La oposición y el “Payaso” de Javier Solís

Verdaderamente, la oposición en este país es como el “Payaso”, viejo bolero ranchero interpretado por Javier Solís que “ante el mundo estoy riendo y dentro de mi pecho mi corazón sufriendo”.

Y es que después del primer boletín del CNE, los opositores tomaron las calles como sino hubiesen tenido contendores en la recién culminada batalla electoral. A través de maniobras mediáticas pretenden hacer creer a la población que obtuvieron un éxito rotundo y aplastaron la gran masa revolucionaria. Quieren ocultar que de acuerdo con las cifras del ente comicial, el chavismo obtuvo 5 millones 504 mil 902 votos por encima de unos 4 millones 280 mil de la oposición. Aplicando una simple matemática de pulpero nos damos cuenta que el Psuv posee más de 1 millón 200 mil votos de ventaja, sólo que para los adversarios pareciera que estos militantes están pintados en la pared. Y si quieren porcentajes aquí también están: las fuerzas revolucionarias conquistaron 77% de las gobernaciones y 80% de las alcaldías de Venezuela.

Aunque es de suponer que un sector acostumbrado a la derrota en los referendos y elecciones con el presidente Hugo Chávez y de pronto obtienen una ligera ventaja en cuatro estados del país como Zulia, Táchira, Carabobo y Miranda, pierdan la cabeza y se sientan ganadores.

Actualmente crean una atmósfera con el fin de hacer ver que le han dado un nocaut al líder de la revolución bolivariana, pero ya se sabe que las estrategias mediáticas son los únicos mecanismos de ataque que tiene la oposición para enfrentar a los revolucionarios. Afortunadamente, esas tretas se han caído por su propio peso.

En un principio, los adversarios del proceso comenzaron a vender la idea de que Chávez era un dictador, un ogro, algo así como un monstruo come-gente, pero el tiempo pasó y ha demostrado que Venezuela tiene el Presidente más demócrata del mundo. Algunos por ahí rezongan diciendo lo contrario, pero lo único que hacen es quedar como bufones, incluso, dentro del mismo sector de la oposición.

Igualmente, se aferraron a cantar fraude antes de los comicios, como una especie de alerta por lo que pudiera suceder y estar así listos para la arremetida, pero pienso que después del domingo tendrán que inventarse otra marramucia, porque en mi criterio ya eso de que el CNE carece de transparencia no se lo van a creer ni ellos mismos.

Ahora se ufanan de triunfadores, pero Aquí en el Zulia de las 19 alcaldías disputadas, el Psuv se adjudico 13 y eso los desquicia…sí, es que están como el “Payaso”, tienen el pecho como un cofre de vulgar hipocresía… payaso con careta de alegría, pero por dentro el alma rota.


albemor60@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2840 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas