Artículo 230 de la Constitución y su enmienda

Artículo 230.  El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.
 
Enmienda al Artículo 230.  El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida.
 
Aquí no hay absolutamente nada que entender. Es decir, cualquiera que tenga 1/4 de dedo de frente sabe que para nada se necesita hacer un sesudo análisis para saber de que se trata. Es estúpido pensar que dicha enmienda está preconcebida con oscuros intereses. Está más claro que el agua, transparente. Ahora, que haya individuos interesados en hacer creer que hay algo macabro para que Chávez se eternice en el poder y convertirse en una especie de monarca, eso si esconde oscuros intereses para tratar de evitar la continuidad del proceso revolucionario.

Por si hay alguien que no lo entiende, que tenga el cerebro humedecido, entumecido y cubierto de grasa que no pueda verlo, veámoslo de ésta manera: asumamos que la enmienda es aprobada y que una persona "X" se postula en todas las elecciones como hubo en el pasado personajes que en todas se postulaban y siempre llegaban detrás de la ambulancia, como fue el caso de un  señor Alberto Solano, que desde los años sesenta, hasta los ochenta, pasaba tan desapercibido que lo postulaba un partido que ya ni recuerdo su nombre o como fue el caso del señor Germán Borregales postulado en varias oportunidades por su partido el "MAN" (Movimiento de Acción Nacional, si mal no recuerdo) que incluso, era motivo de burlas en los programas humorísticos por su peculiar manera de vestir y por la voluminosidad de sus orejas y lo digo con todo respeto porque por lo menos era un hombre honesto.

Lo que quiero decir con esto, es que el hecho de que una persona se postule quinientas veces, no quiere decir que va a ganar esas quinientas veces o que pretenda eternizarse en el poder, es más, algunos de esos candidatos murieron y no estuvieron, pero ni cerca de ganar una elección, sin embargo insistían en sus aspiraciones en cada una de esas elecciones, ¿Por qué sucedía esto?, sencillamente porque al final quién decide quién gana es el pueblo con su voto y no el candidato en cuestión. Aquí de lo que se trata, es que se continúe con el liderazgo de Hugo Chávez a la cabeza de este proceso para profundizar la revolución y los cambios que el país requiere para lograr la independencia absoluta, tanto económica como política con todas sus implicaciones.

Eso de que Chávez lo que pretende es llevarnos a un "régimen comunista" es pura paja y manipulación, al igual que todas esas  supuestas agresiones contra la propiedad privada o contra la libertad de expresión; nunca antes en la historia de este país hubo más libertad que ahora, con las fallas que sin duda todavía existen y que por supuesto se irán corrigiendo a medida que avance el proceso revolucionario y con él vaya cambiando la mentalidad del venezolano hacia el nuevo republicano que tanto preconizaba Simón Rodriguez; lamentablemente todavía hoy, a pesar de que nuestro pueblo ha alcanzado un alto nivel de conciencia política, existe un alto porcentaje de la población que no tiene una conciencia clara de lo que aquí está sucediendo y es por ello que se observa en favor de la oposición altos porcentajes en la votación, para gente que no tiene nada que ofrecerle a este país, más que la publicidad y la propaganda que le hacen los medios privados de comunicación que han visto afectados sus vulgares privilegios. También sucede todo esto, por tratarse de una revolución pacífica que hace que el camino sea más largo. En conclusión, es necesario que Chávez mientras aguante, continúe llevando las riendas del gobierno para así garantizar que sigamos evolucionando hacia cada vez escenarios mejores y logremos alcanzar la mayor suma de felicidad posible.

arnomartinez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17816 veces.



Arno Rafael Martinez Ochoa


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas