Llamado de Marea Socialista: ¡Todos a movilizarnos por la Enmienda, para la reelección de Chávez y la profundización de la revolución!

Terminada esta campaña electoral, el PSUV necesita administrar sus triunfos y evaluar las derrotas. Es necesario que se realice este debate. Por otra parte, debemos utilizar el diagnóstico colectivo y aplicar el programa que se comenzó a elaborar con los militantes del PSUV y las organizaciones comunitarias. Hay que discutir la manera de llevarlo adelante y velar por su consecuente realización; avanzar hacia la constitución de Gobiernos Comunales Socialistas, con todos los componentes del Poder Popular.

En la zona metropolitana de Caracas, basándonos en la mayoría que votó por Jorge Rodríguez en Libertador y en los sectores populares que votaron por el PSUV en los otros municipios, debemos impulsar la ejecución de ese programa, enfrentando con recia oposición los intentos de Ledezma, Radonski y Ocaríz, que están arremetiendo contra todas nuestras conquistas.

Pero también tenemos la inmediata tarea de luchar por la enmienda constitucional para posibilitar la reelección de Chávez; fundamental para el proceso revolucionario.

A pesar de este imperativo, es bueno que no olvidemos que el Congreso Fundacional del PSUV acordó hacer un congreso ideológico después de estas elecciones, aunque primero debemos garantizar la enmienda. La formación ideológica, la incorporación de los aportes programáticos de los trabajadores y la aprobación de unos estatutos, no se debería postergar. Pero, en estos momentos hay que poner el acento primordial en la enmienda y en ganar el referéndum para aprobar la reelección.

Marea Socialista, corriente de trabajadores, jóvenes, estudiantes y activistas populares militantes del PSUV, activará de inmediato la recolección de firmas en apoyo a la Enmienda Constitucional para la reelección del presidente Chávez, en todas las organizaciones sindicales, en todas las fábricas y centros de trabajo, zonas industriales y barrios obreros, así como en las universidades y otras casas de estudio, al igual que en las comunidades populares.

Llamamos a todos los trabajadores y corrientes de la Unión Nacional de Trabajadores, al conjunto de las bases obreras y a todas las organizaciones del movimiento sindical que se proclaman de la revolución y propulsoras del socialismo, a unirnos en el trabajo y movilización intensiva para el respaldo masivo de toda la clase trabajadora a la enmienda.

Convocamos a todas nuestras fuerzas a la batalla por la enmienda y la aprobación de la reelección, como paso esencial para poder mantener al Comandante Chávez más allá del actual período constitucional, defender y preservar la revolución bolivariana, con todas sus conquistas sociales, democráticas y antiimperialistas.

Esta es una condición básica para poder impulsar un decidido curso profundizador del proceso, hacia la implantación del poder obrero y popular, rumbo a la construcción al socialismo, con medidas concretas, tomando en cuenta el programa del PSUV y el aporte programático generado por el movimiento sindical del partido en el Encuentro de Trabajadores del PSUV, realizado en septiembre de 2008.

Para sostener los avances del proceso es vital tener a Chávez a la cabeza del gobierno, mientras construimos el poder obrero y popular para la ruptura definitiva con el capitalismo y la edificación de la nueva sociedad socialista.

¡Uh, Ah, Chávez no se va! ¡Esta revolución se profundizará!

Visita la Página Web www.mareasocialista.com

Para contactarnos: contacto@mareasocialista.com
Para dirigirse al periódico: periodico@mareasoscialista.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2341 veces.



Prensa Marea Socialista

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas