Red Bolivariana

Las Encuestas Métodos científicos que desmotivan al elector; Cero Triunfalismo todos a votar por el SI

Las encuestas herramientas científicas que pueden demostrar con muestreos selectivos como se comportan sectores sociales sobre algunas variables de importancia para grupos económicos. Por ello observamos las diferentes encuestas que se realizan para saber sobre la moda imperante en el vestido, el Restaurante de moda, el país de moda, el jugador de moda, la actriz de moda. Etc. También las encuestas se utilizan para escudriñar sobre las economías; Allí vemos como se relacionan el consumo de alimentos, la pobreza critica, el desempleo, las condiciones de calidad de vida etc. Como ven las encuestas simplifican y ayudan para manejar ciertos guarismos a la hora de enfrentar algún problema social y tener una visión más cercana a la realidad del mismo.

La política no escapa de la operatividad de las encuestas. La credibilidad, la simpatía de un candidato también se mide a través de las encuestas. El alcance de aprobación de un sistema de gobierno es pan nuestro de cada día a través de las encuestas. El problema se presenta a la hora de activar el mecanismo. Los intereses del encuestador suprime la respuesta del encuestado, allí observaremos la manipulación que con fines estratégicos para grupos políticos y económicos de querer manipular la opinión de amplios sectores de la sociedad. Por eso no se puede dar como valido resultados que tratan de socavar el animo de sectores a la hora de opinar, y esto lo vemos en los actos electorales. El 2D fue una campanada para la Revolución, el Triunfalismo fue factor clave en el revés sufrido. La expresión... “ Para que voy a votar si las encuestas dicen que ganamos por viaje”... es un magnifico ejemplo de cómo la manipulación a través del sondeo de números pueden hacer un terrible daño a la Revolución.

No nos dejemos confundir, y veamos de forma racional las diferentes encuestas. La verdadera encuesta y la definitiva es el 15 de Febrero, pero frente a la maquina de votación. No existe otra forma de conteo como es el voto directo y secreto por el SI..¡¡¡

A votar todos..... SI... VA ¡¡¡

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2299 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: