Diferencias entre Reforma y Enmienda

PEQUEÑOS APORTES QUE DEBEMOS CONOCER YA QUE SE INSISTE QUE SUPUESTAMENTE “NO SE PUEDE HACER ESTE PROCESO” QUE LO CALIFICAN SECTORES OPOSITORES EN VENEZUELA “DE QUE ES TOTALMENTE INSCONTITUCIONAL.” MENTIROSOS   PATOLOGICOS E SLO QUE SON  

Y DEFINITIVAMENTE YA QUE ES “OTRA MENTIRA MÁS” DE ESTOS SECTORES “POLITIQUEROS” QUE IRRESPONSABLEMENTE ANTE SUS SEGUIDORES, SIGUEN MANIPULANDO Y PARA ELLOS SU MEJOR ARMA SIGUE SIENDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 

CUMPLO CON DESARMAR OTRA VEZ ESTA FALACIA: 

Conozcamos acá un poco Diferencia entre REFORMA Y ENMIENDA 

Mientras tanto La Enmienda: Ella tiene y tendrá por objeto la modificación de uno o varios artículos de la constitución, sin alterar su estructura fundamental, mientras que La Reforma, tiene por objeto la revisión parcial de la constitución y la sustitución de una o varias de sus normas, sin que modifique la estructura y principios fundamentales del texto constitucional. 

Como se EFECTÚA EL TRÁMITE para  la Enmienda: 

Por la iniciativa del 15% de los ciudadanos inscritos en el registro electoral, o por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en consejo de ministro. 

Por iniciativa de la Asamblea Nacional, a través de la mayoría de sus integrantes. 

El poder electoral someterá a referendo las enmiendas a los 30 días siguientes de la recepción formal. 

Se consideran aprobadas las enmiendas de acuerdo a lo establecido en la constitución para la reforma de leyes. 

Las enmiendas deben ser publicadas y numeradas en la constitución vigente, sin alterar el texto de la misma, anotando la referencia, numero y fecha de la enmienda que lo modifico. 

Como se EFECTUA EL TRAMITE para La Reforma 

Reforma: 

Es una revisión parcial de la constitución y si ésta es profunda, es decir de varios artículos estaríamos en presencia de una nueva constitución de Venezuela 1.999,  

Claramente en Art 347.C.R.B.V -Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela- expresa que La iniciativa parte de:  

La iniciativa podrá tomarla la Asamblea Nacional www.asammbleanacional.gob.ve mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; el Presidente o Presidenta de la República en consejo de Ministros; o un número no menor del 15% de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil.  

La tramitación de la Reforma: http://enmiendaconstitucional.blogspot.com/ 
 

Será tramitada por la Asamblea Nacional en la forma siguiente: 

El proyecto de reforma constitucional tendrá una primera discusión en el periodo de sesiones correspondientes a la presentación del mismo. 

Su segunda discusión por titulo o capítulo, según fuera el caso. 

Una tercera y última discusión, articulo por artículo. 

La asamblea nacional aprobara el proyecto de reforma constitucional, en un plazo no mayor de dos años  

El proyecto de reforma se considerara aprobado con el voto de las dos terceras partes de los o las integrantes de la Asamblea nacional.  

¿Como es la Aprobación de la Reforma? 

Para que sea aprobada es necesario que el número de votos afirmativos supere al numero de votos negativos; en caso de resultar negativa su aprobación esta no podrá presentarse de nuevo ante la Asamblea Nacional en ese mismo periodo Constitucional. 

Entonces, ¿quien miente? Copien y reenvíen este material…rebotenlo!!! 

Rebelde Siempre !!! 

(*)Estudiante del PFG En Estudios Jurídicos

    UBV Los Chaguaramos

[email protected] 
 
 
 

Esta nota ha sido leída aproximadamente 17790 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /actualidad/a68258.htmlCUS