Elecciones de noviembre en Venezuela: Preámbulo de una agudización en la lucha de clases

"Está claro que en el período que comienza después de estas elecciones veremos una agudización de la lucha de clases. Como ya hemos dicho, la reacción se ha hecho con posiciones claves desde donde incrementará el ataque en contra de la revolución. Aún no se han juramentado los nuevos gobernantes de Miranda y la Alcaldía Metropolitana y ya bandas fascistas de Primero Justicia han comenzado a asaltar puestos de la Misión Rivas en Fila de Mariches, a atacar la sede de la UNEFA en Los Teques, y a amenazar con sacar a los médicos cubanos de Barrio Adentro.

La diferencia está en que las masas revolucionarias han elevado mucho su nivel de conciencia con respecto a abril de 2002 y también han aprendido la lección, va a ser muy difícil que la derecha pueda ir en contra de los logros sociales de la revolución sin obtener una respuesta contundente desde los sectores populares".

Elecciones regionales: Victoria del PSUV aunque se encienden las luces de alarma.

 Estas elecciones muestran que es necesaria una transformación profunda de la sociedad para resolver los problemas más acuciantes de las masas y esto sólo se puede dar sobre la base una economía planificada y nacionalizada democráticamente. Sobre la base de una economía mixta, de intentar conciliar el capitalismo y socialismo sin destruir el aparato estatal heredado de la IV república , y sin expropiar a la burguesía , la oposición seguirá ganando espacios.

Y más aún , con la crisis de la economía capitalista mundial que afectará a Venezuela. Una nueva etapa se abre en la revolución: la polarización a izquierda y derecha se acentúa, la recuperación de gobernaciones importantes por la oposición será utilizada para sabotear la revolución e intentar tumbarla.

Este equilibrio sólo puede ser roto por la entrada en escena de la clase trabajadora de un modo organizado mostrando el camino del autentico socialismo.

Primer balance de las elecciones regionales: El PSUV gana 17 gobernaciones

Con el 75% de escrutinio, el PSUV obtenía 5.300.000 votos y 17 gobernaciones, la oposicion contrarrevolucionaria unida alcanzaba 4.000.000 de votos y 5 gobernaciones (Zulia y Nueva Esparta -donde ya se impuso en 2004- , Carabobo y Tachira -estas dos por un estrechísimo margen- y Miranda) Además, el opositor Antonio Ledezma ha ganado la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

A pesar de la campaña contarrevolucionaria intentando presentar sus victorias en varios estados importantes como una victoria nacional, los resultados de estas elecciones regionales muestran la tremenda base de apoyo que posee todavía la revolución después de 10 años. Pero también confirman las señales de alarma que ya se vieron el 2-D de 2007.

Si bien se han recuperado votos, el peligro del escepticismo continúa extendiéndose en la base chavista y sólo puede ser derrotando completando la revolución, expropiando a los capitalistas y construyendo un estado revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas