Ring ring, La estratégia comunicacional no responde

Miles de veces hemos hablado de lo torpe que somos comuncacionalmente, más que torpes somos una verguenza, una peliculita de Los tres chiflados; a continuación voy a demostrarlo: La empresa prestadora de servicio de televisión por cable INTERCABLE, saca la señal de Venezolana de Televisión sin señal de audio (Catia La Mar, domingo 1ro. de febrero, hora 8:00 p.m., en plena celebración de los 10 años en revolución). Horas más tarde me despierto y trato de seguir la información por VTV, pero sigue sin señal de audio. Pienso que a las 2:00 am, me será sencillo hacer las denuncias, porque no hay mayores tareas en las oficinas de guardia, bueno vean esta perla - llamo al 113 de CANTV, allí la voz somnolienta de un operador me da el teléfono de Venezolana de Televisión, por supuesto que el Canal 8 debe ser el más interesado en ponerse en contacto con las oficinas técnicas de INTERCABLE..., sin embargo descubro que a las 2:00 am. el operador de CANTV me dió el nímero de teléfono de la recepción o de alguna de las oficinas del Canal 8, ya que nadie responde. Llamo nuevamente al 113 y pido esta vez el número de Radio Nacional de Venezuela, pienso que tratándose de un medio aliado podemos salirle al paso al sabotaje de INTERCABLE, quienes hechos los pendejos están sacando al aire nuestro mensaje revolucionario sin audio, para que el pueblo chavista no se entere bien lo de la concentración de Los Próceres, mañana (2 de febrero) a las 11:00 am., en Radio Nacional tuve mejor suerte, me atendió un periodista que estaba terminando de redactar las notas matutinas antes de irse a su casa. Le hice la denuncia, comentamos la situación de la CANTV robotizada, que todo lo hace por grabaciones y que por supuesto a las 2:00 am. no te da un teléfono distinto, porque las grabadoras ni los cerebros que las ponen a funcionar, contextualizan las situaciones, así que para ellos es lo mismo las 10:00 am., que las tres de la mañana. Vuelvo a llamar a CANTV, esta vez pidiendo el número de CONANTEL, la grabadora "inteligente" de CANTV me suministra el número de Atención al cliente de CONATEL y ¡Por supuesto! no atiende nadie...!

Conclusión: Los malos siguen ganando, y no porque nosotros no podamos con ellos, sino porque nos vamos a dormir, así de simple, apagamos la luz y nos vamos a dormir, tan dormidos como en el teléfonoi de YVKE Mundial al que llamé, tan ingenuamente, pensando que iba a haber alguien de guardia. Fíjense en esto: el Canal 8 ni tiene departamento de prensa de guardia - se van a dormir a las 10:00 pm., la Radio Nacional de Venezuela tampoco tiene periodistas de turno durante la noche y CONATEL, nuestro flamante ente regulador de los servicios radioeléctricos, como es evidente, no chequea lo que transmiten, no sabe, no está, ignora o sencillamente no sirve para un carajo.

Así estamos, en plena celebaración de los 10 años en revolución, no estamos en la capacidad de atender una situación tan sencilla como una denuncia de un usuario.

Seguimos desarticulados; emisoras de radio y televisión, organismos públicos de interés estratégico no tiene un teléfono de atención al cliente que funcionen 24 horas al día.

Lo más trágico es que descubrimos que a nadie le interesa lo que ocurre, nadie voltea a ver la desarticulación en la que estamos sumidos; todos se fueron a dormir...

Bien tontos aquellos que creen que una estrategia comunicacional se trata de titulares, de tirajes y de equipos periodísticos solamente... Que va, la información debe fluir, el aparato debe responder a la más mínima señal, sobre todo después de 10 años, 10 años y nadie responde.

Aló presidente, aló...

elmacaurelio@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2876 veces.



Marco Aurelio Rodríguez

Periodista, Politólogo, poeta, escritor, humorista y ensayista. Columnista en varios medios, digitales e impresos.

 elmacaurelio@yahoo.es

Visite el perfil de Marco Aurelio Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: