crear guerra de rumores por celulares

Plan del Pacto de Puerto Rico

Ayer se activo el plan Guerra de Rumores por lo del día de júbilo decretado por el Presidente de la República, en un todo de acuerdo con las pautas de Klein Silbes responsable para el aérea caribeña del Comando Sur-Colombia, y uno de los directores del Pacto de Puerto Rico. Miles de celulares estallaron anunciando que la Guardia Nacional estaba cerrando a la fuerza pequeños locales. Entonces a los escuálidos comenzó a revolvérsele la bilis, y cada uno comenzó a su manera a replicar los mensajes que recibía. En Mérida el Foro Profesoral de la Universidad de Los Andes sacudió a los locos de la derecha que entonces por ellos mismos comenzaron a difundir que docenas de panaderías estaban siendo cerradas a machaca martillo. El pánico se generó por la avenida “16 de septiembre” donde aseguraba que avanzaba una caravana de tanquetas artilladas. Centenares de chavistas fueron confundidos con el invento porque a mí me llegó la queja.

Globovisión se encargó, como siempre, de echarle más leña al incendio del invento, y le pidió a Douglas León Natera, el vitalicio Presidente de la Federación Médica Venezolana, que declarara que se estaban cerrando clínicas privadas. Que en los hospitales no se estaba atendiendo a nadie por culpa del “forzoso día feriado que se había declarado sorpresivamente”. Cuando en realidad había una gran alegría en el pueblo, “El Nacional” desplegó a ocho columnas titulares de horror: “LA MEDIDA FUE CONSIDERADA IMPROVISADA, INCONSTITUCIONAL Y REPRESIVA. El feriado de Chávez costó al país 137,4 millones de bolívares fuertes. Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria y Alianza de Usuarios y Consumidores denunciaron que comerciantes y empresarios fueron obligados a bajar la santamaría.”

Más adelante, en sus páginas interiores remataba con especial atención para sus locos y delirantes escuálidos: “Algunos establecimientos comerciales cerraron por temor a ser multados. Caracas amaneció descontenta y desconcertada por el feriado. La conmemoración de los 10 años del mandato del presidente Chávez generó rechazo entre caraqueños.”

Todo lo que dicen estos medios representa es el mero sentir de la oligarquía. Pocos días atrás estos mismos medios, siguiendo instrucciones del Pacto de Puerto Rico habían expresado que estos diez años de Chávez no eran otra cosa que una década perdida. Ahora El Nacional, con una redacción escalofriante de sus noticias añade: “El anuncio del presidente Hugo Chávez de convertir en feriado los 10 años de su mandato tomó por sorpresa a muchos de los caraqueños. Opinaron que no se justifica un día de fiesta nacional por esa causa y reclamaron que la decisión entorpeció el comienzo de semana.”

Entonces para rellenar sus espacios porque no tienen realmente nada qué decir, entonces colocan estas ridiculeces: “Lucy Fernández debió trabajar ayer con su pequeña en el puesto que tiene en el mercado de Quinta Crespo, pues la guardería donde la deja todos los días no laboró. "No me parece apropiado este feriado, porque la gente lo que desea es trabajar", expresó la comerciante.”

Y continua la memez: “Del otro lado de la ciudad, Claudia Figueroa se encontraba en el Sambil para entrar en una sede bancaria, frente a la cual estaba un grupo de personas con la esperanza de que en algún momento abrieran el establecimiento. Para los caraqueños, el lunes se pintó de sábado. Amanecieron ayer en una ciudad con poco tránsito, pocos pasajeros en los vagones del Metro y enormes colas en los centros comerciales. Caracas no terminó de despegar. El feriado se respetó, quizá en exceso. Rumores de posibles cierres de negocios por el Seniat y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios hicieron que dueños de establecimientos y centros comerciales cerraran al público. El centro comercial Tolón fue uno de ellos. Abrió a mitad de mañana, pero antes de que llegara el almuerzo todo el mundo estaba fuera. "Hay un rumor de que van a multar al centro comercial. Por eso cerramos", dijo un comerciante que no quiso identificarse…

Pero el sumun de la bajeza periodística fue cuando El Nacional colocó esta nota: “Pero en el caso de la Clínica Ávila los rumores se hicieron realidad con la llegada de funcionarios del Seniat, que recomendaron a los médicos que suspendieran las consultas y sólo atendieran emergencias. Los pacientes alegaron que todos los casos eran de urgencia.

La estupidez de estos medios traspasó las endemias líricas de sus bazofias al decir que por culpa de este día feriado los estudiantes están a punto de perder el año escolar. Cosa que nunca dijeron cuando todos los colegios privados se paralizaron más de tres meses en los días aciagos del paro petrolero del 2002-2003. Colorín colorado, que la pajudez lo coja confesados.

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3201 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición