Las tres carabelas

Hay hechos significativos que merecen ser destacados por su relativa relevancia, no me refiero en este caso, a proezas o eventos que hayan marcado alguna vez el curso de la Historia, me refiero más bien, a hechos y circunstancias aparentemente insignificantes pero que si tienen una proyección hacia el futuro a corto, mediano o largo plazo. En tal sentido, me voy a referir a tres eventos cuya propia evolución está determinada por la dinámica de los acontecimientos que se vayan sucediendo. Los he bautizado como las tres carabelas porque cada uno de ellos navega en un mar de incertidumbres y dependen por encima de todas las cosas de la voluntad del hombre.

He aquí las tres navegantes:

--. La enmienda constitucional.

Se observa en todas partes por donde uno pasa, el interés y la polémica que se genera con respecto a este hecho, se dice: que si es inconstitucional, que si es un método para perpetuarse en el poder, que si es mala o que si es buena.

No sé que pensar cuando tantos cerebros se avocan al estudio pormenorizado de la esencia de lo que significa la célebre enmienda, parece ser que no tenemos cosas más importantes a que dedicarnos, como lo es la planificación, el desarrollo del país, el control de la corrupción y de la delincuencia etc, etc, etc.

La enmienda, no es más que una enmienda y ya. Otras hubo y nunca apareció tanta algarabía por su existencia y su aplicación LEGAL. Siempre, como se hace ahora, se actuó dentro del ordenamiento jurídico establecido en el país.

Esto lo saben muy bien los leguleyos y sesudos que buscan cualquier cosa, aberrante algunas veces, para descalificarla o cuestionarla. Pues, a esta clase de personas que no viven sino para joder, simplemente no se les hace caso, ellos van a caer solitos sin que nadie los empuje y se tendrán que comer, no los cables de la Embajada de Cuba, sino su propia palabra y su enorme perversa maquinación.

Creo que no vale la pena alargarse en este asunto... no tiene sentido. Por lógica esa enmienda está aprobada desde ya constitucionalmente y por el CEN desde que nació como tal. Más discusión es ridículo.

--. El zapatazo.

Es un evento de pronósticos. Queda ante el mundo demostrado que la dignidad de un pueblo valeroso, como lo es el de Irak, no puede ser burlada alegremente en conferencia por un par de asesinos sin obtener alguna respuesta. Tanto Bush como Maliki fueron humillados ante los ojos del mundo y para ello sólo fue necesaria la disposición de un verdadero periodista, que con un inmenso valor, en nombre de las miles de madres e hijos torturados y asesinados en Irak, lanzó su única arma que a disposición tenía – sus zapatos- a la face impúdica del boss norteamericano.

Del Maliki, no hay mucho que decir es como un vulgar Carlos Andrés o Caldera de la política criolla.

Toca y así tiene que ser, adelantar e impulsar una gran solidaridad a nivel internacional por parte de los periodistas dignos que hay en este mundo, incluyendo a los verdaderos periodistas venezolanos, para tratar de evitar la tortura y muerte del compañero Muntadar al-Zeidi por parte del gobierno de Bush y Maliki.

Habría que acudir ahora a las oficinas de los derechos humanos en la ONU, OEA etc.

--.El incumplimiento.

Siempre he pensado que lo que tiene realmente valor no es el hacer sino el saber hacer. Quiero decir con esto, que por el gusto se emprende una obra, un proyecto o una misión, cuando no se garantizan las bases de sustentación para su éxito. ¿Qué se puede hacer cuando se construye una casa y no se le hace un buen terminado, una buena ventilación y unas habitaciones suficientes y amplias para garantizar un cierto confort humano?. Mejor es no hacerla.

Si no tenemos una profunda disposición para garantizar esas cosas que dignifican al hombre y lo motivan a ser útil a la patria, mejor es no hacer nada a ponerse a manipular los sentimientos humanos sin buscar buenos resultados. ¿Cuál es entonces el verdadero objetivo que tenemos en la mente?

Si usted sabe que es necesaria una vía de comunicación entre dos ciudades que están en pleno desarrollo, lo lógico es pensar hacia el futuro y en tal sentido, se tendría que emprender la construcción de una BUENA autopista, no una carretera negra para salir del paso. No se puede ni se debe, limitar el futuro. Si no hay recursos hoy, pues la dejamos para mañana, pero haremos las cosas como debe ser: sin mezquindad y sin conveniencias detrás de un negocio raro.

Hay cosas más serias aún. ¿Para qué mandamos a China jóvenes a estudiar la forma y manera de fabricar celulares?, (lo oí con bombos y platillos en un Aló Presidente) es porque tenemos y estamos obligados a garantizar el éxito de esa empresa.

Si al regresar, luego de un tremendo esfuerzo realizado, nos encontramos que esos jóvenes debidamente preparados deambulan desempleados por el país, significa que algo no funciona ni funcionó nunca como debe ser.

¿Dónde está la FÁBRICA? ¿Que pasó señor Presidente?. ¿Esto es una locura o una falta de planificación inmensa?.

No sé lo que podrá decir el Ciudadano Presidente de la República al respecto, lo único que sé es que algunos de dichos estudiantes están desilusionados y están incluso tratando de irse del país.

Lamentablemente hay que decir que tienen razón, no se puede burlar así, de esta manera, el esfuerzo realizado por estos jóvenes para venir desde China preparados para trabajar en Venezuela. SAQUE SU CUENTA.

alexriver870@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3984 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas