Hasta el 2019

Chávez el brujo

Algunos opositores, no de ahora, desde hace mucho tiempo han llegado a decir que el presidente Hugo Chávez Frías, rinde culto a la brujería, que está protegido por paleros y babalaos cubanos, y otros más atrevidos afirman que es médium, es decir espiritista.

También hay quienes aseguran que se mantiene en el poder por los conjuros que han evitado la muerte de su espíritu revolucionario. En resguardo de ello, hasta dicen que Chávez se ha hecho trabajos de protección en lugares alejados, como Cuba, Islas de Aves y hasta en Mozambique, África, todo para proteger su misión de vida.

Como quiera que sea Hugo Chávez, después de diez años de gobierno ciertamente demuestra una fortaleza infinita, de cuerpo y espíritu, como una energía cósmica que le impulsa a trabajar sin descanso, de prisa y sin pausa. !Si eso es brujearía entonces él es el brujo mayor!.

Y como hay de todo en este tipo de afirmaciones y el tema da tela que cortar en las mentas más disociadas, o mejor dicho dispersadas, hay personajes tales como Adriana Azzi, la “astróloga”, quien se autoexilió hace algún tiempo en Santo Domingo, que a pesar de asegurar que no siente odio, aún califica a Chávez casi peor que el demonio de Tasmania, a quien le desea todo menos otra de sus tantas victorias.

Pensando en ello, creo que estos cuenta cuentos oníricos hasta tienen razón, yo diría que sí, que Hugo Chávez es un gran brujo.

Tiene diez años en el gobierno, aguantando una fuerte polarización política con un segmento opositor radical que no da tregua, la cual tiene sus altas y bajas y por estos días de consulta para la enmienda constitucional del 15 de febrero, arrecian su contraofensiva con las más osadas estrategias (como es el ataque informativo desmedido de los medios opositores, el reciente asedio a la sinagoga, la búsqueda de conflictos estudiantiles en las calles y las estériles denuncias en medios internacionales, casi siempre aduciendo el tema de los Derechos Humanos), en fin, hacen todo lo que pueden para perturbar el acontecimiento al que tanto temen: que Hugo Chávez sea el candidato presidencial para año 2013.

Por eso el objetivo principal de la oposición seguirá siendo el mismo: Contradecir todo lo que venga del Gobierno y evitar algún tipo de reconciliación entre los venezolanos. Pero como la ley de causa y efecto en brujería tiene sus reglas, el resultado es que mientras más lo odian y articulan sabotajes en su contra más se fortalece el presidente Chávez.

Para muestra un botón. Chávez es tan brujo que tiene diez años gobernando con casi 14 consultas comiciales al pueblo soberano, casi todas a su favor.

Y es que su poder cósmico parece ser tan efectivo que logró colocar hace poco el Satélite Simón Bolívar en el espacio, con la colaboración del gobierno chino. !Que brujería tan buena!.

Es tan acertada su receta de brujo que como producto de las políticas de inclusión social, desarrolladas por su Gobierno en los últimos años, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) ahora ubica a Venezuela, en este momento, en el grupo de 70 países en el mundo con el más alto nivel de este indicador, en donde el país alcanzó 7 puntos.

Así lo señala una medición formulada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que se aplica a cada país, y está definido por tres parámetros: Vida larga y saludable. Educación (todas las etapas) y sobre el nivel de vida digno, medido por el Producto Interno Bruto (PIB), per cápita, y que se establece de acuerdo con la paridad de poder adquisitivo (PPA), en dólares. !Hay brujerías que matan!

Otras de las capacidades del gran brujo de Chávez se perciben cuando vemos cumplir alguna de sus profecías. Por ejemplo, cuando alertaba que el ex presidente norteamericano George Bush se iría de su gobierno antes que él, estaba en lo cierto. Y para colmo logró verlo concluir su mandato con una despedida bien despiadada, recibiendo un zapatazo en la cabeza en una rueda de prensa en Irak, cuando un periodista de esa nación se atrevió a lanzarlo, no uno, sino sus dos zapatos. !Cosas de brujería!

Otra profecía de calibre fue cuando, como por arte de magia, Chávez consiguió que ya nadie hablara más del Alca. Mientras que la Alternativa Bolivariana para los Pueblos (ALBA), su propuesta, ahora está más pujante que nunca por estos lados del continente, como parte de una representativa alianza regional.

Para Chávez el ALBA, a dicho, es un espacio geopolítico por excelencia que permite florecer el intercambio regional entre países hermanos del hemisferio, en donde “se ha triplicado el comercio” (entre otros rubros ya se avanza en materia de intercambio de alimentos, manufactura, derivados del petróleo, así como en la creación del banco del Alba y el fondo de desarrollo, además se habla de constituir una empresa “gran nacional”, para producir alimentos). !La brujería de Chávez no tiene límites!.

Otra de las grandes brujerías gira en relación a las amplias libertades en Venezuela, en todos sus ámbitos, en donde en 10 años la oposición viajera al exterior, no ha podido comprobar la violación del gobierno bolivariano en cuanto a Derechos Humanos se refiere. Ni el afamado juez español Garzón cayó en los chismecitos de los disociados.

Pero los efectos de las porciones y conjuros de Chávez, en estos 10 años de revolución, son tan efectivos, que este 2 de febrero su primera década de gobierno estuvo acompañado del gran pueblo y algunos mandatarios del continente. A lo mejor algunos de ellos también son brujos, como pudiera ser el presidente boliviano Evo Morales, quien recién ganó la consulta para ir a una constituyente en su país con más del 60 por ciento de aprobación. Eso parece brujería y más considerando que es un aymará de armas tomar. !Definitivamente se avecina una contienda esotérica continental!.

También dicen algunos que la brujería de Chávez se manifiesta en sus protecciones, como el escapulario de Maisanta, que perteneció a su bisabuelo, revolucionario y guerrero, un accesorio que usa y eventualmente muestra. Seguramente que recibe fluidos fantasmales de fuerza y coraje. !Anti chavistas, temblad que los fantasmas heroicos vuelven por la revancha, por justicia social!.

No menos importante protección es el crucifijo que mostró Chávez aquella madrugada del 11 de abril de 2002 en el Palacio de Miraflores, cuando regresó de su cautiverio, luego del Golpe de Estado. Y es que pensándolo bien sólo un gran brujo, bien protegido, consigue que un pueblo temerario, en la calle, lograra restituirlo en su cargo, como Presidente de la República, con ayuda leales de la Fuerza Armada Nacional, en tan sólo unas 48 horas. !Eso sí es brujería de la efectiva!.

Chávez casi siempre acierta con sus predicciones. Desde hace algún tiempo viene advirtiendo sobre la posible “caída del capitalismo” y ahora la crisis financiera mundial de los EEUU hace mella en el mundo. !Los hechos parecen confirmar el inicio del fin!.

El tema de cómo la brujería ayuda Chávez es amplio y hasta folklórico, incluso trasciende fronteras. Si revisamos Internet nos encontramos con informaciones tan inverosímiles como la de unos supuestos periodistas extranjeros que llegaron al país, infiltrados, para conocer “el secreto mundo de hechicería y superstición que el Presidente Chávez mantiene para, supuestamente, extender su influencia a lo largo de América Latina”. !No me extraña que hasta la CIA esté rastreando información!.

Pero volviendo al poder de la brujería de Chávez, vemos que desde sus comienzos ésta se hizo manifiesta, cuando hizo realidad una nueva Constitución en 1999. Luego siguió con otros planes maléficos como fue revolucionar a las élites de poder, con la aplicación de la primera Ley Habilitante, un detonante para acrecentar odio en su contra y el salto de talanquera de muchos angelitos de su guarda.

Luego vinieron los años cuando Chávez nos dio a todos los peores brebajes: el plan alfabetizador “Yo sí puedo”, Barrio Adentro, con los médicos cubanos expandidos por casi todo el país, la instrumentación, ampliación y permanencia de las misiones sociales y educativas, que han dado tanta oportunidad a millones de ciudadanos excluidos.

Y en el plano internacional, por decir lo menos, el sortilegio de su brujería también da resultados. Logró la aceptación y amistad del presidente de Brasil, Lula D Silva, a quien seguramente hizo un encantamiento especial que le ha permitido establecer una sólida relación de cooperación y amistad, dando lugar a obras como el segundo puente sobre el río Orinoco, sin contar la multiplicidad de acuerdos comerciales y de cooperación que en una década, cambiaron radicalmente esa diplomacia Brasileña-venezolana, que antes de Chávez era tan de bajo perfil y apenas conocíamos sólo por algunas de las novelas del hermano país.

Ese maleficio de Chávez a nivel internacional es tan poderoso, que consiguió además, después de muchos años, abrir un compás de opciones en el intercambio de secuestrados colombianos, que están en manos de la guerrilla Farc. Y a pesar de los ataques en su contra el pasado año pudo devolver a su país, a sus casas, luego de años de cautiverio, unos seis secuestrados, abriendo una ventana para la liberación de otros rehenes, tal y como ocurre en este momento. !Magia blanca!.

La brujería de Chávez no tiene límites, desde hace años decía iba a estar en la presidencia hasta el 2013, período en el que estamos actualmente. Y ahora, a diez años de la celebración de la revolución bolivariana, decretada como fiesta nacional este 2 de febrero, el gran brujo, Chávez, nos suelta otra de sus predicciones y dice que su gobierno bolivariano seguirá “del 2013 al 2019”.

Quizás con esta afirmación ¿quiere advertir el triunfo del Sí en la enmienda constitucional del 15 de febrero?, ¿o es una advertencia para debilitar al enemigo?.

Como quiera que sea, el brujo mayor casi nunca se pela. Es mejor advertir a los opositores: !Contad con otra década de gobierno revolucionario de Hugo Chávez Frías, quien este 2 de febrero hizo una consulta y diagnóstico en forma pública y gratis dijo: “Chávez del 2013 al 2019”.

Leonjudi@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12727 veces.



Judith León

Periodista e internacionalista.

 Leonjudith@gmail.com

Visite el perfil de Judith León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas