¿Autocrítica o crítica de los demás?

Al leer algunos artículos me parece revivir los que aparecieron en diciembre del año pasado (misma historia, diferentes protagonistas): los dirigentes son los culpables, la gestión de fulano o mengano fue nefasta, la corrupción, etc, etc, etc.

Entiendo el malestar porque me crié y vivo en un barrio de Caracas. Sé lo que es la delincuencia y los malos servicios (no de ahora sino de toda la vida), pero también sé lo que es el despertar en la gente del deseo de participar y sentir que está siendo escuchada… que se está avanzando en el sentido correcto.

No es fácil lo que estamos viviendo… no hay que olvidar que nos enfrentamos a un monstruo que ha incubado en el peor sitio… está dentro de nosotros…, porque hemos sido criados con un "cassette" (disculpen lo anticuado), mediante el cual el sistema nos ha programado para ser individualistas e inmediatistas. Por eso es que muchas de las soluciones son a largo plazo. Sin embargo, siento que hay quiénes justifican y hasta aplauden el supuesto "voto castigo"

Comprendo el voto de los antichavistas porque ellos siempre votarán en contra (hagan lo que hagan los revolucionarios). Ellos no separan una buena gestión de una mala, están en contra y punto.

Pero, yo sólo quisiera que alguien me explicara: ¿qué beneficios le trae al país y específicamente al pueblo revolucionario el haber votado por Capriles Radonsky, sólo para castigar a Diosdado?.... ¿qué beneficios nos trae votar por Antonio Ledezma porque no nos gusta Aristóbulo?... ¿es decir que votar por Morel para que ganara en Nueva Esparta era mejor porque no me gustaban los que dirigían la campaña del PSUV en ese estado?..., Podría alguien explicarme ¿Cómo se puede justificar que una persona que se llame revolucionaria haya votado por gente que en el 2002 apostó por nuestra destrucción fomentando el caos y la guerra civil, que nos ha despreciado, humillado, atacado y difamado?....... todavía no entiendo…

Sin dejar de reconocer que hay errores en algunos dirigentes, también debemos reconocer que hay errores en nosotros mismos, que falta compromiso ideológico, si no es así, el que esté libre de culpa que lance la primera piedra….

maita.elizabeth@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas