bolivariana. En realidad no están preparados para asimilar esta gran ruptura de paradigmas socio-políticos, ideológicos y culturales; combinación de Mestizaje y creatividad, de originalidad de Ser y de Existir, en la cual no tiene cabida la tutela cultural del Neo-liberalismo.

De igual modo los ideólogos de la dominación capitalista tampoco captarán lo esencial de este momento histórico ya que su necedad reside en fundamentos inamovibles: Rencor, Temor, Discriminación y Odio. Desde allí recrean realidades, mundos y universos enfermos. Visten de colores y "gracias" cualquier evento que en el trasfondo esconde mentira, invasiones, violencia y guerras. Son los mismos del genocidio sobre Palestina o, en su momento, estimulando las criminales dictaduras en el Cono Sur. Son también los asustadizos por excelencia y engañadores de por vida del 11, 12 y 13 de abril en Venezuela. Es el Fascismo y su fiero pelaje inhumano.

Ellos nunca comprenderán la actitud de estos pueblos y gobiernos Nuestro@mericanos hoy. En absoluto percibirán la existencia de una energía contraria y superior a la del Odio: La fuerza del Amor, de la Alegría de la creación y solidaridad que a diferencia de la mezquindad es transparencia, expresión de verdad y búsqueda de diálogo.

Ahora también es la molestia de ellos porque nos atrevemos a reivindicarnos, a inventariar nuestras virtudes y sueños. Y sobretodo, porque defendemos e impulsamos una propuesta de Enmienda que ratifica ese hacernos en el actuar político y revolucionario de Re-construcción de la Patria Nuestr@mericana como única promesa de salvación de la especie humana (del mundo o de los que vivimos en este mundo) ante el crimen continuo llevado a cabo por el Capitalismo y sus diversos aliados.

Nota: Un nuevo liderazgo transita por estas tierras y ella es garantía para la profundización del proceso de liberación de la humanidad del garrote de la explotación capitalista; de ese odio enfermizo hacia todo lo que tenga que ver con socializar la vida, solidaridad entre los pueblos, justa distribución de las riquezas de la naturaleza y del trabajo humana y respeto al ser humano.

¡SOLO EL PUEBLOS SALVA AL PUEBLO!

Frente Antifascista de Venezuela

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4325 veces.



Luis Villafaña


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas