El Nacional y Globovisión

La espantosa gilipollada de los referendos en las universidades manitas blancas

En las encuestas que hace Globovisión todos los días le dan tremendo palo al gobierno, y lo que se hizo ayer en las universidades, de los mejores mantenidos del mundo, fue otra prueba más de la falta de cerebro que en ellas reina: sólo saben despilfarrar el dinero del Estado de la manera más inmunda.”El Nacional” y Globovisión necesitan titulares y tomas terroríficas contra SI, entonces fabricaron la estupidez de un referendo en el que sólo votasen ellos. Para la bazofia de “El Nacional” éste constituyó la noticia más esplendorosa. Dicen que la participación fue masiva. Es como si en una casa llena de escuálidos se hace un referendo para saber quién o no apoya a Chávez.

Como nadie sabe qué hicieron con los resultados, le colocaron cualquier monto y resulta que en la Universidad Central de Venezuela hubo 11.400 electores: 10.664 votaron a favor del No, 603 por el Sí y hubo 33 sufragios nulos. Los tipos que hacían el conteo se morían de la risa, porque en realidad nadie había votado por el SI, porque ningún chavista puede ser tan pendejo como para ir a contribuir a una brutalidad tan descomunal. En la Universidad Católica Andrés Bello la cosa fue más delirante; según Cabeza e´Motor, participaron 2.358 electores: 2.317 por el No (98,26%), 29 por el Sí (1,22%) y 12 votos fueron nulos. Ugalde solo, metió en la urna 87 votos de personas y que le llamaron pidiéndole lo depositaron por ellos porque no podían acudir a la votación por diferentes razones. Lo que además significa que en esa universidad lo que hay una manada de de carajitos mimados y con mucha plata. Más nada. Eso fue un referendo para contarse ellos mismos. Si los de la UBV hicieran algo similar los resultados serían todo lo contrario… and so what, pequeños escuálidos? En la Universidad Metropolitana la votación contraria a la enmienda fue más paranoica porque de 1.544 votos escrutados uno solo fue por el SI, y sencillamente porque uno de los votantes se equivocó, a pesar de que los organizadores le pidieron a ciertos votantes que apoyaran el SI para “que la cosa sea más equilibrada”. En la Universidad Monteávila, de un total de 813 votos, 99,91% correspondió al No; 0,8% al Sí, y nadie votó nulo. En la Universidad Simón Bolívar el sionista Benjamín Rubén Scharifker Podolsky, él solo, como en el caso de Ugalde, metió 123 votos a favor del NO. Y hubo quejas entre los organizadores del sainete porque la opción del No solamente venció al Sí en una relación de 2.729 votos contra 60, con sólo 8 boletas nulas. Y luego el propio Bobolongo tuvo los nísperos de salir a decir que “en la mayoría de las universidades la participación se redujo porque los períodos académicos están cerrando y muchos jóvenes ya no están asistiendo a clases.”

Cuánto teatro, porque para hacer la cosa más creíble declaraban que las personas se sorprendían e inquietaron mucho por lo enrevesado de la pregunta. Muchos se confundían y pedían que se la aclararan. Por eso el proceso fue lento. Pero hubo fiesta, corrió el whisky del bueno y del caro, y concluyeron con una desmadrada cena en una taguara rica de Las Mercedes. Allí el David Smolansky, consejero estudiantil de la UCAB y Ricardo Sánchez, presidente de la FCU-UCV se congratularon con los resultados y sostuvieron, además, que con la consulta quedó demostrado que los militares son innecesarios a la hora de llevar a cabo este tipo de procesos. De la manera más profunda ahora escribirán un documento a la ONU en el que plantearán: "No se necesita de los soldados para cuidar los centros de votación. Lamentablemente eso es algo muy arraigado en nuestro país y en el resto de América latina, hay que modificar ya esta barbaridad". Genial.

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4314 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas