Pasaporte en 4 tiempos

Primer tiempo - Pasaporte en positivo:

Esto de la sacada del pasaporte por Internet si que es bueno. No hace falta ser estudiante de informática porque es facilito de seguir las instrucciones. Claritas como el agua. Solo llené algunos datos, Me salió una pregunta que si deseaba meterme en las “citas programadas” y contesté “si”. Metí el código de seguridad facilito de leer y 30 segundos después saqué mis planillas y a prepararme para la cita dentro de 6 dias… Asi se ve que bien estan las cosas con la revolucion. De verdad que de seguir asi este va a ser tronco de pais y ni los gringos ni los marcianos van a tener como echar vaina... ni que decir de la viveza criolla. Asi es!!!”


Segundo tiempo - Pasaporte en negativo:

Hace algunos meses vengo tratando de obtener mi pasaporte. Gracias a Dios soy estudiante de informatica, por lo que logré salvar el primer escollo: sé navegar por Internet. Cumpli con los requisitos del formulario, coloque mi direccion en Nueva Esparta y PUM!!! Cita al primer intento. Lo malo del asunto es que me dieron la cita para el lunes de semana santa y yo estaba en aquel momento cumpliendo mi trabajo en Ciudad Bolivar. Por la fecha imposible siquiera intentar viajar ida y vuelta. Todos los servicios de transporte estaban colapsados. Perdida la cita.

Ingresé nuevamente 2 meses después con mi direccion actual en Ciudad Bolivar, y estuve suscrito al “Sistema de citas programadas” durante un tiempo…. Pero nada…El primero de Octubre de 2008 me desafilie del mencionado servicio porque no hubo señales en 2 meses de programación alguna. Mi jefe me dijo: no seas pendejo, en Puerto la Cruz hay un chamo que te consigue la cita en 72 horas maximo y solo cobra 150 Bsf. Me negué rotundamente a eso. Todavía quiero creer en que la Revolucion Bolivariana puede hacer funcionar las cosas debidamente. ¿resultado? En 48 horas mi jefe tenia cita y yo no.

Sigo insistiendo. Abro la pagina de la Onidex y relleno nuevamente los datos . BINGO!!! Aparece el formulario que me dice “estimado usuario puede hacer su solicitud a partir de las 12:00 “. Son las 11: 20. Si la cosa es a las 12, tengo que almorzar ahorita para estar listo a las 12. Son las 11:58. Me conecto y nada. Refresco la pagina una y otra vez hasta que por fin me sale el formulario para introducir el código de seguridad… sin el código de seguridad. Refrescar la pagina ooootra vez. Sale el fulano codigo: 2d5w7, Enviado. Se tarda un pelo… expectativa. Nada: “504 Gateway Time-out - The server didn't respond in time” O lo que es lo mismo “interrupción de entrada- el servidor no respondió a tiempo”. Refrescar la pagina otra vez, Codigo: 2B6IA, 504 otra vez, refrescar la pagina, codigo: 2d7pj, 504 nuevamente, refrescar la pagina, codigo: wqu74. Espera un momento… se tarda bastante… emoción… Parece que si va… Resultado: “La solicitud no puede ser procesada. Recuerde que el procedimiento válido para efectuar la solicitud de la cita de pasaporte es abrir la página, comprobar que los datos registrados anteriormente por usted son correctos, colocar el código de confirmación y Solicitar.” Que cagada!!! Ya son las 2 pm., y debo entrar al trabajo otra vez.


Tercer tiempo -Pasaporte real:

Mañana es 31 de Octubre, Dia de Halloween (dia de las brujas). Voy a ver si me fumo un tabaquito y mientras me leo uno de los mas de 200 avisos en Internet o el periodico que dicen: “

TRAMITAMOS CITAS PARA PASAPORTE Información: • Precio de la Cita 100 Bs F.•
Tramites 100% Transparentes. Teléfono: (0424-545****) ó (0273-400***3) Correo: ******” a ver si se consigue la cita por la propia o me bajo de la mula.

Cuarto tiempo - Pasaporte final:

Hoy es 28 de diciembre: hoy es dia de los inocentes. Cayeron todos los que creian que se podia sacar el pasaporte sin bajarse de la mula.

xavuno@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4717 veces.



Luis Xavier Rodriguez


Visite el perfil de Luis Xavier Rodriguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: