Tristeza y vergüenza en dolor mayor o el arte de no fingir

UNO:

Como dolió la derrota sufrida por la revolución bolivariana y su candidato en el estado Zulia Gian Carlos Di Martino. Los críticos y teóricos de oficio que ladran tarde, comienzan a cortar cabezas y a buscar culpables “En el caso del Zulia la derrota sufrida pone en entredicho la gestión que por 8 años desarrollara Di Martino en la alcaldía de Maracaibo, así como la política social adelantada desde poderosas instituciones como Corpozulia y PDVSA. Son entes gubernamentales que manejaron toneladas de millones y que sin embargo su efecto sociopolítico (en términos electorales) significó la erosión del caudal de votos a favor de la revolución. Toda la prepotencia que observamos durante años de parte de estos autocalificados “próceres” de la revolución, no se compagina con los muy pobres resultados obtenidos”.. La conciencia no se compra con toneladas de billetes, ni la diatriba y acusaciones y mucho menos descalificaciones ayudan al proceso, aunque se tenga todo el derecho a expresarlas. ¿Se opinaría lo mismo de un candidato ganador como Henri Falcón, el PSUV y su contundente victoria en Lara? A quien rodearon de acusaciones infundadas y malintencionadas. Ya lo ha declarado en venezolana de televisión: “trabajare con el presidente y no tengo proyecto o planes propios”. Cuadro cerrado, camarada.

DOS: 

La revolución bolivariana no lo merecía y muchos menos este joven dirigente que por los momentos no ha salido a justificarse ni a brindar excusas. Ya vendrán otros tiempos para que la lucha continue y Di Martino tome las riendas y siga al frente del PSUV. Gano la derecha más recalcitrante y mediocre que usted pueda imaginar. La diarrea de dinero birlado al tesoro público, la “vaca” de comerciantes y empresarios reaccionarios y comprometidos con las vagabunderías de Rosales, junto a los dólares del imperio hizo lo suyo. Se vieron enormes colas de zulianos recibiendo dádivas y regalos para empeñar un voto que le hizo falta a la revolución. Vi a hombres y mujeres llorar por esta injusta derrota. Ganar los municipios restaña las heridas pero no consuela. Hay quienes critican la injerencia del comandante en ese estado. Hablan de exageración y táctica incorrecta. No lo creo. La diferencia de votos pudo ser mayor. Y si influyó la candidatura de Manuel Rosales en la alcaldía de Maracaibo y en los zulianos. Subestimé al filosofillo del Zulia.

TRES:

Lo de Carabobo fue distinto. La zapa de un traidor no permitió el triunfo a pesar del valiente esfuerzo que hicieron los compatriotas revolucionarios del PSUV y su candidato Mario Silva. Se luchó hasta el final, a brazo partido, “pero no pudimos comandante”. La mafia de los Salas Romer se salió con la suya. La vida no vale nada para quien traiciona a un pueblo. Ella se encargará de ajustarle cuentas al militar apóstata. Mario sebe seguir en Carabobo. Así lo ha hecho saber. Otro que no utilizó la justificación ni la excusa. Bien por ti amigo hojillero en estos momentos de tristeza y dolor. Estamos contigo. También te necesitamos en los medios. Se ha perdido una batalla pero no la guerra. Esto vale para el muchacho del Zulia y para ti.

CUATRO:

Bien por Diosdado Cabello  y Jesse Chacón, validos sus argumentos pero no vivifican. Diosdado ha reconocido que no hizo un buen gobierno en Miranda, tan igual como el mal gobierno de José Vicente hijo al que no he visto dar un esclarecimiento. Enterrar la cabeza como el avestruz no es nada bueno. Tampoco descalificando a nuestros perdedores se construye. Bienvenida la critica siempre que ella sea justa y constructiva. Así no. (“El chavismo intenta parecerse a la oposición burguesa, se ha esforzado en caerle simpático a los representantes del capital criollo y extranjero (por ejemplo, los casos patéticos de Di Martino y Diosdado), y el pueblo ha votado en consecuencia, prefiriendo a los tradicionales dirigentes de la burguesía criolla, en vez de votar por estos malos remedos de la politiquería cuartarrepublicana”). Los puros al cielo.

CINCO:

Adiós Podemos y sus traidores dirigentes, comienzan a ser pasto del olvido al rumiar sus traiciones en cada puerto que les toque amainar. Véanse en el espejo de Carlos Tablante figurilla de cuarta en UNT. Ya no vale la pena nombrarlos. El pueblo los castigó de tal manera que nos sentimos confortados. El PPT cogió lo suyo. Con aliados así comandante no se va a ningún lado. El PCV perdió centenares de votos aunque salió bien librado. Hay que revisar estas alianzas. Salen electos quienes se agazapan en las listas aunque no se les vea acción alguna. Son los líderes de papel entronizados en las direcciones de esos partidos. Son los “lechudos de la política partidista”. Vendrán los análisis y otras consideraciones, pero no podemos negar los avances de los sectores contrarevolucionarios en ciudades y estados tupidos de clase media. Lo he dicho hasta el cansancio. El PSUV debe diseñar una política para ese sector. Lo hicimos en nuestro municipio con ciertas dificultades y ahí están los resultados Quienes sostienen que las elecciones del 23N eran iguales a las del 2D se equivocaron y se equivocan. Comienza la luchas de clases desde el punto de vista electoral. Los consejos Comunales jugarán un papel preponderante en los estados que fuimos derrotados. Quienes escriben: “En cualquier caso, los resultados electorales marcan una tendencia hacia el deterioro del apoyo popular hacia el chavismo en las principales ciudades del país. Si esta tendencia no se revierte, futuras elecciones en el 2010 y 2012 podrán asestar verdaderas y contundentes derrotas a este proceso revolucionario. Es cuestión de ponerle atención a este fenómeno, pues pudieran estarse creando las bases para que el capitalismo mundial derroque a la revolución bolivariana por medios electorales, sin necesidad de recurrir a golpes de estado o intervenciones extranjeras”. El pueblo votó por el chavismo, allí en los sectores populares está su fuerza y su razón de ser. Conciencia y firmeza revolucionaria.

 

 


Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.