Escualidos en la zona educativa de Yaracuy

Se comprende que en los primeros años de un proceso de cambio, algunos camaleones y zánganos se metan por las rendijas de la debilidad organizativa de un proceso y logren posiciones claves dentro de la administración, pero, que eso siga pasando diez años después de avanzada la revolución, ya no se interpreta como asunto de descuido, si no como cosa de complicidad de quienes los colocan en esas posiciones.

Para nadie es un secreto, que la señora Maura Betancourt (jefe de la ZE- Yaracuy) siempre ha sido una ficha de Eduardo Lapi García, nefasto gobernador Convergente en Yaracuy en los negros años del golpe abierto e irracional en Venezuela. Élla fue secretaria de Educación durante la gestión de ese golpista represor y delincuente fugado. Extrañamente de la noche a la mañana, es nombrada en la jefatura de la zona Educativa, y desde ese momento empezó en esa institución una cacería de brujas en contra de los educadores que no se dejaron chantajear por un cargo. La practica del traslado inconsulto, la no entrega de bauches del sueldo a los educadores revolucionarios, la no evaluación de desempeño ; que debiera hacerse dos veces al año a los trabajadores administrativos y obreros, violando así la CRBV: ART 19, 21, 22 -NUMERALES 1 Y 2-, 46 – NUMERAL 1-, 87, 89 – NUMERALES 1, 2,4,5,--, 91, 93. Y los de la ley orgánica del trabajo en los art: 2,3,9, 26, 135, 136, y ocasionando un daño y un perjuicio a este personal.

Desde que ésta directora y la jefe de personal de esa institución (que siempre andan en llave); la Señora Daisy león, la situación de acoso y persecución en contra de un amplio sector de Educadores Chavistas, de probada trayectoria revolucionaria y ética, que apoyaron al presidente en los momentos en que nadie daba medio por él, después del año 92.

Desde hace algún tiempo sectores convergentes y adecos, se han infiltrado dentro del proceso bolivariano, impulsando la conocida tesis del Chavismo sin Chávez, o el de los CHAVISTAS LIGHT. estas personas se metieron de la mano de algunos “dirigentes Revolucionarios”, quienes usando las influencias que disponen, los ubicaron en cargos administrativos para meter a sus seguidores y acosar a los verdaderos revolucionarios, llegando a desplazarlos en muchos casos por los suyos.

Estas mismas personas, fueron los que se inscribieron en el PSUV, pero no para fortalecer el proceso revolucionario Bolivariano, si no para entorpecer desde adentro los avances. Son los mismos que decían en diciembre del 2007, que no hacia falta votar, por ya se había ganado, pero en las conversaciones con sus círculos, hablaban que era una locura la del presidente, la de querer mater al comunismo en Venezuela (el doble discurso)

Pues esa misma gente en la zona educativa de Yaracuy hoy, tienen un año escondiéndole los Bauches a los educadores revolucionarios, para luego justificar una arremetida en contra de éstos y desplazarlos, para meter a sus escuálidos light después.

Estos directivos de la ZE son responsables directos de los daños y perjuicios ocasionados al personal obrero y administrativo que mantienen bajo acoso y zozobra laboral. La exigencia es al Ministro de educación, para que tome cartas en este asunto y acabe con la practica mafiosa de estos escuálidos dentro de la dirección regional de la ZE en el Estado Yaracuy.

¿Qué revolución es esa, que permitas que ataquen a sus verdaderos cuadros y los desplacen por enemigos escuálidos? ¿Como se gana una lucha así? Se favorece al enemigo y se ataca al aliado. ¿hasta cuando esa vaina presidente, ministro? ¡ya basta de hipocresía! O se hace revolución de verdad o se deja de engañar al pueblo. ese asunto no es solo en un estado. Es en todo el país.


javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4957 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: